Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 06:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2014 00:00 
Agente
Agente

Fred Flinstone escribió:
gato32, por el precio que se dice ha salido el VCOE (o VOE, porque no tengo claro si también EZAPAC y FGNE lo van a adquirir) sale un Jackal... no sé si mejor o peor que un Rebeco modificado, pero estos ya se han probado, han pasado por varias versiones para pulirlos, hay modelos de 3 ejes, están en uso en Dinamarca, Reino Unido, Australia y EEUU.

Es que eso no cuesta el "VCOE", eso es el coste del contrato que no esta desglosado ni sabe que lleva. Luego esto es una version nueva y de una solo unidad (todo indica que para probar), puede incluir extras para pruebas, etc, por poner un ejemplo, por lo que nunca vas a saber cual es el coste real de la unidad, si no tienes el contrato delante. Y un Jackal claro, la version pelona 4x4 seguro que sale mas barata, porque dudo mucho que un Vamtac pelon con cuatro hierros y cambios salga por 350.000 euros, de hecho un Vamtac blindado con el nivel del LMV no sale mas caro que este, por lo que los Vamtac por lo general no suelen salir mas caros que la competencia, por lo que me extraña que este lo vaya a ser, sin que entren extras que a cualquier vehiculo le sube el precio u otros.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Dic 2014 02:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

350.000€ es el precio del modelo de pruebas, el contrato que ha salido ahora no se sabe cuantas unidades serán ni que incluye (¿anillas motorizadas para armas? ¿comunicaciones? ¿ISTAR al menos preinstalado?), pero por ejemplo la IM acaba de firmar 14 VAMTAC a 355.000€ cada uno... BN3 con escudo para tirador, no incluye comunicaciones ni nada especial más allá de capacidad de vadeo.

Por ese precio compras Jackal en la configuración 4x4 que compraron los británicos, los australianos de 3 ejes obviamente salen por más.

NotaPublicado: 16 Dic 2014 15:14 
Comisario
Comisario

Yo solo digo que en la documentación de todos los vehículos militares viene el precio de susodicho, junto la documentación del consorcio de seguro, partes de accidente, etc..
Y puedo decir que he visto los precios de vehículos o material militar que era desorbitado, desde vehículos como el Aníbal, Vamtac, camiones tanto el automático de 2 como el de 3 ejes, autógruas, perforadoras, maquinaria, etc... como veis del mas dispar, es lo que tiene ser zapador.
Y os puedo asegurar que el precio que figura en la factura de los vehículos es desorbitado y sin sentido, me da vergüenza decir lo que vale un anibal, como el resto del material, incluso en un súper material súper moderno cuando fuimos a una empresa especializada a preguntar unas cosas nos dijeron que estaba realizado con un popurrí de material obsoleto, y las FAS lo compro como lo más modeno del mundo, que vergüenza.

NotaPublicado: 16 Dic 2014 17:15 
Agente
Agente

Fred, ¿que contrato dices que ha salido? porque el unico que he visto no lo lleva Urovesa, por lo que es dificil que el Ejercito de tierra compre un vehiculo de OEs a Urovesa, esta saque esa version, y luego el Ejercito le de a otra empresa el desarrollo de vehiculos OEs y estos sean Vamtac, mas bien serian vehiculos 1tn, para hacer algo similar al FOX que se adquirio. Me da la impresion que el VCOE iria en dos versiones (1,5tn y 1tn). Sobre los precios, son todo elucubraciones, de hecho ¿sabes que esos vehiculos de IM, solo la proteccion perimetral del tirador cuesta algo mas de 12.000 euros? El precio maximo del Vamtac VSP (vadeo sin preparacion) no pasa de 340 y pico mil euros, mas este kit y alguna cosilla mas, sale a esos 355 mil. Ahora, coge una proteccion perimetral como la que llevan los Piraña de zapadores, bueno, de la familia o similar (como la que llevan los humvee), adaptala al Vamtac y tal ¿y a cuanto crees que saldria? ¿a 1500 euros? pues no, por eso se compra la que viene de opcion en Urovesa (que esperemos que sea mejor que otras que se compraron para Afganistan).

Hay cosas que suben por hacerse aqui, si las haces en cantidades minimas es imposible que te salgan a precios de algo similar que se vende en mas cantidad, y puede que sea inferior en calidad o acabados, pero es el precio que se paga por hacerse inicialmente para ti y normalmente in situ (lo mismo pasa con el Leopardo, o los tigres, o los NH-90 y ni siquieran son desarrollos españoles, pero el hacerlos aqui incrementa el precio, de hecho los ingleses acabaran haciendo una parte de sus Ascod en España, porque hacerlo todo ellos, les sale mucho mas caro), eso no quiere decir que los demas te regalen las cosas, o que los precios sean diferentes, repito, el LMV que compramos (hecho en Italia completamente, de la misma linea de montaje que la del ejercito italiano) costaba sobre 320 mil euros, el Vamtac de la version de Alta proteccion, vale un poquito menos en su precio maximo, y ambos necesitan extras que suben su precio final, pero el Vamtac no vale mucho mas que este, y por lo general son similares, con sus mas y sus menos. Los Vamtac no salen mas caros que la competencia, y este, salvo que se comprara solo uno y pagaras el desarrollo, tampoco lo creo, y no por eso voy a decir que sea mejor que el Jackal, puede ser perfectamente inferior, pero sera un vehiculo en una base que ya la tienes en dotacion (un punto a favor de la logistica, que a la larga tambien se lleva un dinero).

SysopGC, el precio de un Anibal era de 27.000 euros o por ahi (lo digo de memoria), a eso habia que añadirle los extras: porta petacas, soportes de radios y antenas..., y es lo que tiene pagarle el mantener la agonia a una empresa que estaba quebrada y tenia un producto justito. Pero dicho eso, un 4x4 civiloide como un Dacia Duster, en su version 4x4 (no valen las 4x2) sin mas ¿cuanto vale? sobre 20.000 euros, y es lo que es. Militariza un Dacia Duster, ponle luces de guerra, pintura verde, preinstalacion de soportes de radios, tema electrico y depositos, etc. ¿a cuanto te saldria? pues similar, y seria una mier** y es que el militarizar un vehiculo sube el precio, si el vehiculo encima no es bueno, pues te pasa lo que el Anibal, que quisieron buscar una via de escape para salvar la empresa, y aun comprando miles, mucho mas de los previstos inicialmente, solo sirvio, como ya he dicho, para mantener la agonia de una empresa que ya estaba quebrada. Muchas veces se compra por cuestiones industriales nacionales y curiosamente a muchos se les llena la boca con esto de comprar nacional, pero luego quieren que esa empresa haga cosas por tres duros y al nivel de empresas que venden 10 veces lo que ellos, eso es imposible a no ser que tu les compres 10 veces lo mismo.

NotaPublicado: 18 Dic 2014 00:17 
Ayudante
Ayudante

ARESXIX escribió:
Compañero Legionario Córdoba, si quieres volver a entrar y tienes oportunidad de hacerlo desde suboficial, ni lo dudes. Si no puedes mas que entrar desde tropa hazlo en la legión y desde allí espérate a que te dejen pedir hacer el curso de operaciones especiales de tropa. Pasar desde el tercio al MOE para hacer el curso de OE´s te puede llevar cerca de tres años hasta que seas suficientemente antiguo para que tus mandos te dejen pedirlo. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Muchas gracias por todo compañero Ares XIX,mi idea es entrar al MOE lo mas rapido posible pke ya tengo 28 años y no quiero perder el tiempo, si entro de tropa al MOE de lujo,pero si tengo ke esperar 3 años,pienso ke seria mejor entrar en la basica una vez ke pase un año de servicio ya me puedo presentar,y con suerte en 3 años saldre de sargento y entonces irme para el Moe,creo ke es lo mejor ¿no cree usted.?Mi pregunta es¿entrando de tropa al MOE puedo entrar en un equipo operativo del tiron,una vez ke me gane la boina,o me pasan a una CIA de trasmisiones o de servicios?Tengo entendido ke los ke estan en un EO normalmente suelen ser de sargento para arriba y algun guerri suelto,y eso es lo ke mas me preocupa,por eso estoy tan empeñado en entrar de sargento o de tropa.Espero ke me aclare las dudas ke pueda.
Gracias y un saludo camarada.
NO HAY BENEFICIO SIN SACRIFICIO.

