Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 09:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Lovat, estoy de acuerdo en muchas de las conclusiones que extraes en tu exposición.

Es cierto que son más ligeros, más probados y que sirven para todos los servicios.

Pero en mi opinión, es que NO existen cascos para todo al 100% eficientes.

Además vuelvo a recalcar el problema de la logística y distribución de este tipo de material en España así como su reparación, sustitución, cambios...etc

Por partes:

Precio;

El casco tipo ops-core está entorno a los 1000 euros. Éste casco viene como se suele decir vulgarmente "pelao".

Ahora le sumamos la pantalla balística, protección zona auditiva (side armor), protección zona nuca (back armor), protección zona mandibular (gunsight mandible) raíles para adaptar visor, iluminación, el kit para ajustar la máscara...y al final llegamos al mismo precio del Zenturio actual, que por cierto, ha solucionado los problemas de comunicaciones e iluminación.

Conclusión, ahorrar, ahorrar ahorro poco, y además tengo un circo en la cabeza que cualquier golpe hace que se desmonte medio chiringuito.

Protección;

La mayoría de los fallecidos en combate que usan este tipo de cascos lo son (me centro en lesiones en la cabeza por impactos de bala en este tipo de cascos, no por IED...etc) por impactos de bala en zona de nuca y maxilar.

La protección en ambas zonas, es muy deficiente en estos cascos, por qué? porque como los han diseñado para TODO, resulta que los tiradores, tenían muchos problemas a la hora de montar apostaderos en superficie, es decir, si me tumbo en el suelo me molesta la parte trasera del casco, solución, una ridícula protección,mezcla de polímero, kevlar y no sé que más, osea nada, en la nuca que apena cubre nada y que deja al descubierto toda la zona del cuello y nuca. Por cierto Zenturio monta titanio, claro eso se paga.

Zona mandibular, tres cuartos de los mismo. Solución, accesorio que convierte el casco en un casco cuasi-integral, vaya¡ resulta que cada vez volvemos al casco original integral.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Logística;

Mal asunto todo lo que suponga para una unidad relativamente pequeña, en comparación con los gigantes americanos tipo SEAL, Delta, Marines...solicitar o pedir accesorios, cambios, reparaciones etca una empresa muy grande y ubicada en EE.UU.

El hecho de no ser un cliente potente que compra 500.000 cascos en un año, supone que si quieres arreglar tres, o modificar algún elemento, o solicitar alguna mejora, tengas que hacerlo a través de un distribuidor que a su vez está autorizado por otro que depende de la empresa madre.

Resultado: No te hacen ni puto caso. necesitas un mes para pedir un recambio y la política USA es si lo manipulas o lo tocas, olvídate de los seguros o de las garantías. Y lo de estudiar modificaciones o mejoras, salvo que el pedido sea de un GOBIERNO (Ministerio de Defensa que solicite 100.000 cascos, no sólo para MOE) pues ya tenemos informes de nuestras unidades que son para las que trabajamos.

Las ventajas de otros modelos como Zenturio es que la casa tiene a la unidad que distribuye su casco como referente y facilita cualquier reparación, cambio, mejoras, asesora a los funcionarios de apoyo a la unidad para las pequeñas reparaciones, etc.

Sigo pensando que, aún sin ser santo d emi devoción el Zenturio 05, es más seguro y cubre las necesidades primordiales de la unidad con más garantías que los cascos ops-core y similares que se han puesto muy de moda y que terminarán evolucionando a casco integral nuevamente.

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 10:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

vespasiano escribió:
La mayoría de los fallecidos en combate que usan este tipo de cascos lo son (me centro en lesiones en la cabeza por impactos de bala en este tipo de cascos, no por IED...etc) por impactos de bala en zona de nuca y maxilar.

Caso de Nicolas D. Checque. Operador DEVGRU murió de impacto directo de AK en la cara en un rescate de rehenes en Afganistán hace unos pocos meses.

Pero, como bien sabes, el Zenturio 05 se compra "ad hoc" tras la explosión de Leganés. Eso motiva el Zenturio, no un impacto directo en la cara

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Fred Flinstone escribió:
Todas las unidades han tenido su particular Leganés

Por ejemplo, un equipo AT de Holanda a finales de 2001 o comienzos del 2002. No lo recuerdo bien.

Una mujer operativa (la primera) murió al entrar a detener a un chalado armado y atrincherado.

El disparo de escopeta le entró por la zona axilar, justo la zona que quedaba libre esgrimiendo el subfusil. Le entró por un lado, cruzó su cuerpo y salió directamente por el otro. Por cms no quedó protegida por el chaleco antibalas.

Eso motivo que se compraran protecciones en hombreras para proteger al máximo ese ángulo.

Pero el tiempo las desechó directamente por los operativos. Buscaban la máxima comodidad, aún sacrificando algo de protección.

Ese equipo AT quedó muy tocado en aquel servicio que murió su compañera.

Luego en noviembre del 2004 vino el caso del BBE en La Haya contra los islamistas con granadas de mano y supuso un cambio radical. Creación de la DSI, etc, etc, etc

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:45 
Moderador
Moderador

Lovat escribió:
vespasiano escribió:
...

...

Pero, como bien sabes, el Zenturio 05 se compra "ad hoc" tras la explosión de Leganés. Eso motiva el Zenturio, no un impacto directo en la cara

Recuerdo un comentario tuyo Lovat describiendo el estado en que quedaron varios de los cascos del GEO (recordemos al personal que esos tambien eran de titanio) tras la explosion, y que varios miembros recibieron la baja del CNP debido a las heridas en cabeza y cuello, que hubiese pasado y hubiesen realizado el asalto con un OpsCore/AirFrame?

No quiero ni pensarlo.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:53 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Armero, como bien dices, no hubiera quedado ninguno de los 15.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 11:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La que creo que compra genial sus cascos es la Guardia Civil.

Los distintos modelos de Rabintex de la UEI, GAR y GRS me encantan.

vespasiano escribió:
Leganés marcó la unidad para siempre.

Es una verdad como un templo de grande. Leganés marcó para siempre al GEO.

Y la marcó por todo lo que rodeaba al servicio.

Servicio directamente relacionado con el 11M

Primera muerte en servicio y no en entrenamientos.

Operativos apartados del CNP por sus graves lesiones.

Hecho de la muerte. No era un tiroteo. Era una explosión suicida.

El GEO siempre había tenido una aureola muy grande.

Coincidió con una época de pocos operativos en el GEO. Después llegaron los macrocursos. Que en mi criterio cambiaron el perfil de operativos en la Unidad.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 12:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Armero escribió:
Recuerdo un comentario tuyo Lovat describiendo el estado en que quedaron varios de los cascos del GEO (recordemos al personal que esos tambien eran de titanio) tras la explosion, y que varios miembros recibieron la baja del CNP debido a las heridas en cabeza y cuello, que hubiese pasado y hubiesen realizado el asalto con un OpsCore/AirFrame?

No me compares los Fedur con los que estamos hablando. Los Fedur, desde mi punto de vista, eran cascos de una mentalidad de los 90. Buenos cascos, pero para otros temas.

Los cascos quedaron dañados de la explosión y cascotes.

Con el casco Fedur no estaban protegidos con el cuello.

Muchísimo más protegidos van con Ops Core / Air Frame que con aquellos Fedur. Inifinitamente más.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 12:55 
Moderador
Moderador

Tambien la industria nacional podria desarrollar nuevos productos para asi competir con marcas foraneas que estan copando el mercado.

Las innovaciones en este mundillo van en pequeños porcetajes, pero lo que ha desarrollado 3M a traves de su filial Ceradyne es superlativo, un 50% mas de resistencia, toma ordago!!!.

Estamos pecando en I+D+P y creo que en eso estamos todos deacuerdo, ya existen nuevos materiales, nuevos diseños y podrian colaborar varias industrias nacionales y desarrollar una gama de productos de referencia mundial.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 13:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Totalmente de acuerdo ARMERO.

De haber sido referencia mundial en materia de CASCOS.... En el S XXI nos hemos quedado atras. Muy atras.

Hasta el extremo que PYMES como Sestan Busch estan ganando macrocontratos de cascos en diveros paises.

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora