No es hermetismo, al MOE le imparte cursos grandísimos profesionales, tanta nacional como internacional, todos estamos de acuerdo que hay verdaderos maquinas en otras unidades, sabes realmente los méritos de muchos operadores del MOE??, que han sido campeones de España y del Mundo en muchísimas disciplinas, el MOE tiene entre sus filas a grandísimos profesionales con un curriculum y un palmares impresionante, muchos de estos imparten a sus operadores porque puedes tirar de ellos en cualquier momento, sin que tengas que comisionar a nadie de otras unidades con los problemas que ello conlleva.
Yo soy el primer partidario de que venga gente a instruirnos, pero antes comparemos con los de casa.
Te puede decir de varias disciplinas campeones del mundo dentro del MOE, y aun así se trae a gente de fuera a enseñar, algo raro la verdad.
Que no sean "famosos", no significa que siempre estén entre los 5 primeros.
Tengo tantas anécdotas ....
Digo todo esto porque nada mas leer tu comentario me vino a la cabeza un curso de navegación en movilidad, vino no se quien a darnos un curso, debió vender su moto muy bien porque no tenia ni idea, no se ni quienes eran, pero el MOE en otra cosa no pero en movilidad-navegación tiene a unos cuantos maquinas, en aquella época estaba la Sargento Primero Ruiz del ETP del GOE IV campeona de todas las carreras de orientación civiles y militares, y el Capitan del MOE conocido por ganar la VIII Safari Panáfrica, tanto como la navegación a pie y con mapa, a con GPS y en vehículo, teníamos a unos maquinas, y se llamo a unos que casi se pierden ellos solos.
Incluso en temas de artes marciales se contrato a gente de fuera, en el GOE IV estuvo Chinto Mordillo (11 veces campeón del mundo de Kick Boxing WKA,ISKA,WKL,WMC,WKN, 300 combates profesionales,...)
Una vez estando en la COA nos invitaron a una carrera de orientación en Caspe, nosotros estábamos de maniobras allí buceando con los sirulos, llevábamos unas semana y estábamos cansados, además ninguno nunca había competido en ninguna carrera de orientación y no sabíamos de que iban, pero si que habíamos hecho algo parecido como militares que somos, te digo el resultado, campeones por equipos y campeón individual, les sacamos a los segundos tanto a nivel individual como por equipos una burrada de tiempo.
Sin ir mas lejos a mi nunca me enseñaron IPSC, ni hice ningún curso de tiro civil, ni de IPSC, ni nada parecido, solo tuve la grandísima suerte de tener grandes maestros dentro de mi GOE, y llevo ganados ya unos cuantos campeonatos de IPSC "standard", compito con gente que llevan mas de 20 años compitiendo y ellos han hecho grandes cursos con grandes maestros, y que quieres que te diga ....
Como te digo, muchos maquinas no les interesa seguir en sus destinos, familia, etc.. se van a la otra punta del país y ya no puedes tirar de ellos con tanta facilidad, otros no les gusta ni les interesa enseñar, otros ascienden, otros se cambian de cuerpo, etc..
Pero si que estoy de acuerdo al 100% de cuando hay carencias en alguna materia se tire de fuera, pero muchas veces ni se mira lo que hay dentro.
|