NotaPublicado: 18 Dic 2014 00:46 
Ayudante
Ayudante

amr_15 escribió:
Legionario Cordoba escribió:
Solicito informacion a los veteranos de este foro por favor,y ya me he leido cientos de paginas no soy el tipico que pregunta antes de buscar.En primer lugar soy un Legia licenciado por desgracia y por motivos de salud de mi madre,han pasado varios años y ahora es el momento de entrar antes de cumplir los 29.Mi sueño siempre ha sido ganarme la Boina Verde y me gustaria saber que unidad seria mas conveniente para optar al curso despues de los dos años obligatorios, mi amada Legion,Brigada Paracaidista o Cazadores de Montaña.En Febrero tengo la convocatoria y no se cual elegir.Que seria mejor para entrar en un equipo operativo,¿Optar al curso de suboficial o de tropa?.Y una vez que consigues la amada Boina ¿Como te encuadran en un EO,como puedo ir destinado al GOE XIX o a cualquier otro,en que se basan.??
Espero respuestas gracias y un saludo.

Me uno a esta pregunta, sobre que unidad recomendáis la gente que tiene más experiencia. Sé que lo mejor es una unidad operativa ( Brileg, Bripac, Brilat y Czm) yo pienso que todas estas unidades se tocan cosas muy necesaria para el MOE, por ejemplo, Bripac( paracaidismo) y Czm( sobrevivir al frío y combate invernal , al igual que escalada y terreno abrupto y escarpado). Yo pienso que centrándome en el curso y las fases que hay que pasar, una persona lo que mas le puede costar adaptarse es al clima extrema y la gente de CZM lleva ese plus invernal ( expongo lo que yo creo que podria costarme más a adaptarme en un curso, ya que si una persona viene de viator y de repente se ve en Los pirineos le costará más que una persona que está en Czm).

Si puede alguien decir algo o tiene alguna experiencia o conocido que haya realizado el curso, cualquiero info es buena wink:

Un saludo!

Compañero yo pienso iwal ke tu,en febrero voy a pedir destino al Tercio y despues a Jaca y en estas dos unidades te puedes sacar el curso de paracaidismo sin problema,lo ke pasa ke cuesta conseguirlo pero no hace falta irse a los paracas para obtener el rokisky que es los 14,15 saltos ke te piden en el Moe.Yo hace 4 años empece a hacer escalada,submanirismo,eski y algun ke otro dia de supervivencia con guerris veteranos,solo me falta paracaidismo,y todo todo lo hago para cuando llegue al curso del MOE estar preparado para lo ke me hechen tanto fisicamente,tecnicamente y sobre todo psicologicamente.Mi meta en la vida es ganarme la ansiada Boina Verde oficial y entrar en un equipo operativo cueste lo que cueste.Y asi es como tiene ke pensar alguien ke kiera ir al MOE.
Un saludo compañero.

NotaPublicado: 18 Dic 2014 00:53 
Subinspector
Subinspector

Legionario Cordoba escribió:
ARESXIX escribió:
Compañero Legionario Córdoba, si quieres volver a entrar y tienes oportunidad de hacerlo desde suboficial, ni lo dudes. Si no puedes mas que entrar desde tropa hazlo en la legión y desde allí espérate a que te dejen pedir hacer el curso de operaciones especiales de tropa. Pasar desde el tercio al MOE para hacer el curso de OE´s te puede llevar cerca de tres años hasta que seas suficientemente antiguo para que tus mandos te dejen pedirlo. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Muchas gracias por todo compañero Ares XIX,mi idea es entrar al MOE lo mas rapido posible pke ya tengo 28 años y no quiero perder el tiempo, si entro de tropa al MOE de lujo,pero si tengo ke esperar 3 años,pienso ke seria mejor entrar en la basica una vez ke pase un año de servicio ya me puedo presentar,y con suerte en 3 años saldre de sargento y entonces irme para el Moe,creo ke es lo mejor ¿no cree usted.?Mi pregunta es¿entrando de tropa al MOE puedo entrar en un equipo operativo del tiron,una vez ke me gane la boina,o me pasan a una CIA de trasmisiones o de servicios?Tengo entendido ke los ke estan en un EO normalmente suelen ser de sargento para arriba y algun guerri suelto,y eso es lo ke mas me preocupa,por eso estoy tan empeñado en entrar de sargento o de tropa.Espero ke me aclare las dudas ke pueda.
Gracias y un saludo camarada.

Yo en algunas cosas no puedo aclararte demasiado,aun así déjame intentarlo con algunas otras.
Si tienes oportunidad de entrar en alguna unidad y luego presentarte a la opo para acceso a suboficiales perfecto, eso si, los cursos de OE's son muy muy golosos muchísima gente los quiere por lo tanto si te interesa machácate al máximo los 3 años de academia para tener una de las mejores, sino la mejor, nota de tu promoción y poder ser el primero en elegir destino. Aun así no se si podrá acceder directamente al curso, si tienes la suerte de que salgan las plazas en esas fechas, puede. O quizá tienes que pedirlo a tus superiores ya desde tu unidad de destino como sargento. Eso seguro que algún forero experimentado te saca de dudas en un pis-pas.

