3/7/2014. SPAP de la Policja con demarcación en el Voivodato de Cuyavia y Pomerania detiene a nueve delincuentes a los que se les incautó 2 kilos de anfetaminas en Bydgoszcz (363.020 hab.):

sysopGC escribió:
Siempre me ha llamado la atención, que en muchísimos países para detener a traficantes con cantidades "pequeñas" de droga se le nombré el servicio a Unidades "Especiales", y aquí en España por norma general los detiene las Unidades de Policía Judiacial, Segurifad Ciudadana e incluso a los miembros de la agrupación de tráfico, y aquí hablo de cantidades bastante más grandes, sólo vemos a las Unidades Especiales en algunas aprehensiones de Toneladas.
Yo creo que se ha desvirtuado mi comentario, y me reitero aunque no se de quien es la culpa, pero vemos a unidades "especiales" de todo el mundo detener a " traficantes" con lo que yo considero pequeñas aprehensiones, por lo menos comparadas con España, que puede ser donde estea mi error al comparar, ya que a lo mejor en Polonia 2 kilos de anfetaminas en una aprehensión bestial, y aquí como no pases de las 2 Toneladas no se mueve ninguna Unidad "Especial".
Hablo de experiencia propia de 6 años en un EDOA.
Muchas veces esas unidades especiales se han negado a prestarnos apoyo a la hora de reventar una operación para detener a los traficantes.
Error por parte de nuestros jefes de mandar parar a los traficantes a patrullas ( SC o tráfico) para no levantar la liebre, cuando estos pueden ir armados y se presupone que llevan gran cantidad de droga.
Sólo se apuntan las Unidades externas cuando pueden sacar " tajada", incluso las especiales.
Hasta hace dos días PJ hacia entradas a domicilio sin ninguna formación con mp5k de dotación.
Como esto no tiene nada que ver con el hilo lo dejo, con referente al hilo supongo que en Polonia 2 kilos de anfetaminas es suficiente para movilizar a estas Unidades.
Un saludo.