Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 09:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Dic 2013 19:59
Mensajes: 111
sysopGC escribió:
Creo que nos estamos obsesionando un poco con el material, os puedo asegurar que puedo hacer el mismo trabajo sin ningun ápice de diferencia, una conducción en motocicleta como en vehículo con unas GVN de tercera generación como con otras de cuarta generación, como navegar o lo que queráis, yo nunca he probado unas de quinta generación, pero de unas terceras a unas cuarta generación no penséis que hay una diferencia tal que pueda comprometer una misión.

Creo que estamos llegando a límites obsesivos de lo mas, he vivido y he visto a gente correr de la manera más ortopédica del mundo a ritmos de campeonato de España, como a gente tirando de tales formas que los eruditos del tiro los hubieran sacrificado como a corderos haciendo todo dieces en precisión como en combate.
He tenido a compañeros que esquiando con la mierda de esquís de dotación y una altus hasta arriba quitarle las pegatinas a los monitores mas guais que se creían los amos de la pista.
Creis que va a haber diferencia si monto un Aimpoit o un Eotech en mi calidad de tiro, os aseguro que no.
Como el modelo de casco que porte, me es indiferente porque no va a haber ninguna diferencia en mi trabajo.

Así un sin fin.


Pero el llevar un material sea lo que sea (cascos, gafas, armamento, accesorios, etc...) de una generación a la posterior os puedo asegurar que no va influir en lo más mínimo en la misión y a ningún operador le va a molestar, ni siquiera se lo plantean.

Creo que la diferencia las marcas otras cosas.


+1 en todo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Dic 2014 23:50 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 883
KSK con GPNVG-18, mira la cabeza del que está deslumbrando a la cámara.
Imagen

Los italianos las han conseguido gracias a que una empresa italiana está asociada con ITT, los polacos y los británicos tienen PVS-21 desde hace muchos años, y los suecos tienen gafas fabricadas por THEON, una empresa griega que usa tubos ITT Gen3. :D

Aquí llegamos tarde, gastamos poco en esto, y encima los distribuidores trampean todo lo que pueden y colocan material antiguo como si fuera una gran novedad.


Pues nada, todos los demás -pero todos todos- son idiotas por ir renovando el material, innovando, aprendiendo que funciona y que no,... ainsss
sugarra24 escribió:
Jojojo estoy con SysopGC tampoco hay que rayarse con la visión nocturna, nos esperamos a que amanezca y ya está; o, en su defecto, llevamos un linternos de cienes mil lumes candelarios que le quemamos las pestañas.

Los yankis a las GPNVG-18 le hicieron unas modificaciones parecidas a lo que utilizan los pilotos de helos y otras cosas. Habría que verlas a ver qué tal, y luego la luz IR que llevan, que no tiene que ser fina tampoco.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2014 00:03 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 883
¿Esperar a que amanezca? ¿Para qué comprar GVNs entonces? en cuanto anochezca a la FOB :???:

Las GPNV-18 son un modelo copiado de unas gafas de piloto, no las han tenido que modificar para hacerlas como las de los pilotos, se limitaron a cambiar la carcasa y ponerle un anclaje al casco más resistente para aguantar golpes. Igual que hicieron en su día usando en tierra las primeras gafas binoculares que usaban pilotos de helicóptero.

Luz IR da igual la que lleven las gafas, si quieres luz IR pones la linterna del rifle o una luz montada en el casco, además precisamente lo que se busca es no usar luz IR (mucho menos luz blanca) a menos que estés en el interior de una estructura, porque cualquier tío con una cámara de vídeo o un móvil puede ver luz IR sin problemas.

Pero vamos, que no sé para que el MOE tiene tanto presupuesto si todo el material son pijadas inútiles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2014 00:11 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 278
Ubicación: madrid
Sobre los rebecos que comentabais antes , si no estoy equivocado el coste unitario de los Vamtac OEs es de 350.000€ ; vosotros los profesionales diréis si lo valen o no pero desde luego la cifra es cuanto menos importante pese a ser "calderilla" con respecto al coste de Helos , aviones , MBT ...