La ventaja que tendrías al entrar como suboficial y esto ya es opinión personal, es que accedes como militar de carrera y tienes un futuro más que asegurado dentro de las fuerzas armadas y una carrera llamémosla "en ascenso"

Respecto a lo de demás lo que te garantizo al 100% es que hay tropa en los equipos operativos. No necesitas ser un suboficial para pertenecer a Eo's. Y esto da igual que sea GOE, EZAPAC, FGNE u otra unidad convencional. Si pasas los correspondientes cursos no hay ningún problema.

Sobre entrar en un equipo operativo del tirón, pues imagino que no. Se trabaja a un ritmo muy alto, y el ritmo no se adapta a ti sino que tú te adaptas al ritmo, así que imagino que una vez que pases lo cursos y te hayas ganado tu boina verde tendrás primero un periodo de adaptación al equipo (GOE) que te destinen, además de perfeccionamiento de la especialidad antes de entrar activo al 100%
Trabajar en un CIa de transmisiones no creo la verdad aunque no hablo con conocimiento de causa, pero si has pasado tus correspondientes instrucciones para ser guerrillero el trabajo será destinado a formarte de cara a tus labores futuras dentro de tu GOE y equipo correspondiente.

Espero haber ayudado un poco al menos, aun que como te dije mas arriba hay mucho forero entendido de esto y seguro que tus dudas se resuelven lo antes posible.

Un saludo

NotaPublicado: 18 Dic 2014 00:57 
Subinspector
Subinspector

Juraría que esto no lo tenemos por aquí, espero no fallar jaja
Es de hace algunos meses pero bueno, toda información es valiosa y siempre bien recibida

'Boinas verdes' en el Antártico

Miembros del MOE viajan al Polo Sur en apoyo de una misión científica sobre el cambio climático

http://www.laverdad.es/alicante/v/20140 ... 40112.html

Un saludete :grin:

NotaPublicado: 18 Dic 2014 01:39 
Comisario
Comisario

Como estoy con el movil donde dios perdió las chanclas y solo tengo baja velocidad voy intentar solucionar algunas cuestiones.
Elite81290 ha respondido bien a varias de ellas.
Hoy por hoy el ser suboficial no te asegura hacer el curso de OEs, os lo aseguro al 100%, aunque te hubieras comido 10 años de tropa en un EO del GOE.
Cada año en los últimos años es diferente por la situación actual de crisi, gobierno, etc.. Así que es muy difícil dar información en ciertos tema 100% fiable.
Los EO son a rasgos generales mitad mandos (oficiales y suboficiales) mitad tropa, mas o menos en un EO de 12 suelen ser 5 mandos y 7 de tropa.
Otra cosa, el forero que dice que en la legion o montaña hacen el curso de paraca es mentira, el curso de paraca en el ET solo lo hacen BRIPAC y MOE.
Es verdad que ciertas unidades y especialidades tienen prioridad, pero os aseguro que incluso tiene mas prioridad ciertas unidades de ingenieros que muchas de infantería, aunque parezca curioso. Puedes estar en caballería hacee el curso y uno de infantería no, raro pero cierto.
No penséis a largo plazo, muchas cosa pueden salir mal.
No todos los que quieren estar en un EO están, ni teniendo el curso básico ni avanzado.
No penséis que va ser como el call of dijty o como se escriba, os van a dar una mochila llena de piedra y un chopo y os vais a pasar meses subiendo montañas, ni esquí, ni paracaidismo ni buceo ni nada.
Cuando os paséis 6 meses de puteo 24 horas y los pocos que pasen el curso no todos van a hacer el avanzado y os pondrán en la plana.
Ni superando el avanzado que son otros 6 meses mas de putero te aseguras el ir a un EO, después de un año de puteo, sigue el puteo....
Olvidaos de películas, de fotos y de videojuegos, eso es otro mundo y como si fuera una secta de guerreros jejejejej.
Si no estas en el ejército y ya hacerte la paja mental, de que vas a entrar de suboficial al MOE, anda que que no te queda nada, eso era hace 15 años, ahora....
No es por desanimar pero ahora las cosas están muy jodidas, reducen plazas, la gente no se va, convocatorias de tres gatos, ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora