Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2014 22:11 
Agente
Agente

hola compañero Toro,dado tus buenos conocimientos e interesantes aportes y opiniones a este foro honestamente me gustaría saber a que te refieres con ese comentario pues la verdad no se nada de este señor...pero dicho sea de paso,se de muy buenos mandos honestos con su condición de militar( esto es a menudo en España algo contradictorio a lo "políticamente correcto "... en este nuestro país tremendamente politizado en todos los ámbitos y sectores,desde el poder judicial hasta los medios de comunicación...) que son sustituidos y pasados a la reserva en cuanto deciden ser honrados con su condición y decir lo que piensan y no cuadra con el parecer de los gobernantes políticos aunque lo manifestado sea verdad y no incurra en ningún despropósito ( cosa paradójica pues a menudo nuestros políticos no dicen la verdad,incurren en despropósitos como la copa de un pino y aquí no cesan a ninguno )tenemos numerosos ejemplos recientes de militares ejemplares que han sido " quitados de en medio " por no bailarles el agua a los políticos y no decir lo que querían oir...

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Sep 2014 22:38 
Subinspector
Subinspector

El General en cuestión pasó a la reserva debido a haber alcanzado la edad reglamentaria para su pase a ella según la legislación vigente aplicable a todos los militares de carrera.
Citar:
pero dicho sea de paso,se de muy buenos mandos honestos con su condición de militar( esto es a menudo en España algo contradictorio a lo "políticamente correcto "... en este nuestro país tremendamente politizado en todos los ámbitos y sectores,desde el poder judicial hasta los medios de comunicación...) que son sustituidos y pasados a la reserva en cuanto deciden ser honrados con su condición y decir lo que piensan y no cuadra con el parecer de los gobernantes políticos aunque lo manifestado sea verdad y no incurra en ningún despropósito ( cosa paradójica pues a menudo nuestros políticos no dicen la verdad,incurren en despropósitos como la copa de un pino y aquí no cesan a ninguno )tenemos numerosos ejemplos recientes de militares ejemplares que han sido " quitados de en medio " por no bailarles el agua a los políticos y no decir lo que querían oir...

Su forma de ser está en el extremo opuesto de cuanto comentas, muchos infantes de marina hemos tenido que sufrirlo, y te puedo asegurar que de honesto, decir lo que piensa, decir la verdad, no bailar el agua a los políticos y no decir lo que querían oir... nada de nada, todo lo contrario... Por eso llegó desgraciadamente a donde llegó... Aunque el futuro tampoco es nada mejor...

NotaPublicado: 11 Sep 2014 08:12 
Moderador
Moderador

Es que por desgracia el coronel que no baile al son del partido político de turno se le cierran todas las posibilidades de ser un "espadabastonado".......es lo que tenemos tanto en las FAS como en la GC.--

NotaPublicado: 11 Sep 2014 12:25 
Subinspector
Subinspector

Eso es una enfermedad llamada faginitis.
No tiene cura.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 16:58 
Subinspector
Subinspector

Si compañeros, y además esta muy extendida.

NotaPublicado: 11 Sep 2014 17:59 
Agente
Agente

Alguien conoce quien va a ser el siguiente COMGEIM?

NotaPublicado: 12 Sep 2014 17:14 
Subinspector
Subinspector

Todavía es un misterio.

NotaPublicado: 15 Sep 2014 20:34 
Comisario
Comisario

Cutre, pobre, anticuada, patito feo, de vergüenza, la peor equipada ¡de las FAS!, algún lumbreras, no suficientemente yanke, no querer parecerse al ET, vendidos, intereses personales, conservadurismo, sin adaptación, sin conocimientos, sin identidad propia, sin estilo propio, sin características propias, sin idiosincrasia, señora marchita, chica adolescente, desacreditada, copia, de saldo, barata, obsoleta...

Hola y saludos a todo el foro.

De manera especial quisiera extender este saludo a los foreros de esta casa que han intervenido en este hilo sobre la INFANTERÍA de MARINA española pues como se suele decir “ladran, luego cabalgamos” y eso es lo importante, hablar de esta unidad, lo dicho saludos. A continuación me van a permitir que en este intercambio de opiniones que se han cruzado por aquí y en el que como todos sabemos el actor principal es un cuerpo de mas de cuatro siglos y medio de antigüedad el que suscribe intente dar otra visión algo mas positiva de lo aquí reflejado.

Antes de empezar me gustaría pedir una reflexión con respecto a los calificativos que se han utilizado y que como se puede apreciar me he tomado la molestia de exponer mas arriba algunos de ellos, y esto para referirnos a la Infantería de Marina con independencia de a quien o a que van destinados...

En primer lugar me gustaría recalcar que lo que exprese en mis próximas intervenciones no sera ni mucho menos la verdad absoluta mas esta no es mi intención, también pido disculpas por si algo es mal interpretado o no esta claro lo que quiero dejar entrever pues es mucho lo aquí a relatar y como sabemos sin una cervecita delante y desde un frío teclado de ordenador y sin vernos las caras puede haber malinterpretaciones que en cualquier caso quedan muy lejos de mi intención. La única intención de este forero y como ya he expuesto sera la dejar entrever otro punto de vista con el sano y humilde propósito de que se conozca y entienda algo mas el papel de la Infantería de Marina, sus decisiones, misiones, doctrina y porque no, ese concepto acuñado algún tiempo atrás denominado Operaciones Anfibias, ambas dos a veces muy desconocidas del publico en general. Todo esto desde un contexto global en plena ebullición, muy cambiante y con desafíos difícilmente contemplados tiempo atrás, argumentos estos muy pero que muy importantes para captar aunque sea minimamente la complejidad que asume nuestra Infantería de Marina para adaptarse a ello teniendo en cuenta varios factores como, personal, idiosincrasia, misiones, medios, y un largo etcétera que termina o empieza en la escases económica que existe en la actualidad. No solo nuestra Infantería de Marina tiene problemas para la concreción de un “llamemosle” perfil de misión, sino también la ARMADA española como unidad madre y por extencion el resto de las FAS de nuestro país y del resto del mundo, pues no es nada extraño ver y escuchar decisiones y contradecisiones en favor de determinadas áreas relacionadas con el ámbito de la defensa, decisiones estas ya sean sobre materiales, cancelación de los mismos, doctrinarios, estratégicos...

Decisiones que se van tomando y que después no son acertadas y no por error, que también las hay, sino porque entra en escena un nuevo actor principal que hace que todo tenga que girar y eso aveces es muy complicado y costoso hasta el punto de no poderse llevar a cabo al menos en un tiempo relativamente breve. Decisiones como suprimir (desde la seguridad de un continente alejado de los principales focos calientes, etc.) el parque acorazado de tus FAS y al poco tiempo debido a las razones ya contempladas tener que ir al mercado de segunda mano con la cara desencajada a que te vendan un determinado numero de carros de combate para intentar cumplir con las máximas posibilidades de éxito con la misión asignada, o suprimir tu capacidad aérea embarcada por X razones y después intentar recuperarla con asignaciones aliadas cuando este mundo globalizado da un giro y lo que ayer no entraba en los planes hoy se hace indispensable, estos dos casos verídicos no son precisamente en las FAS españolas...

El mantener unas FAS alistadas y preparadas para actuar en todo el ESPECTRO DE LAS OPERACIONES es harto difícil y complicado ademas de costoso, si sumamos otros factores deberíamos darnos cuenta de que no todo es tan fácil como se quiere dejar entrever desde diferentes opiniones. Sabemos que en este país es deporte nacional el que todos seamos entrenadores, pilotos de lo que sea, futbolistas, presidentes, GENERALES, tiradores, abogados, jueces y así un largo etc. Solemos desprestigiar y dudar de los profesionales de los diferentes sectores creyendo que desde la comodidad de un sillón escuchando informaciones u opiniones interesadas, detrás de la pantalla de un ordenador o desde otros destinos, escalas, etc. y sin disponer de toda la información necesaria caemos en los errores antes mencionados, pensamos que la única forma factible de hacer las cosas solo es la que nos imaginamos personalmente o en pequeños colectivos que como ya he dejado entrever no disponen del conjunto de informaciones necesarias para emitir cuando menos opiniones un tanto arriesgadas o “sentencias” sobre capacidades, conocimientos, profesionalidad, llegando a la conclusión de que el resto esta desactualizado o acomodados y que la razón absoluta es de uno, y sin lugar a dudas el resto de profesionales en diferentes ámbitos no hacen las cosas como es debido, solemos pensar que la profesionalidad y buen hacer empieza y acaba en uno mismo intentando quitar importancia a otros y lo que es peor, sembrar la duda.
Creo y solo es una opinión que deberíamos mirarnos mas el ombligo de cada uno, cumplir con nuestra área de responsabilidad con la mayor exactitud posible y confiar que el resto así actúe también, no queda otra. Lo sangrante de esto ultimo es que en una gran cantidad de ocasiones esto no se cumple...

Por otra parte también he dejado entrever que intentaría dentro de mis posibilidades aclarar un poco la nebulosa sobre la Infantería de Marina y las operaciones anfibias, pero dentro de esto y para aclarar un poco el porque de mi asombro para con este asunto ha sido el comprobar como camaradas del propio cuerpo daban respaldo a opiniones no del todo realistas así como adjetivos, definiciones, calificativos y ciertas acusaciones que sin duda me llamaron poderosamente la atención, y si bien las opiniones no son mas que eso y todo el mundo faltaría mas puede aquí y en otros medios expresar la suya, (es mas bienvenidas todas pues de todo se saca algo positivo) aun así no dejo de sorprenderme como ya he comentado, una cosa es opinar y creer que esto podría ser así o así, si uno quiere MBT o no, que fusil, que misión, que doctrina pero otra cosa es lo que personalmente he leído en el conjunto de este intercambio

Creo humildemente que alguna de las definiciones utilizadas aquí no son merecidas para un cuerpo que como ya dije al principio de mi intervención tiene una historia exactamente de 477 años, que ocupa un puesto entre las unidades de las FAS de este país solo por detrás de las grandes, gloriosas y respetadas unidades del ET y por su puesto de su unidad madre, la ARMADA, y muy por delante de unidades mucho mas “jóvenes” y de fuerzas similares o no, y también muy respetadas del resto de las FAS. La Infantería de Marina no tiene que justificarse ni darse bombo pues su historia esta ahí para el que quiera así como su trabajo reciente y diario con sus aciertos y errores, un cuerpo con una importancia ESTRATÉGICA ha día de hoy sencillamente incuestionable al igual que su carácter EXPEDICIONARIO y OFENSIVO, su carácter CONJUNTO como parte de la ARMADA española es otro punto a destacar por su exclusividad en nuestras FAS, un cuerpo que hará lo que se le pida sin bombo y con sencillez, que embarcara en los buques de la ARMADA allá donde se le ordene para vigilancia de nuestras aguas así como en aguas internacionales en diferentes misiones, sera proyectada en tierra para realizar la misiones encomendadas y que entren dentro de sus capacidades ya sean estas el extremo inferior o el superior del ESPECTRO DE LAS OPERACIONES y esto con independencia de la intensidad de las mismas (aunque con limitaciones) un cuerpo que en este aspecto mantiene una curva de capacidades para la realización de las operaciones asignadas con un respetable equilibrio con respecto a otras análogas en nuestras FAS, esto no quiere decir que no existan lagunas y falta de algunas capacidades para conseguir que esa curva sea lo mas equilibrada posible teniendo en cuenta las misiones principales de esta fuerza, si a esto le sumamos otras misiones del tipo humanitario, de estabilización que puedan ser asignadas, o las de obligado cumplimiento para la seguridad de las instalaciones de la ARMADA o en favor del país ya sea en apoyo o de forma directa, veremos como al igual que el resto de unidades de las FAS se realiza un trabajo al menos concienzudo pero con HUMILDAD y sin grandes alardes, debido a esto creo que no son merecidos algunos de los calificativos expresados por aquí y bajo mi opinión algo desafortunados.

Bueno, quisiera terminar esta primera parte de mi intervención ofreciendo de nuevo mis disculpas si alguien se siente molesto por mis “palabras”, reitero que no pretendo crear polémica y solo un rico intercambio aunque eso si quizás con reflexiones que con vuestro permiso elevo un poquito en intensidad pues leer los calificativos que por aquí se han vertido y que no dudo que estos no sean intencionados, pero aun así y para un Infante de Marina como el que suscribe han resultado en cierto modo humillantes, palabras como desfasada, cutre, pobre, copia, incompetencia, desactualizada, plegada, son calificativos que ha cualquier profesional de este cuerpo debería de al menos contrariar...aunque esto claro, es solo una opinión.

En definitiva no quiero extenderme mas en este aspecto mas cuando es posible que algunas de mis “palabras” caigan en saco roto pues es bastante habitual no darle el valor que se debiera y no ha las mismas, sino a lo que significan en la forja de este cuerpo y que acercarían mas las características y el porque de lo que engloba a la Infantería de Marina de la que hoy disfrutamos una vez mas con sus aciertos y errores.

Continuara...

NotaPublicado: 16 Sep 2014 13:54 
Agente
Agente

Amigo estol tus palabras están llenas de razones...pero los que hemos aquí vertido criticas NO han sido hacia nuestra Infantería de Marina, si no a la gestión que están haciendo con ella desde el ministerio y desde parte de el mando militar...y precisamente porque admiramos y queremos a esta gran unidad y además queremos que perdure en el tiempo nos duele verla en horas que a algunos nos parecen bajas respecto a otras que debiendo a ver sido peores debido a la coyuntura económica y social,sin embargo fueron mejores...
Y todas las criticas que hemos podido verter son precisamente para exigir la mejora de este Cuerpo y que no vaya cayendo en el olvido y la dejadez a la que a algunos nos ha dado la impresión en los últimos años ( dentro de la dejadez global presupuestaria de defensa y de la Armada en particular...)
Y si alguien piensa que con estas criticas deshonramos el Cuerpo nada mas lejos de la realidad pues ninguno hemos puesto en duda ni su capacidad,ni adiestramiento ni la manera de intervenir en las operaciones en las que ha intervenido ni a los excelentes profesionales, hombres y mujeres que la componen ,lo cual esta fuera de toda duda.
Larga vida a la Infanteria de Marina Española !!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1417 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora