diegoeurofighter escribió:
Vaya imágenes. Me he quedado echo polvo. Soy un principiante no podían haber pedido apoyo aéreo ?
Según lo que cuenta la película y varios artículos que he podido leer, intentaron pedirlo pero la zona montañosa dificultaba las comunicaciones por radio hasta el punto mas extremo. Y por lo que cuenta la película basada en el libro Lone Survivor de Marcus Luttrell esperaban esos fallos de antemano en la comunicación, el teniente Michael P. Murphy al mando de la patrulla tuvo que pedir ayuda con su teléfono vía satélite. De ahí que el chinook derribado después, tardara tanto tiempo en llegar a la ZO a socorrerles con fatal desenlace después.
Fue un cúmulo de varios factores en su contra, y el mayor de todos según mi opinión fue, que el pastor se encontrase con la patrulla. No es la primera vez que eso arruina una misión de OE's está también la patrulla de Bravo two Zero del SAS que por algo casi similar las pasaron de pena en Irak con varios hombre muertos y otros capturados despues de combatir y andar kilometros detrás de las lineas enemigas. En esta ocasión la radio también dio problemas creo.
Espero haberte ayudado un poco y despejado dudas, seguro que alguien más experimentado arroja algo más de luz a tu pregunta.
Un saludo