Lovat escribió:
Una reflexión que os hago.
La BND germana estima en 320 hombres alemanes los que están luchando en Siria e Iraq.
Por otro lado
Lo de los voluntarios occidentales tiene un alto efecto propagandístico.
Pero su verdadero valor es que ellos aportan un valor añadido a la Yihad Global. Me explico
No tienen la experiencia de combate de un afgano, de un checheno, de un pakistaní o de un libio. Pero ellos me interesan no para asaltar en primera línea Ramadi o Mosul.
Ellos me interesan que cojan experiencia de combate, que se fogueen, entrenarlos con tiempo, que sientan la sangre, que asesinen, que tengan sus bautismos de fuego y sus escaramuzas y así vuelvan a Europa fogueados y puedan sembrar el terror en sus países.
Atención:
Tienen el campo de entrenamiento. Ciudades enteras, bases militares, etc
Tienen tiempo para formarlos.
Sus "Instructores" son gente muy fundamentalista y muy bregada.
Tienen armas de todo tipo
Tienen municiones para dar y tomar.
Asesinan a sangre fría como pruebas bautismales.
Les meten en combates y en escaramuzas para que vayan guerreando y desarrollándose.
Los adoctrinan todavía más en preceptos fundamentalistas coránicos.
Les pagan a ellos y a sus familias con dinero que van robando y obteniendo de saqueos. Se sienten valorados y reconocidos.
Pero yo no les querría como carne de cañón. Aportarán más a la Yihad Global cogiendo experiencia, endureciéndose, aprendiendo el manejo de armas, escaramuza va, escaramuza viene y siendo todavía más fundamentalistas.
¿Qué alguno se ha puesto el chaleco bomba y ha reventado? Si, pero todo ello englobado en el manejo de la publicidad, de hacer creer que los europeos están implicados al máximo en la lucha por Ramadi o por Homs.
Pero no, desde mi punto de vista y análisis que comparto es todo mucho más preocupante. Porque no los quieren como carne de cañón, los están entrenando en una absoluta Disneylandia del terrorismo masivo con armas y municiones, explosivos, escaramuzas, asesinatos en masa, torturas, tiro, etc
Si cojo tres prisioneros y hay que asesinarlos para un checheno, un tayiko, un pakistani o un igur eso no es nada.
Pero si les dejo esa "prueba de iniciación" a uno de los europeos ya han cruzado una barrera. Y todo de manera super controlada y sin riesgo para que puedan seguir sus pasos para la vuelta a Europa. Pueden seguir con su "formación" para ser elementos de valor añadido a la Yihad Global.
¿Qué os parece mi análisis?
Un saludo y a cuidarse
Siempre alerta
Análisis eficiente, pero lo realmente peligroso no es que vayan o que vuelvan (QUE TAMBIÉN), sino que puedan ir sin ser detectados, y/o que la sociedad no perciba la amenaza. hoy por hoy, al menos no esta pasando ni una, ni la otra... Sí algo bueno nos da su propaganda es, información y concienciación.
Buen trabajo el de este foro, al respecto.