Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 19:55 
Moderador
Moderador

El Cetme L sera una de las peores armas fabricadas en españa.Tanto por materiales como por sistema para desmontarle.

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 20:10 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

El Cetme L se convirtió en lo que se convirtió por nuestra ausencia de control de calidad. Si cuando uno firma un pliego de condiciones y luego se presenta otra cosa (lo mismo ocurrió con la AMELI, por la que se interesaron los ingleses y.....) la lógica dice que "lo metes en la caja y te lo llevas, campeón). Con nosotros esas cosas no funcionan.

El Cetme L era agradable de uso, a mi me gustaba. Recuerdo que cuando fui la 1ª vez a Bosnia me dieron uno nuevo a estrenar. Era preciso, no se interrumpía,..... Funcionaba. Era nuevo y no tenía holguras ni desajustes que aparecían pasado el tiempo. Recuerdo las competiciones a darle a latas de Cocacola a cierta distancia (50 mt serían) y como eran tan precisos como los que tenían montado el SUSAT y que llevaban sólo algunos elegidos sobre fusiles LV. Años después, durante mi curso de Sargento (año 2001) me volvieron a dar uno a estrenar para "partirlo" en el campo. Para el tiro de precisión llevábamos el G36, pero para los trotes del campo el "L". Recuerdo con desesperación los ejercicios de fuego y movimiento en los cuales disparaba y disparaba cientos de cartuchos sin problemas.

Gran problema: los cargadores que nosotros nos empeñamos en asemejar a "vida ilimitada". Bueno, nosotros no..... El cargador era muy endeble. Si hubiesen tenido un reborde a modo de tope como los del "C" otra cosa hubiera sido. Se metía el cargador y todo el mundo los golpeaba, los labios daban contra el cierre, se doblaban y empezaban las interrupciones. A parte se dilataban y no entraban con suavidad y no caían.

Nuestro control de calidad y la mentalidad española de que cosas así en España no se deben fabricar so pena de ver nuestras manos tintas de sangre inocente...... Star, Llama, Astra.....

¿No hubiese sido mejor decirle al fabricante: "está bien pero lo quiero así, si no te lo llevas"?

No intervengo mucho, pero..... Bueno, perdón por el ladrillo.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 21:37 
Moderador
Moderador

De ladrillo nada, todo muy cierto hasta donde yo conozco.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:00 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Armero escribió:
Es de las FAS y 2ªGen, asi lo indica la bocacha, los de 1ªGen. eran como los primeros M-16 ligeramnte conida y de 3 puntas.

Por cierto alguien ve el fallo en el montaje de la foto superior???

.... Y fallo en el montaje...... Lo que veo diferente a como yo lo montaba es el pasador que une pistolete a cajón de mecanismos que yo lo ponía al revés para no sacarlo al pulsar la retenida de cargador.

Y que le falta la anilla de sujetar la granada de fusil, si no me falla la vista......

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:04 
Comisario
Comisario

Como dice nube negra, el fusil es bueno, pero nos suelen engañar como a los chinos.

Cuando se presento el Cetme como la Ameli tenia unas calidades completamente distintas a las luego entregadas.

La ameli la tuvo el SAS en sus filas muchos años con cero interrupciones, en españa todo lo contrario, porque??

Muchas de las interrupciones del Cetme L venian causadas por los cargadores, practicamente la mayoria de las interrupciones, no olvidemos que los cargadores eran desechables y alguna vez los tirasteis?? o los cambiaisteis?? NO. Siempre los mismo cargadores que tenia ese cetme asiganado durante 15 años, y un cargados desechable con 15 años tirando todos los dias como comprenderas ...

Yo vivi de primera mano las pruebas del HK G36 y las de la MG4 y la minimi.

Pues me acuerdo que con las unidades de prueba del HK G36 en un test de una rotura de contacto que puedes gastar facilmente 200 cartuchos el HK G36 sin ningun problema, ahora prueba tu la misma rotura de contacto con el HK G36 E, se nos fundio el plastico del guardamanos :-o y eso porque?? en las unidades de prueba sin problemas, en los entregados de dotacion el plastico es de mucha peor calidad, si nos dieran en su dia el actual HK G36 E seguramente no pasaba las pruebas que le hicimos.

Con la minimi paso algo parecido, todos los GOEs y UOE votamos por la minimi, al final se eligio misteriosamente la MG4.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2013 22:45 
Moderador
Moderador

nube_negra escribió:
Armero escribió:
...

.... Y fallo en el montaje...... Lo que veo diferente a como yo lo montaba es el pasador que une pistolete a cajón de mecanismos que yo lo ponía al revés para no sacarlo al pulsar la retenida de cargador.

Y que le falta la anilla de sujetar la granada de fusil, si no me falla la vista...

Premio para el caballero!!! :grin: y sobre la anilla de sujetar la granada de fusil no conozco ya que nunca hice practicas.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2014 15:14 
Moderador
Moderador

Es un HK-G3 de la primera serie no es un Cetme C,· con el guarda,manos de madera.

NotaPublicado: 25 Mar 2014 16:52 
Site Admin
Site Admin

HKG3

Imagen
Comparándolo con un FAL.
Imagen
Con diversos complementos.
Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

NotaPublicado: 26 Mar 2014 22:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola,si hace ya bastante de eso,los modelos denominados sport,o para mercado civil,derivaron de ahí,partes de loters que fueron llevados a alemania vuelven mezclados con partes hk,el modelo ptr-91 en usa idem,asi es,asi de cuadrados se les han quedado a los cerebros de ...,en fin,tambien vendieron cuba y las filipinas y bueno,no ha pasado gr cosa!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora