Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 16:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2014 09:20 
Oficial
Oficial

semperffidelis escribió:
local escribió:
semperffidelis escribió:
¿Hay Reservistas Voluntarios en el EZAPAC?

Afirmativo

Muchas gracias, camarada.
¿Son uno más?
Me encantaría pedir vacante al EZAPAC tras terminar mi contrato como RV en mi actual destino....

Más no se decirte,pues el RV que conozco de la ezapac,fue antes de esa unidad.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Jun 2014 17:23 
Ayudante
Ayudante

En EZAPAC nunca tratan como a uno más a alguien hasta que no haya pasado su plan de instrucción y se haya "ganado" la boina (independientemente de su escala y empleo), y por supuesto no vas a hacer las cosas que hacen en la eslla de fuerzas especiales, no se en que eslla/sección agregarán a los RV.

También es igual en el EADA, que he visto que preguntabas en otro hilo.

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Sep 2014 13:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En próximos días parten 5 operadores del EZAPAC a Herat.
Con función TACP.
Empotrados en una compañía del ET de la Brigada "San Marcial" de Araca.
Serán la Fuerza de Protección en Herat
Un saludo

NotaPublicado: 23 Sep 2014 15:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Entre los días 12 y 20 de agosto de 2014 tuvo lugar, en aguas del Mar Menor, un entrenamiento combinado en rescate paracaidista de tripulaciones en el mar, entre el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y la USAF.

Por parte de la USAF participaron un MC-130J Hércules del 67 Special Operations Squadron y personal del 321 Special Tactics Squadron, basados en Mildenhall (Reino Unido) y, por parte del Ejército del Aire, dos Equipos Special Operations Air Task Unit y Air Land Integration del EZAPAC. Se contó también con el apoyo de los servicios aeronáutico y marítimo de la Base Aérea de San Javier, así como de instructores del túnel de viento de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) de Alcantarilla.

Se llevaron a cabo prácticas de caída libre en el túnel de viento, lanzamientos diurnos de familiarización a tierra y, principalmente, lanzamientos al agua en todas sus modalidades (apertura automática y apertura manual), así como lanzamientos mixtos de personal y cargas (embarcaciones neumáticas y motos de agua), todos ellos tanto en condiciones diurnas como nocturnas.

El EZAPAC entreno el lanzamiento nocturno, sobre el mar y en modalidad de apertura manual, de personal y embarcaciones mediante un método en el que la embarcación, motor y resto de material se encuentran plegados, procediendo los rescatadores a su activación tras el amerizaje. Esto, además de aportarles mayor flexibilidad de despliegue desde diferentes medios aéreos, les permite contar con capacidad de movimiento al llegar al agua, aspecto éste vital en las misiones de rescate en mar abierto.

Se alcanzaron ampliamente los objetivos de entrenamiento marcados, demostrándose el alto grado de instrucción y adiestramiento del personal participante, lo adecuado de los procedimientos empleados y el elevado grado de interoperabilidad de ambas fuerzas aéreas en la ejecución de este tipo de misiones. En ellas se requiere la inserción de paracaidistas rescatadores, con o sin embarcaciones, para asistir a los supervivientes, proceder a su estabilización médica y facilitar su posterior recuperación por otros medios, garantizando de este modo sus posibilidades de supervivencia.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 15:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hace unas semanas estuvieron 10 días de ejercicios en Turquía.

7 unidades internacionales de operaciones especiales.

El EZAPAC fue la que más capacidades aportó al ejercicio

Un saludo

NotaPublicado: 01 Nov 2014 13:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Recientemente han pasado dos semanas en Bélgica en unas maniobras internacionales de CSAR, PJ, TRAP y Personal Recovery.
Un equipo operativo del EZAPAC de una decena de miembros.

NotaPublicado: 11 Nov 2014 16:14 
Subinspector
Subinspector

Un pequeño aporte, lo encontré por casualidad. Data de este junio
Entrenamiento CQC EZAPAC
http://kayumanggi.blogspot.com.es/2014/ ... k-cqc.html

Un saludo

NotaPublicado: 25 Nov 2014 01:44 
Subinspector
Subinspector

A ver una dudilla que se me ha venido a la cabeza después de leer un artículo sobre la Infantería de Marina en el que explicaban que se habían desplegado equipos TACP propios sobre suelo afgano. Esa misión creía que la desempeñaba el EZAPAC. He podido llegar a una ligera conclusión, en la que creo que esa duplicidad de misión deba su explicación a que quizá el EZAPAC por su capacidad de OE's haga estos menesteres en áreas más sensibles podemos decir, o contra objetivos de más alto valor, trabajando de una manera mas aislada tras las lineas enemigas y demás.
Hablo con desconocimiento del tema. Pero me ha sorprendido. De no estar en lo cierto y equivocarme en mis conjeturas sobre la cusa de ésto, pediría por favor a ver si alguien es tan amable de aclararme un poco, ya que si se supone que EZAPAC es una unidad de OE's no comprendo porque desarrolla menesteres para los que esta preparada una unidad sin esa certificación OTAN, y porque no ponen al EZAPAC a hacer otro tipo de tareas que requieran mayor cualificación.

PD: no pretendo desmerecer la labor de los infantes que desarrollan misiones TACP ,en absoluto. Pero de realizar la misma misión en las mismas condiciones, y bajo las mismas premisas me parecería algo curioso. Habría algo que se me quedaría fuera de lugar ¿¿unidades completamente distintas con ADN distinto y actuando de igual manera?? jajaj no se

Me reitero en que no pretendo desmerecer el trabajo de nuestra histórica IM. Pero de ser cierto, creo que se desaprovecha en cierto sentido mucha capacidad de la unidad del Ejercito del Aire

Espero una respuesta( no tengo duda que la recibiré) jajajaj. Muchísimas gracias de antemano

Un saludito a todos :D :D

NotaPublicado: 25 Nov 2014 13:16 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Tanto EZAPAC como ACAF (de Infantería de Marina) proporcionaban equipos TACP, creo que norma OTAN en todos los convoyes tenía que haber gente capaz de coordinar CAS, así que cada vez hacían falta más equipos TACP y se ha usado todo lo que había. No se los EZAPAC, pero en los ACAF creo que han doblado el número de equipos en unos años porque la demanda no paraba de aumentar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora