Unas preguntas a los maestros del foro :
Si ese hipotético Mando conjunto se llevara a cabo, creéis que sera el principio de una serie de apuestas y mejoras por las OEs españolas o simplemente sera un escalón burócrata mas en la cadena de mando ?
Me explico , ¿ Creéis y/o tenéis constancia de que hay suficiente voluntad en ciertas esferas en favor de las operaciones especiales como para crear el citado Mando Conjunto para una mayor coordinación , dirección , efectividad ... Con el apoyo económico que supone ademas de una mayor implicación con este tipo de unidades mas que preparadas para los conflictos asimétricos de hoy día ?.
O por el contrario "hay indicios" de ser una traba burocrática mas en la cadena de mando , alterando la dependencia orgánica de las unidades y "siendo peor el remedio o la enfermedad".
Así mismo , ¿Sabéis en que modelo se inspirara el MCOE Español ? , tipo COS galo con circulo de unidades , tipo USSOCOM con diferentes unidades y mandos como el JSOC ... Y en caso negativo, a vuestro entender con las necesidades españolas y con el abanico de unidades disponibles cual seria la estructura mas adecuado.
Aunque no viene mucho al caso , seguramente solo sea un mero rumor de radiomacuto , pero ¿hay intenciones de crear un cuarto GOE ? , varios amigos con diversas relaciones en Rabasa así me lo cuentan..
Saludos.
PD: Seguramente las cuestiones que expongo a parte de descabelladas pueden pareceros demasiado prematuras , tanto si peco en alguna de las dos , os ruego que me corrijáis y me "mostreis el camino"