En mi opinion , estamos viendo como dia a dia esta cogiendo mas protagonismo el tema de las OEs como demuestra todas las misiones que se estan llevando a cabo :

- MOE: Mali en asistencia militar , RCA: Liderando las OEs de la UE , Afganistan y Libano : Cumpliendo las misiones que vienen haciendo desde hace años HUMINT , PREs y alguna cosilla mas ; y próximamente Irak de momento en Asistencia militar.

- FGNE: Somalia : Operación Atalanta , Cabo Verde : Asistencia Militar.

- EZAPAC: Afganistan: FAC , CCT y hasta el repliegue de los helos del EA como PJ .


Pensad que están llevando gran parte del peso de las misiones exteriores de nuestras FAS y sin embargo no se aprecia un cambio "aparente" ( Ojo! , digo aparente porque sin ser secretas no hay toda la información que quisiéramos .. ) pese a ver algo de material nuevo , algunas mejoras en Agost , los nuevos Vamtac de OEs y algunas cosillas mas . Sin embargo , mi impresión es mas que estas mejoras son simplemente para poder asumir puntualmente los compromisos establecidos y poco mas , es decir , creo que con lo comentado no se aspira a ser los mejores sino a "salir del bache" .


Por lo tanto vosotros diréis que esta pasando porque el habito no hará al monje , ¿ Pero acaso no es lo suyo que el monje lleve el habito ? . No creo que la adquisición de nuevos materiales sea nunca un error porque el hecho de ir hasta arriba de equipación no te hará mejor operador pero estoy seguro que ayudara .

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2014 08:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Respecto al artículo y foto que dió comienzo a este debate.

http://www.ideal.es/almeria/201412/08/b ... 131-v.html

Son del GOE III

Un saludo y a cuidarse
Siempre alerta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2014 09:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 278
Ubicación: madrid
La Fuerza de Operaciones Especiales española desplegada en RCA entrega material deportivo donado por el gobierno de Melilla y por familiares de un militar.
09/12/2014
Estas valiosas donaciones fueron enviadas desde diferentes puntos del territorio español, centralizadas por Caritas Castrense y enviadas a la República Centroafricana, donde los militares españoles se responsabilizaron de su entrega, en una remota Misión de Bangui.

La Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) desplegada en la capital del país centroafricano realiza, entre otros muchos cometidos, el apoyo para que las donaciones que se produzcan desde Territorio Nacional, sean entregadas a su destinatario final dentro del Área de Operaciones.

En la tarde del pasado 28 de noviembre, dos militares melillenses entregaron al responsable de la Misión salesiana Don Bosco-Damala ayuda humanitaria donada por la Ciudad Autónoma de Melilla. La citada ayuda, consistente en diferentes prendas deportivas procedentes de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, fue muy valorada por Desiré, responsable de la Misión salesiana, quien señaló que, a diario, en la citada Misión entrenan al fútbol una gran cantidad de niños y jóvenes centroafricanos.

A su vez, los familiares de un Suboficial del contingente, quisieron entregar a la citada Misión, camisetas deportivas con los colores de la bandera española, siendo muy conscientes de la afición que los nativos del país centroafricano sienten por la Selección que ganó el “Mundial de África”.
Imagen
Imagen
http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... ianos.html
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2014 00:59 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Jun 2014 12:17
Mensajes: 86
Pues yo soy un entusiasta de la adquisicion de nuevo material para nuestras fuerzas armadas y todo lo que se adquiere me parece poco...entre otras cosas porque realmente es poco...pero a mi personalmente el precio de esos vamtac de operaciones especiales me parece un desproposito y un inflar los precios ya sin contemplaciones...60 millones de pesetas por un puñetero todoterreno ???!!!...estamos locos o que ??? son de la marca Rolls Royce o Ferrari ??...
No lo entiendo...ya un simple Vamtac de los primeros estaba en torno a los 72.000 eurazos ,de ahi para arriba ( cuanto mas que aquellos Land Rover Santana de los 70-80, o los Patrol de los 90 ??...ya...ya se que no es lo mismo y que son un concepto diferente y mucho mas todoterrenos y con cierto blindaje,pero ese precio ??por lo mismo se importa un Hummer que cuando salieron a todos nos sonaron a precio astronomico en comparacion a lo que habia ) Pero que alguien me explique si el coger un vamtac descapotable y colocarle barras antivuelco,bandejas adicionales para petacas de combustible y agua,anclajes para cajas de municion,unos botes lanzafumigenos y un par de afustes para ametralladoras puede ascender a ese capital de 60 millonazos de las antiguas pesetas ??...
Hace años la Bripac modifico unos Nissan Patrol con ese mismo concepto ( no tan chic por supuesto )pero dudo que costaran ni de cerca la cuarta parte de eso...si es que tuvieron algun coste adicional,y los britanicos o los franceses ya hicieron lo mismo desde los años 40-50,en la segunda guerra mundial y sus posteriores guerras coloniales...y no tendrian seguro un incremento tan astronomico respecto a sus vehiculos de linea...pero en fin, disculpad mi ignorancia :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2014 01:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 343
Fred Flinstone escribió:

Elite81290, SOF (Special Operations Forces), SMU (Special Missions Unit). SOF son las que conocemos todos, SEAL, Ranger, PJs, Green Berets...

SMU solo son Devgru y Delta, además de tener ese estatus el ISA ("The Activity"), el 24th STS y una unidad de helicópteros que no es el 160th. En el caso de ISA, 24th y esta unidad de helicópteros tienen este estatus por el papel de apoyo a Devgru y Delta. SMU implica que sus misiones incluyen rescate de rehenes en zona de combate o en entornos no permisivos (por ejemplo Pakistán, aunque no haya guerra con Pakistán) y el participar en operaciones de contra-proliferación de WMDs (capturar personal, precursores o armas de tipo NBQR).

Creo que el Asymmetric Warfare Group también tiene estatus de SMU pero es debido a que tienen un rol de estudio e investigación de tácticas relacionadas con contra-proliferación.


Muchisimas gracias por tu respuesta, es un placer poder aprender aquí, ha sido impresionante la actividad que ha tenido este hilo los últimos días.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2014 02:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 533
falcata75 escribió:
Pues yo soy un entusiasta de la adquisicion de nuevo material para nuestras fuerzas armadas y todo lo que se adquiere me parece poco...entre otras cosas porque realmente es poco...pero a mi personalmente el precio de esos vamtac de operaciones especiales me parece un desproposito y un inflar los precios ya sin contemplaciones...60 millones de pesetas por un puñetero todoterreno ???!!!...estamos locos o que ??? son de la marca Rolls Royce o Ferrari ??...
No lo entiendo...ya un simple Vamtac de los primeros estaba en torno a los 72.000 eurazos ,de ahi para arriba ( cuanto mas que aquellos Land Rover Santana de los 70-80, o los Patrol de los 90 ??...ya...ya se que no es lo mismo y que son un concepto diferente y mucho mas todoterrenos y con cierto blindaje,pero ese precio ??por lo mismo se importa un Hummer que cuando salieron a todos nos sonaron a precio astronomico en comparacion a lo que habia ) Pero que alguien me explique si el coger un vamtac descapotable y colocarle barras antivuelco,bandejas adicionales para petacas de combustible y agua,anclajes para cajas de municion,unos botes lanzafumigenos y un par de afustes para ametralladoras puede ascender a ese capital de 60 millonazos de las antiguas pesetas ??...
Hace años la Bripac modifico unos Nissan Patrol con ese mismo concepto ( no tan chic por supuesto )pero dudo que costaran ni de cerca la cuarta parte de eso...si es que tuvieron algun coste adicional,y los britanicos o los franceses ya hicieron lo mismo desde los años 40-50,en la segunda guerra mundial y sus posteriores guerras coloniales...y no tendrian seguro un incremento tan astronomico respecto a sus vehiculos de linea...pero en fin, disculpad mi ignorancia :P
. Diría que son precios inflados.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos