Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 19 Abr 2014 14:56 
Moderador
Moderador

En la Guerra de las Malvinas de 1.982 muchos miembros del SAS británico usaron las botas de las FAS suecas las cuales pertenecían a la uniformidad del modelo m/1959 la cual estuvo en vigor de 1.959 hasta 1.990. Las preferían a las DMS (DMS dignifica "directly moulded sole" las cuales fueron usadas de 1.958 a 1.985) de dotación por ser las suecas más resistentes a la humedad. Las DMS fueron sin duda una de las peores botas de dotación en unas FAS válidas para el uso en acuartelamiento pero en combate el diseño de la lengüeta hacía que entrase el agua produciendo "pie de trinchera", hongos y hasta congelación además unas plantillas en forma de rejilla abrasaba el pie, por lo que siempre que podían los soldados usaban otras botas, las de paracaidista alemán fueron las preferidas de los soldados británicos de la época por precio, disponibilidad, comodidad y calidad:
Botas m/59
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Abr 2014 19:26 
Moderador
Moderador

El Ejército británico actualmente utiliza tres marcas de botas para el desierto. Hasta el año 2.006 estuvieron desplegados en una zona de Afganistán donde con unas botas para el clima de Europa funcionaban adecuadamente pero en ese año tomaron la responsabilidad de la zona de Helmand en el caluroso sur del país, por ello del año 2.004 al 2.008 usaron las españolas "Iturri" (apodadas "Basrath boots") pero se dieron cuenta que para grandes distancias patrullando portando una pesada carga no eran las adecuadas, por ello a partir del 2.008 adoptaron las "Magnum" modelo Amazon (para personal que no debía andar mucho) y las alemanas botas para el desierto "Lowa" y "Meindl".
Otro ejemplo más que no todas las botas valen para todo.
Iturri:
Imagen

De izq. a der.; Lowa, Magnum y Meindl:
Imagen

NotaPublicado: 20 Abr 2014 13:23 
Moderador
Moderador

Personalmente creo que si le das mucha caña a una bota no te va a durar 5 años y tampoco creo que sea muy beneficioso para los pies.

Los materiales de las botas se van desgastando y suelen romper los forros interiores y gastarse las suelas.

Los forros interiores suelen producir ampollas o molestias en los pies y el desgaste de la suela produce que cada vez se pise peor con la consecuencia negativa sobre la morfología de la pisada.

Igual pasa con las zapatillas de deporte y al final por ahorrar, se producen molestias o incluso lesiones más graves, como fascitis plantar, lesión que padecí en persona y parece una chorrada , siendo muy dolorosa y latosa.

De Lowa o Meindl a Iturri hay un salto grande, también en el precio. Felicitar a los encargados de compras británicos que hayan sabido valorar que se necesita calidad para determinados trabajos.

NotaPublicado: 21 Abr 2014 13:50 
Moderador
Moderador

"Dr. Martens" tiene una línea de calzado policial, recordemos que ya no fabrican en Gran Bretaña si en China:
http://www.patrolstore.com/dr_martens_footwear
alvarocnp escribió:
Azulito +1000Munifex alguna referencia sobre las botas que indicas? alguien a comprado algo en esa web?
saludos

Munifex escribió:
En España ninguna referencia de las "Doc" policiales.

alvarocnp escribió:
Entendido gracias.saludos

AZULITO05 escribió:
Baratas no son.De la web me quedaría con el " bálsamo maravilla" :)

NotaPublicado: 12 May 2014 13:43 
Moderador
Moderador

Las FAS de Turquía están introduciendo este modelo de bota con forro de "Gore-Tex" y suela Vibram:
Piel de vaca con tapas de cuero
- Transpirable
- Repelente al agua
- hidrófoba
Agarre óptimo en la parte delantera y el talón de la base de la base
-Piedra ranuras de retención
- Resistente a la abrasión suela
- Óptimo agarre
-Mejor agarre en terrenos rocosos
Base de doble densidad (PU entresuela y suela de goma )
Piel de vaca con destino a Farallón
- De forma anatómica , higroscópico , de secado rápido , amortiguación sentían expuestos
Inner sin imprimación impermeable , transpirable , resistencia a la abrasión Gore- Tex forro interior MS LUZ DEL ROCK
Entresuela de caucho nitrilo Base Tecnológica - suave y ligero y durable suela Vibram ®.
- Anti- estática y resistente al aceite .
-Shock de absorción y suavidad permite al usuario proporcionar un confort óptimo .
- A través de la ingeniería de producto ubicación de la base de diseño con características de agarre y manipulación mientras que sube en terrenos difíciles o en la superación de los obstáculos que el usuario proporciona la movilidad y el equilibrio superior .
Saya2.2 -2.4 mm Hardback , transpirable , repelente al agua , hidrofóbicas , ganado parte superior de cuero .

Uso y es adecuado para su uso operativo .
Yükseklik160mm interno ± 5mm
Peso: 1620 g / Pareja ( 42 )
Imagen
Imagen
http://www.ydsshop.com/?urun-194-kalahari-gtx
Azu escribió:
Aquí tenéis su página web.
Tienen bastante modelos
http://www.ydsboots.co.uk/Search?l1=industry

Munifex escribió:
Las "Kalahari" turcas me parecen más robustas y con suela Vibram.-

germanico78 escribió:
A mi también me tienen mejor pinta las turcas, lo que si te puedo asegurar es que las suelas vibran están sobre valoradas, las que he tenido oportunidad de probar son ruidosas y resbalan en mojado cosa fina, eso si, son muy duraderas...

Munifex escribió:
Bueno, yo uso los modelos "Carromato" y "Fuora" de las suelas Vibram y la verdad que la primera de nueva agarraba mas en mojado que las segundas, según se van gastando agarran mas.
Vibram dispone de muchísimos modelos distintos y varía la composición de las gomas así como el dibujo.-

germanico78 escribió:
Pues se parecen mucho a las botas FAL PREDATOR, echar un ojo y a ver que os parece a vosotros.
http://www.construnario.com/notiweb/382 ... emergencia

NotaPublicado: 14 Jul 2014 23:25 
Moderador
Moderador

Algún modelo nuevo que tenemos este hilo muy parado.

1.-5.11 Skyweight

Imagen

2.- Smith and Wesson Breach Black

Imagen

3.- Under Armour Men's Ops Trainer Tactical Boot

Imagen

4.-GK Professional® GROUNDSPEED

Imagen

5.-Military1st // MACH II 8.0

Imagen

Da gusto poder ver tantos modelos de botas , pena que no las podamos probar todas :D :D

NotaPublicado: 09 Ago 2014 23:25 
Agente
Agente

Bueno, viendo que han puesto las Magnum Mach y teniendo en cuenta que hace muuuuchos años tuve las Hi-Tec Magnum (Magnum Classic) y que me gustaron mucho, pues me he pillado en Ebay las "Magnum Mach I 8.0 con cremallera e impermeable" por menos 70€ portes incluidos (espero que no me lo pare aduanas)
El vendedor dispone de muchos modelos del Modelo Mach, por si os interesa dejo el enlace
http://www.ebay.es/itm/Magnum-Mach-Speed-Collection-Tactical-Police-Army-Military-Boots-Multiple-Styles-/351121711550?pt=US_Men_s_Shoes&var=&hash=item906e84339a
Imagen
Bates Velocitor
Imagen

NotaPublicado: 12 Ago 2014 22:30 
Ayudante
Ayudante

Hola compañeros!!

Después de leerme las 173 páginas,que por cierto vaya expertos hay por el foro..He sacado varias cosas en claro.. Voy a explicar mi situación y a ver si alguien puede ayudarme..

Soy militar en una unidad de élite, y voy a empezar un Plan de Instrucción (bastante duro por lo que dicen :cry: ) Y ando buscando botas para ello...

En principio busco unas botas:
- Que no sean impermeables, es más, que se sequen lo más rápidamente posible, ya que estaré mojado día si día también.. Ya que si son gore tex igual que el agua no entra tampoco sale y no me interesa

-Que sean cómodas para aguantar grandes pateadas con bastante peso, etc y que no me destrocen los pies.. Pero que aguanten y amortigüen bien de golpes, etc..

-Que sean ligeras

Al principio tenía pensado comprarme unas SWAT CLASSIC, pero después de leeros, creo que las que mas se acercan a lo que quiero son las adidas GSG9 áridas.. Pero he estado leyendo que son más policiales de ámbito urbano y no se que tal se comportaran en situaciones militares extremas...
Y mi otra duda, es el tema de la revista...Las he estado viendo por fotos, y no las veo cantosas ni nada de eso .. Pero como dicen que son muy cantosas y pueden dar problemas en la uniformidad no quiero gastarme 145 pabos para que no me sirvan..
He estado hablando con Swat Madrid y me han comentado que podrían tintarse en un zapatero y eso.. Pero no me convence mucho..

Alguien podría ayudarme y decirme que tal se comportan en el ámbito militar que les haya dado cera a las Adidas... y el tema de si son muy cantosas ( serían las áridas)

O alguien que pudiera aconsejarme botas que se adecuen a las características que busco y pueda aconsejarme otra bota se lo agradecería!

Muchas gracias!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 12 Ago 2014 22:50 
Moderador
Moderador

Mira las botas de la marca Bates[REGISTERED SIGN] tienen en color negro y desértico ademas tienes suelas para elegir. Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora