Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2014 12:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
No me había fijado en los Elcans... Compra personal o por parte del ministerio?

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Sep 2014 19:21 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 883
Son compra oficial, pero no para todo el mundo, hace relativamente poco que se decidió su compra.

En algunas fotos del MOE en República Centro Africana se ven culatas de G36 modificadas con carrilleras más grandes, y también a los del equipo de tiradores con accesorios montados en sus Leupold de observador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Sep 2014 09:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Gracias Fred.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Sep 2014 12:54 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 10 Sep 2014 13:58
Mensajes: 5
Pues se ve que ahora hay compis de la BRIPAC en Mali, porque el pasado dia 25 de septiembre hubo un accidente de tráfico en el que resultaron heridos 1 cabo y 2 CLP,s al volcar su LINCE durante una mision de escolta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Oct 2014 08:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) organiza, la semana próxima, un seminario de 3 días de duración en el CESEDEN sobre el empleo de unidades de operaciones especiales en la zona del Sahel.

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Oct 2014 17:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 278
Ubicación: madrid
Desconocía la existencia de un Mando Conjunto de OEs y buscando un poco de información he dado con esto:

Es una breve información acerca del MCOE extraída de la web del seminario que comenta Lovat :


Citar:
En enero del 2013 JEMAD aprobó la creación, mediante Orden Ministerial, del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), dependiente directamente del CMOPS, que tendrá lugar una vez que se lleve a cabo el traslado del MOPS, desde su sede actual a Retamares.

El objetivo final del MCOE es la asunción de todos los cometidos referentes a Operaciones Especiales en el ámbito conjunto. El proceso de producción de la norma de rango superior que tiene que desarrollarse para dar cobertura legal al MCOE se va a incluir en el proceso de revisión normativa de la organización del Ministerio de Defensa y de las FAS.

Mientras tanto, el Núcleo Coordinador de Operaciones Especiales (NCOE) se debe considerar oficialmente constituido, sobre la base de la Sección J3B del MOPS y dependiendo directamente de CMOPS; y con capacidad de asesorar y auxiliar al JEMAD y al CMOPS en el planeamiento, conducción y seguimiento en todo lo referente a Operaciones Especiales, facilitando la integración de capacidades y la interoperabilidad de las Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Así mismo, será el representante nacional en todo lo referente a Operaciones Especiales Conjuntas.


Al parecer en el seminario habrá ponencias de personal del COS Frances , del USSOCAFRICA de EEUU , del Embajador de Mali y habrá una mesa redonda de debate para analizar los temas a tratar con personal de OEs de Paises Bajos , Francia , España y representantes de EUMS.


A cerca del MCOE hay alguna información conocida sobre su estructura , es decir , lo que se ha comentado algunas veces en foro , Si esta estructurado en Círculos de 1º y 2º orden como el COS Frances o es al estilo USSOCOMON..


PD: Pido disculpas si he puesto algún dato erróneo o con poca exactitud pero al estar la info en ingles y traducirmelo el navegador automáticamente hay matices que se pierde o que malinterpreta por ello dejo los links aqui:

http://www.emad.mde.es/mops/10th-eusofs ... index.html
http://www.emad.mde.es/mops/10th-eusofs ... tNCOE.html
http://www.emad.mde.es/mops/10th-eusofs ... gramme.pdf
http://www.emad.mde.es/mops/10th-eusofs ... eminar.pdf


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2014 15:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 278
Ubicación: madrid
Militares españoles apoyan a policías franceses atacados en Bangui

Un equipo de operaciones especiales español destacado en la misión de Fuerza Europea en la República Centroafricana (EUFOR-RCA), compuesto por seis militares y dos vehículos 'Lince', intervino ayer en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de Bangui.
Los militares españoles participaron en el fuego cruzado de fusilería y explosivos de granadas recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.
Posteriormente, se desplegó en la zona la Fuerza de Reacción Rápida francesa que relevó a los militares españoles, quienes volvieron a su base sin novedades que reseñar.
La escalada de violencia se inició el día anterior cuando un individuo lanzó una granada matando a una persona y ocasionando varios heridos.
La acción sirvió para que la tensa situación entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas estallara, provocando la posterior intervención de los militares franceses y españoles.
El despliegue de España en el República Centroafricana fue aprobado por el Consejo de Ministros del día 20 de marzo de 2014. El contingente permanecerá durante un periodo inicial de seis meses para hacer frente a la crisis humanitaria que asola la RCA.
España se unió así a la iniciativa de la Unión Europea que actúa a su vez en respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la petición der ayuda del propio Gobierno de transición centroafricano.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... CESES.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2014 22:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 278
Ubicación: madrid
Video intitucional de una extraccion de un equipo en zodiac del MOE en un CH47 Chinook :



Informacio del MOE en RCA :


Citar:
10/10/2014

Equipos operativos de Operaciones Especiales de la Fuerza de Operaciones Especiales española destacada en la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana EUFOR-RCA, compuestos por 24 militares y 8 vehículos “Lince”, intervino en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de la capital Centroafricana.

Los militares españoles participaron en la escalada de fuerza recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.


La escalada de la violencia se inició el día anterior cuando un individuo lanzó una granada matando a una persona, y ocasionando varios heridos. Lo que provocó que la tensa situación entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas estallara, provocando la posterior intervención de los militares franceses y españoles.


En los enfrentamientos entre los civiles se utilizaron fusiles y llegó a escucharse detonaciones de granadas y además del fallecido y los heridos causados en el incidente inicial, falleció un taxista y su cliente.


Personal francés de la Unidad Internacional de Policía (IPU) recibió fuego directo y solicitó apoyo, momento en que entró en acción el equipo de operaciones especiales (SOTU) español respondiendo al fuego y posibilitando la retirada de la IPU. El SOTU fue relevado por la Fuerza de Reacción Rápida francesa y finalmente desplegaron en la zona personal de la Misión de Naciones Unidas (MINUSCA).


Las Fuerzas Multinacionales que participaron en los enfrentamientos no sufrieron ninguna baja.


España proporciona a la misión de la Unión Europea EUFOR RCA un Mando Componente de Operaciones Especiales (SOCC-Special Operations Component Command) compuesto por una plana mayor, un SOTG (Special Operations Task Group) compuesto a su vez por 2 equipos operativos (SOTU - Special Operations Task Unit), y un equipo de tiradores, un equipo HUMINT (inteligencia de fuentes humanas), un equipo ligero SIGINT (inteligencia de telecomunicaciones), y una unidad de apoyo logístico de combate CSU (Combat Support Unit). En total suman 50 militares del Ejército de Tierra.


España es, junto a EEUU, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Francia y Polonia, uno de los pocos países de la OTAN que han acreditado su capacidad para liderar un Mando Componente de Operaciones Especiales.



Imagen de 3er distrito, donde se produjo el ataque :

Imagen


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2014 11:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy buenos aportes THEGLOCK.

Respecto al Chinook era un tema que llevaban tiempo sin hacer.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos