Hola. Tras unos meses de trabajo y de buscar información nueva para mejorar mi manual estoy a un par de semanas de ofrecer la nueva Edición. Esta vez ha crecido un poco ya que consta de un manual en formato PDF de 430 páginas y que costará
12 euros, lo he subido 2 euros de precio ya que creo que me lo merezco (a fin de cuantas, son 3 birras y 2 cafés con tostada y está amortizado

).
Como las veces anteriores,
los compradores de las ediciones anteriores tienen garantizada su actualización a la nueva versión sin coste alguno para ellos. Como ya he comentado, eso entra dentro del "servicio post-venta". Aquí no se compra un manual, se adquiere un servicio.
No está todavía disponible, pienso crear un nuevo hilo sobre esta edición cuando esté lista (si me lo permiten los admin.).
Varían algunas cosas sobre la edición anterior:
- La actualización de ciertos detalles de la plantilla para realizar el estudio del buque previo al Plan de Protección del mismo.
- La incorporación de un apartado dedicado al Procedimiento de bloqueo de emergencia en ataques.
- La organización de los procedimientos de protección a aplicar de forma más lógica, explicándose estos procedimientos desde más lejos a más cercano.
- Un nuevo capítulo dedicado al uso de ciudadelas.
- La revisión en general del manual, sustituyendo ciertas partes por otras mejor explicadas, corrigiendo errores, cambiando imágenes, añadiendo cosas nuevas al texto, etc.
- La incorporación de partes que antes se enviaban como anexos al manual. Ahora tan sólo hay un anexo, que es la plantilla en Office Word para realizar el PPB. Todo lo anterior que se adjuntaba como ejemplos ahora forman parte del texto.
Como siempre, quiero destacar que lo importante es que todo lo que busques y encuentres sobre este tema está en inglés. Este manual está en español entero.

Tan solo deciros que sigáis esto desde aquí, desde mi web (
http://orientacionesproteccionbuques.com/) y desde mi página de Facebook (
https://www.facebook.com/pages/Orientac ... 0486834033).
También estoy para todo tipo de consultas en el correo
orientacionespsm@yahoo.es.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.