Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2014 22:13 
Agente
Agente

Adiestramiento Pekiti Tirsia
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Fuente:
http://kayumanggi.blogspot.com.es/2014/ ... k-cqc.html

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 Dic 2014 22:41 
Agente
Agente

EZAPAC en el ejercicio ISIK 14

Entre el 19 y 27 de junio se llevó a cabo en la 3ª Base de Reactores de la Fuerza Aérea turca, situada en la ciudad de Konya, el ejercicio Isik 2014/1.

Este ejercicio, de carácter internacional, contó con la participación de unidades de Estados Unidos (STS, PJ´S), Hungría, España (EZAPAC) y el país anfitrión. Correspondió al Escuadrón 135 de la Fuerza Aérea de Turquía la organización y dirección.

El objetivo del Isik 14/1 consistió en la realización de misiones conjuntas de CSAR (Combat Search & Rescue) y TST (Time Sensitive Target), facilitando el intercambio de ideas y experiencias para mejorar la interoperabilidad entre la unidades con este rol e incrementar el nivel de estandarización necesario para ejecutar las misiones a nivel conjunto. Todos los participantes pudieron entrenar sus tácticas, técnicas y procedimientos en este tipo de misiones.

A pesar de tratarse del primer ejercicio Isik que se organiza, cabe destacar el gran número de medios aéreos participantes: 6 F-16, 2 AS-532, 2 S-70, 2 AH-1P/W y 1 UH-60 turcos, 1 C-130 norteamericano y 1 C-295 español, además de siete equipos de Operaciones Especiales (SOF), entre ellos uno del EZAPAC. Este despliegue de medios permitió a los participantes la ejecución y desarrollo de las misiones planteadas con un alto nivel de realismo, realizándose misiones diurnas y nocturnas.

Para la ejecución de las misiones, las tripulaciones del C.295 del Ala 35 realizaron diversas infiltraciones de equipos SOF mediante lanzamientos HALO (High Altitude Low Opening) en apertura manual y con oxígeno, además de vuelos a baja cota dentro del escenario.

Por otro lado, el EZAPAC participó desarrollando gran parte de sus capacidades tales como controlador aéreo avanzado, equipos de control de combate, recuperación de personal, SAR de combate, etc. Fue el equipo SOF participante con mayor número de roles disponibles.

Fuente:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 0B00398F7F
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 738&type=1
Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2014 14:22 
Ayudante
Ayudante

Buenas!

Gran unidad, y mi prioridad para entrar, seria un orgullo pertenecer al Ezapac.

Mi duda viene que he leido que hay que pasar el PI que corregirme si no es asi me dijeron que hay dos tipos de periodos...
Me gustaria saber mas a fondo sobre ellos en que consisten y pruebas hacen ya que he mirado pero solo viene por encima y me gustaria saber más, otra duda es , en caso de no pasar el PI que pasaria, si se vuelve a realizar, o te mandan a una unidad de Policia Aereo o simplemente te dan baja y fuera de las Fuerzas Armadas.

Tambien quisiera saber si hay algún tipo de curso para promocionar a Suboficial, o por el contrario seria mejor pedir vacante a una unidad mas tranquila y ya prepararse ahi la promocion?

Un saludo! y gracias de antemano.

NotaPublicado: 19 Dic 2014 02:54 
Ayudante
Ayudante

Hola a todos compañeros mis respetos a los veteranos de este foro.Quisiera resolver unas dudillas si es posible.En primer lugar tengo entendido que se puede entrar a la Ezapac desde la calle,pidiendo destino en la subdelegacion y quisiera saber si esto es verdad,en segundo lugar me gustaria saber si el curso de OE'S de la Ezapac es igual o parecio al del Moe y donde se hacen y cuanto duran,y en tercer lugar,una vez que apruebes el curso basico y el avanzado ¿Te destinan a un EO o te destinan a un escuadron menos operativo?Me encantaria saber toda la informacion que pueda sobre la unidad.Espero respuestas muchas gracias y un cordial saludo.
NO HAY BENEFICIO SIN SACRIFICIO.

NotaPublicado: 24 Dic 2014 05:12 
Ayudante
Ayudante

Buenas señores, tengo una duda sobre las variantes MOP y PAF del EZAPAC. Aclarar primero que he leido todo el foro y no he encontrado respuesta, ni en foros hermanos:

Una persona que se gane la boina verde tras el sufrido curso, optando por la variante de MOP, ¿puede cambiarse luego a PAF? Es que me cuesta creer que un soldado pase esa durísima instrucción y luego haga tareas de MOP, teniendo en cuenta lo que es el MOP en otras unidades; sería como desaprovecharlo. ¿No es operativa la variante MOP para los miembros del EZAPAC?

A ver si alguien puede iluminarme sobre las tareas que realiza un operador MOP del EZAPAC.

Un cordial saludo

NotaPublicado: 25 Dic 2014 07:31 
Ayudante
Ayudante

El soldado que se especializa en MOP es para toda la vida, salvo que decida promocionar a suboficiales u oficiales y sí que puede cambiar de especialidad, pero el soldado que sale de MOP se queda de MOP.
Además, los cometidos de MOP no están reñidos con la operatividad del EZAPAC; un MOP/TELECO puede ser el radio de la patrulla, un MOP/ARMERO puede especializarse en el armamento colectivo...
Lo bueno de la operatividad de ciertas unidades como puede ser el EZAPAC, la FGNE o el MOE, es que da igual la especialización de su tropa, todos tienen que pasar por la misma formación convirtiendo a esos soldados en operarios polivalentes.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 20:10 
Site Admin
Site Admin

Miembros de la EZAPAC en Afganistan.

Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 02 Feb 2015 13:08 
Moderador
Moderador

Elite81290 escribió:
La 'mala suerte' del paracaidista Alejandro

http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/2 ... facebookCM

Un saludo

Pobre hombre. Todo mi apoyo para la familia.
Que sinvergüenzas de mandos y de " injusticia" militar.

NotaPublicado: 05 Feb 2015 00:15 
Oficial
Oficial

Algunas fotos del flirk del EA:
ImagenEl sonido de la vida, último vuelo de HELISAF by Ejército del Aire de España, on Flickr
ImagenEl sonido de la vida, último vuelo de HELISAF by Ejército del Aire de España, on Flickr
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora