Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta
NotaPublicado: 06 Oct 2013 10:00 
Agente
Agente

Un par de preguntillas:
Lo de la UOE es algo que me llama la atención porque al no estar conformada por personal fijo sino adhoc de cada circunstancia, deja muchas preguntas en el aire: ¿cuántos miembros son? ¿entrenan habitualmente juntos? ¿hay un programa para ello? ¿qué hace que alguién pueda entrar o no?... La verdad es que es algo raro, (perdón pero para mi lo es, jeje) Crear una estructura paralela sin un grupo de personas que solo se dediquen a eso no es de lo más eficiente, almenos no me lo parece a mi y, que nadie se ofenda. Solo hablo de operatividad. Un equipo del GOE es fijo, con estructura, entrenamiento, conocimiento entre el personal,... con todo lo bueno que eso significa, pues bien, si lo comparamos con la UOE, pues... Repito que no intento ofender a nadie, solo es una pregunta en voz alta sobre la operatividad y los miembros que la integran.

Pero bueno, hago las preguntillas que comentaba:
¿Quién dirige la UOE? Me refiero al grado. En este sentido, ¿qué grados son los que más habitualmente integran la UOE?

saludos,

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2013 10:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La UOE del CG del MOE esta formada por personal fijo con sus nombramientos en el Boletín

La UOE se divide en varios EO

Entrenan juntos y trabajan juntos. Así qué no son ad hoc

Personal altamente experimentado. Muchos entraron a OE en el SMO.

Suboficiales y oficiales. Mucha veteranía y experiencia

Comandante de la ESO

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2013 11:06 
Comisario
Comisario

Como bien dice Lovat esta formado por los más experimentados, gente que ha estado más de 10 años en GOEs, gente muy curtida, con muchas misiones, muchos curso y muchísima experiencia a sus espaldas en muchísimas situaciones.
La mayor parte del personal son suboficiales, pero también hay tres o cuatro oficiales y Cabos 1 muy antiguos.
Es personal destinado en el CG del MOE, pero también hay personal agregado o comisionado de otros GOEs.
Como dice Lovat entrenan todos los días juntos, y siguen su propio plan de entrenamiento específico .

Como puedes entrar? Lo primero mucha veteranía en OEs, muchos cursos, muchas misiones, pero lo que más se mira es la experiencia y un buen informe personal de tus antiguos jefes diciendo que eres un máquina y muy buena gente.

Aún me acuerdo de sus melenas jejejeje, vaya pelos llevaban en mi época.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2013 13:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sigamos aportando algo más

La UOE del CG del MOE son los herederos del EO 31 que trabajo en julio del 2002 en Perejil.

Muchos de la UOE entraron como boinas verdes de reemplazo o como suboiciales en los 90 (otros en los 80)

Otros pasaron a la media

Los cabos 1 son permanentes y llevan varios lustros en OE.

Son gente súper bregada, súper polivalente, muy capacitada y muy experimentada.

Tienen sus fases anuales en agua, montaña invernal, montaña estival, movilidad táctica y combate urbano. Pero su día a día esta vocalizado en acciones directas de rescate de rehenes o de neutralización de personal enemigo clave, etc

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2013 15:42 
Agente
Agente

Muchas gracias a los dos por vuestras apreciaciones.
Me encanta saber que estaba errado en mis apreciaciones. ¡Espero tener errores así todos los días, jejeje!
Pero me dejáis algunas dudas que a ver si me podéis resolver, plis.
1. Si son varios EO's y son personal fijo, con su entrenamiento específico y tal,... ¿por qué están en el CG del MOE? No sería más lógico, perdonar si pregunto una tontería, ¿qué se creara un nuevo GOE o que dentro de uno de los que hay se expecializara y se incorporaran a él?
2. ¿Los equipos operativos de la UOE salen al exterior o son una reserva de acción inmediata para un momento oportuno?

gracias,

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2013 15:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si que salen al exterior ya que suelen trabajar con el CNI.

La estructura? Date cuenta que es bastante menos gente que un GOE y todos son personal operativo. Son un recurso pequeño y muy especializado. En el CG están bien colocados.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2013 11:49 
Agente
Agente

Gracias Lovat. Y ya que estamos, a ver si me puedes dar algo más de info sobre otras unidades del CG.

1. La Unidad de Instrucción ¿es la que hace los cursos al resto del MOE o hace algo más?

2. La Unidad de Seguridad ¿es la que da seguridad al cuartel de Rabassa o hace algo más?

3. ¿Qué es la Unidad de Experiencias?

gracias de antemano,

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2013 11:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

MMR escribió:
Gracias Lovat. Y ya que estamos, a ver si me puedes dar algo más de info sobre otras unidades del CG.

1. La Unidad de Instrucción ¿es la que hace los cursos al resto del MOE o hace algo más?

2. La Unidad de Seguridad ¿es la que da seguridad al cuartel de Rabassa o hace algo más?

3. ¿Qué es la Unidad de Experiencias?

gracias de antemano,

Unidad de Experiencias. Al mando de un Capitán de la Escala de Oficiales (no de la ESO). Muy experimentado. Se dedican a estar en contacto con fabricantes, desarrollos conjuntos, probarlos, etc Nexo de unión entre los catálogos comerciales y la realidad del campo de OEs

Unidad de Seguridad es lo que comentas. También, daría seguridad a la Base de Patrullas o a la zona de aislamiento de preparación de la misión.

Unidad de Instrucción. Cursos básico de OEs con profesores comisionados de varios GOEs, además, aglutina a los "masters" que dan los workshops específicos. Personal que lleva muchísimos años en OE y que se considera mejor que pasen a instrucción en vez de estar en equipos operativos.

Espero haber resuelto tus dudas

A cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2013 17:18 
Oficial
Oficial

Contri,los llamados ''PATA NEGRA'',en la revista del MOE de soldier raids habla un poco de ellos
Saludos !

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora