Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Oct 2014 15:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Perdon, no he logrado explicarme bien...

Entiendo que si que están capacitadas para adiestrar, al fin y al cabo cualquier unidad de fusileros adiestra a sus soldados cuando acceden a ellas, y lo siguen haciendo a lo largo de todo el período que están destinados en ellas. Lo que quería decir es que, pueden que el en GEMAD quieran reservarlas para lo que están pensadas esas unidades, EZAPAC labores relacionadas con EA, FGNE labores marinas.

De todas formas desconozco el porque de cada envío y la realidad de las misiones que se desempeñan. Al fin y al cabo al ser de fuera de la empresa, accedo a un porcentaje muy pequeño de información. Son meras elucubraciones.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 24 Oct 2014 10:10 
Ayudante
Ayudante

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

NotaPublicado: 24 Oct 2014 11:10 
Oficial
Oficial

sysopGC escribió:
Desconozco por completo los efectivos de la FGNE y de la EZAPAC, pero "creo", que no lo se, la FGNE no llega ni a la mitad de efectivos que el MOE, y más de los mismo con la EZAPAC, creo que la FGNE con el Indico y Cabo Verde, mas sus cursos, instrucción, etc.. Tengan más de 2 EOs para "prestar" ya que los querrán tener para tirar de ellos si sale alguna " emergencia", y creo lo mismo con la EZAPAC, pero a la EZAPAC siempre la he visto como en otros menesteres diferentes.
Esto son todo conjeturas ya que desconozco por completo la situación de estos.

Creo que se está queriendo abarcar muchísimo de la noche a la mañana y no tenemos capacidad para ello, y cada día una cosa más.

FGNE tiene un número muy reducido..al menos para mi,pues cuenta con 3 estoles,y cada estol equivale a 20 tios.

NotaPublicado: 24 Oct 2014 11:14 
Oficial
Oficial

Me parece raro,que en una noticia que leí ayer sobre el despliegue en irak,digan que el GOE III sea el que está preparado,al contrario que los demás por tener gente fuera,cuando este mismo también la tiene.
saludos !

NotaPublicado: 24 Oct 2014 11:58 
Comisario
Comisario

Efectivamente, la FGNE tiene menos efectivos que un GOE, ya que dependiendo del GOE suele oscilar a 5 EO por GOE, y según dice local la FGNE tiene tres EO, yo creo que alguno más, ya que la FGNE como hemos dicho esta en el indico, Cabo Verde y Djibuti.
El XIX enteró en Malí, el IV parcialmente en Malí de Instructores.
El IV y III llevan Afganistán y Líbano, y según lo que habéis dicho ahora Iraq para el III.
EZAPAC en el aeropuerto de Herat y supongo que el aeropuerto de Líbano.

No se de donde van a sacar gente, porque los miembros que aprueban los cursos de OEs se cubre lo mínimo de los que se van de vacante, FFCCSS, licencias, etc...

P.D: me acaban de confirmar que el pastel queda de la siguiente manera, el GOE III Iraq, y el GOE IV para RCA, supongo que cuando le realicen el relevo al XIX este se quedara con Afganistán y Líbano.

Última edición por sysopGC el 25 Oct 2014 09:31, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 24 Oct 2014 21:04 
Comisario
Comisario

El día 13 de Octubre han empezado el curso de HALO - HAHO 18 miembros del MOE y de la CRAV.

NotaPublicado: 25 Oct 2014 10:51 
Agente
Agente

Información sobre lo que comentas:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... _HAHO.html

NotaPublicado: 27 Oct 2014 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Información institucional sobre un curso de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal del MOE.

El Mando de Operaciones Especiales organiza un ciclo de instructores en Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal.
El ciclo está aplicado a las misiones actuales de operaciones especiales.

El Mando de Operaciones Especiales ha organizado un ciclo de instructores especializados en Simulación de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal (CCC INL), en colaboración con Fuerzas Ligeras (FUL), y con el comandante Robles como profesor del curso, entre el 13 y el 17 de octubre. Llevado a cabo en el Mando de Operaciones Especiales, en el acuartelamiento alicantino “Alférez Rojas Navarrete”, ha contado con la asistencia de 15 alumnos entre cuadros de mando y tropa, que se entrenaron en los procedimientos básicos estandar, de forma coordinada con los procedimientos desarrollados por FUL pero aplicando los procedimientos específicos en el ámbito de las misiones actuales de operaciones especiales.

NotaPublicado: 28 Oct 2014 09:45 
Comisario
Comisario

http://www.gaceta.es/noticias/los-300-e ... 02014-0131

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora