Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 13:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 14:36 
Agente
Agente

sysopGC escribió:
Francisco escribió:
sysopGC escribió:
Francisco, Se llama Otavio y es Ertzaintza, estuvo hasta el año pasado en Arcaute, impartiendo clases de DPP, ahora me parece que se ha ido destinado a Irún, y como no podía ser de otra manera es Brasileño, emigro de Brasil a España hace unos 10 años aproximadamente, pertenece a la academia Cóndor de BJJ, y empezó dando clases en Salamanca o Valladolid no me acuerdo, una vez asentado preparo la oposición y aprobó. Creo recordar que había una época que para ser Ertzaintza no hacia falta la nacionalidad española, sólo el permiso de residencia, el trato que tuve con el excepcional, gran persona y gran maestro.

Otavio era preta 3º grado hace unos años ya, no se si ya será 4º grado.

Hoy por hoy no hay ningún español faixa preta tercer grado, el maestro armendariz del Taz Valencia le dieron este verano el preta tercer grado.

Además me parece que fue Policía Militar en Brasil, y como hemos dicho en sus Dojo es muy normal que se practique BJJ, y además también le gusta estos temas militares.

Y el faixa preta de mas grado en España es Andre Crispin faixa preta 5º o 6º grado, también brasileño, cofundador del Wing Chung Revolution.

Un saludo

Ok, ahora sí me cuadra, es que efectivamente como dices a parte de David no hay ningún español con el tercer grado (Tito tiene 2º grado), por eso mi pregunta (sí, había un grupo Condor en Salamanca, aunque creo recordar que lo llevaba Eduardo Mario, ahora ya 4º grado si no me equivoco) Venga un saludo.

Creo recordar que estuvo con Eduardo Mario hasta que aprobó para Ertzaintza, dando clases los dos en Salamanca, si quieres te lo confirmo porque tengo su teléfono, pero Otavio ya era 3º grado hace ya un par de años, yo creo que hoy por hoy ya es 4º grado como Eduardo Mario. Pero te hablo de memoria y me falla bastante, jejejejje.

Para mi a nivel particular el mejor preta de España de BJJ en muchos sentidos es el que cite hace varios mensajes, no me gusta dar nombres, pero se llama Abel Martínez, aunque es gallego ha pasado toda su vida en Londres, y tiene un palmares muy bueno, aparte de campeón europeo de BJJ, también fue campeón de Inglaterra de Thai boxing y Boxeo, entrenador de MMA, y varios de sus discípulos han llegado a lo mas alto, ha rodado con los mas grandes, pertenece al equipo CheckMat, asi que imagínate, aunque también ha rodado y ha hecho de sparring de varios luchadores profesionales de la UFC.
Ha dado varios seminarios al SAS Británico, ya que varios de sus alumnos del London Fight Factory eran del SAS y le pidieron si podía darles unos seminarios.
Yo he rodado con muchos pretas, Tito, Ezequiel, Cleyton Bastos, Climents, etc.. Pero como Abel ninguno, aunque es una opinión personal, lo he visto finalizar a pretas como si fueran faixas azules, los finalizaba en apenas unos segundos, tiene alumnos que se meten hora y media de coche de ida mas otra de vuelta para entrenar con el, y la verdad que es una fuente de sabiduría.
Carlos Villar, faixa morada del Equipo Graiño, que es un autentico crack de BJJ, grappling y MMA, ha pedido varias veces entrenar con el, pero Abel esta mas solicitado que las gambas en navidad.
Ahora esta formando poco a poco un equipo bastante majo.

http://comunidadbjj.blogspot.com.es/201 ... tinez.html

Un saludo

Sí, ya sabía que ahora "Matador" estaba por Galicia, y además ya ha llevado a colegas suyos de Londres y colegas de otros equipos (GFT) tanto de BJJ, Grappling/Luta Livre, o MMA.

Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 14:39 
Comisario
Comisario

Me confirman que si que estaban juntos en Salamanca y que Eduardo daba las clases ya que lleva algúnos años mas que Octavio en el BJJ, y que Eduardo es un maquina y un competidor nato, aunque un poco desastre para organizarse, :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2013 17:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dan gusto estos comentarios y aportaciones.

Sigamos con el BJJ

A cuidarse y éxitos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 03:04 
Moderador
Moderador

Interesantes todas las aportaciones en el subforo de artes marciales y defensa personal. 8-)

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 23:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

SHREK gano en 2005 la Budweiser competition de BJJ en peso pesado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2013 14:09 
Oficial
Oficial

Hola a todos,

Interesantisimo Post. Yo en mi época del GOE IV en Barcelona ya habián vasrios de mis compañeros que eran expertos en sus respectivas artes marciales, desde campeones Nacionales a Internacionales, como pudiera ser judo, Boxeo,Wing Chun, Karate ...

En el cuartel del Bruch nuestro capitán nos daba clases de KyoKushin Karate cada viernes despues de la carrera de combate semanal. Aunque eran clases duras ( excusa para golpernos por el morro :) ) , ls que teniamos alguna idea de artes marciales no veiamos el sistema idoneo para el comate que estabamos acostumbrados.

Para mí fue un gran motivador para entrenar con gente más enfocada en los sistemas llamados Realy Based. Si nuestr entrenamiento de combate armado estaba basado en hechos reales del combate , por que no en el comabte mano a mano.

Las competiones son un gran motivador para compartir y provar nuestras abilidades en ciertas facetas del combate mano a mano.

Sé que se han escrito libros de combate sin armas por mandos y gente Guerrillera pero al final no se hicieron oficiales sino más bién dependiendo de los Instructores que uno tenga.

Esto a cambiado?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2013 23:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola,

En el curso de combate cuerpo a cuerpo del US ARMY.

Esta dividido en 4 fases.

La primera de ellas es BJJ de la escuela Gracie. Se comienza con 13 técnicas básicas de BJJ de la saga Gracie.

La segunda de ellas también, pero se aumenta la intensidad de los entrenamientos de esas 13 técnicas y se meten más.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2013 00:05 
Comisario
Comisario

Sinceramente no veo el BJJ como el arte marcial ideal para un ejército o una unidad policial, aunque sea muy efectivo, hace un año vi un manual de combate cuerpo a cuerpo del US ARMY de hace más de 60 años , muy antiguo , y era básicamente Jiu Jitsu tradicional o japonés con un poco de wresling, la verdad que me sorprendió mucho, técnicas muy buenas y de gral calidad y nivel, incluso hoy en día.

La relación de Royce Gracie con el US ARMY es inmensa, todos los años imparte seminarios a diversas unidades, y desde su éxito en los primeros UFC a principios de los 90.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2013 00:17 
Comisario
Comisario

Royce Gracie:

Con la policía de Ockahoma

Imagen

Pegando unos tiritos

Imagen

Su Glock

Imagen

Con su hijo

Imagen

Última edición por sysopGC el 17 Dic 2013 00:31, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora