Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2013 11:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Daniel1973 escribió:
En España está pasando lo mismo SIETE. Varios ejemplos. El control de accesos de algunos cuarteles militares ya están protegidos por vigilantes de seguridad, lo mismo que el control de accesos de algunas comisarias de la Ertzaintza y su academia. También se está empezando con la seguridad en las prisiones cuya vigilancia la empiezan a llevar a cabo vigilantes. Lo mismo de siempre, el dinero.

Esto fue en tiempos de Federico Trillo como Ministro de Defensa cuando se comenzó.

En aquella época era la del nuevo ejercito profesional y la falta acuciante de aspirantes. Se quería dejar a esos pocos militares profesionales los puestos más "molones", "operativos" y "vistosos" para fomentar la llegada de más incorporaciones con lo cual las guardias y controles de accesos se le dió a la Seguridad Privada.

Recuerdo ver en la AGM de Zaragoza a Vigilantes de Seguridad con su revolver del 38 special.

Un saludo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:18 
Subinspector
Subinspector

Seran capaces esos seguritas de responder a una fuerza hostil enemiga?Yo creo que no.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 00:11 
Comisario
Comisario

Hola grandi. Yo creo que Securitas no, pero empresas con las experiencia como G4S o Control Risks si. De hecho ya hemos posteado que G4S ganó contratos para hacer las funciones de orden público en alguna ciudad o barrio británico.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 14:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas tardes.

Por derecho de réplica Grandi:

grandi escribió:
Seran capaces esos seguritas de responder a una fuerza hostil enemiga?Yo creo que no.

Desde luego, con armamento con treinta años, sin una práctica de tiro adecuada... tal y como lo tiene impuesto la Guardia Civil en su divina sapiencia en lo que a armas y esas cosas se refiere.... lo más seguro es que no, pero se hace lo que se puede, en atracos a furgones blindados, por ejemplo.. No olvidemos que la entrada en vigor y funcionamiento real de la vigente ley de seguridad privada arrastró la retirada de los servicios de miles de armas de fuego del Colectivo de Seguridad Privada, armas que fueron depositadas, enajenadas o destruidas. Lo totalmente atípico es un Vigilante de Seguridad armado.

También puede ser, que esa fuerza hostil, si no es un comando tipo "la Jungla de Cristal XX" en cualquiera de sus versiones, intente una intrusión sobre una instalación protegida por gente competente, que se toma las cosas en serio, que fuera de lo que les impone a las Empresas de Seguridad la Institución anteriormente nombrada.. se busca la vida y es consciente que en cualquier momento puede saltar la liebre, a lo mejor, y sólo a lo mejor, esos atacantes acaben cu.lo p´arriba y con los grilletes puestos o un taponazo entre pecho y espalda.

Y ahora, sin acritud:

No critiquemos al personal, critiquemos el sistema que nos tienen impuesto, la carencia de armamento acorde a los tiempos que estamos, que setenta y cinco cartuchos en dos/cuatro prácticas de tiro anuales, en una metodología igualmente anacrónica, lo dificil que es tener acceso a armas del trabajo para montarse entrenamiento por cuenta propia (las federaciones de tiro deportivo son un cortijo feudal de unos cuantos sinverguenzas, y si no, que me expliquen a mi como la cuota federativa cuesta lo que imponen en Madrid, y su diferencia con Ávila o Segovia, por ejemplo...), la imposibilidad de entrenamiento de fuego real en tiro de combate con licencias F en galerías de tiro deportivo..., una base salarial como la que tiene impuesta Seguridad Privada al personal operativo en España que da "para mogollón de cosas"... vamos, sin llegar a mil euros limpios al mes con diecisiete años de antigüedad, como para invertir en formación, munición, galería de tiro, y demás...

Ese montón de problemas, impide tener una capacitación como nos gustaría.

Y si, he trabajado integrado en equipos que hemos trincado aluniceros de polígonos industriales, instalaciones CNPIC, grupitos de "sujetos de grupos étnicos marginables"... y hemos cazado, unas veces hemos cobrado, pero hemos cazado.

Asi que, estoy convencido de que si nos amplían el equipo con pistola en lugar de un chisme tipo a lo que llevaba Jhon Wayne en Brannigan hace cincuenta y pico años, chalecos balísticos y anticuchillo, escopeta - fijemonos que soy modesto en mis pretensiones que no estoy pidiendo un M4 supertuningfashiondivinodelamuerte -, un cinco por ciento de mi jornada laboral mensual en formación y reciclaje, y no solo en galería o tatami,.. también viene bien inteligencia, jurídico, criminología, integración de equipos operativos..., por supuesto, remunerada, pintaría el tema de otra manera, wink: .

Y creo que, salvo en el tema armamento, no nos distamos demasiado Seguridad Privada de Seguridad Pública en nuestro país. Asi que, mejor creo que nos miramos nuestro propio ombligo, antes de mirar en el del vecino de enfrente. ¿Cuantas 30M hay en servicio actualmente en Guardia Civil? ¿Cuantos revólveres en Policías Locales? ¿PK30´s en CNP?... creo muchísimos. Cuanta formación obligatoria tienen impuesta por ley? creo, que bastante menos que las que tenemos impuestas en Seguridad Privada.

:shock:

PD: Se escribe, se lee y se dice Securitas, al igual que ocurre lo mismo con Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, etc, etc, etc.... yo no empleo términos como ***************************************** o similares.

Lo dicho, por alusión indirecta y de buen rollo.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 16:35 
Oficial
Oficial

mcgver escribió:
Desde luego, con armamento con treinta años, sin una práctica de tiro adecuada... tal y como lo tiene impuesto la Guardia Civil en su divina sapiencia en lo que a armas y esas cosas se refiere.... lo más seguro es que no, pero se hace lo que se puede, en atracos a furgones blindados, por ejemplo.. No olvidemos que la entrada en vigor y funcionamiento real de la vigente ley de seguridad privada arrastró la retirada de los servicios de miles de armas de fuego del Colectivo de Seguridad Privada, armas que fueron depositadas, enajenadas o destruidas. Lo totalmente atípico es un Vigilante de Seguridad armado.

También puede ser, que esa fuerza hostil, si no es un comando tipo "la Jungla de Cristal XX" en cualquiera de sus versiones, intente una intrusión sobre una instalación protegida por gente competente, que se toma las cosas en serio, que fuera de lo que les impone a las Empresas de Seguridad la Institución anteriormente nombrada.. se busca la vida y es consciente que en cualquier momento puede saltar la liebre, a lo mejor, y sólo a lo mejor, esos atacantes acaben cu.lo p´arriba y con los grilletes puestos o un taponazo entre pecho y espalda.

Y ahora, sin acritud:

No critiquemos al personal, critiquemos el sistema que nos tienen impuesto, la carencia de armamento acorde a los tiempos que estamos, que setenta y cinco cartuchos en dos/cuatro prácticas de tiro anuales, en una metodología igualmente anacrónica, lo dificil que es tener acceso a armas del trabajo para montarse entrenamiento por cuenta propia (las federaciones de tiro deportivo son un cortijo feudal de unos cuantos sinverguenzas, y si no, que me expliquen a mi como la cuota federativa cuesta lo que imponen en Madrid, y su diferencia con Ávila o Segovia, por ejemplo...), la imposibilidad de entrenamiento de fuego real en tiro de combate con licencias F en galerías de tiro deportivo..., una base salarial como la que tiene impuesta Seguridad Privada al personal operativo en España que da "para mogollón de cosas"... vamos, sin llegar a mil euros limpios al mes con diecisiete años de antigüedad, como para invertir en formación, munición, galería de tiro, y demás...

Ese montón de problemas, impide tener una capacitación como nos gustaría.

Y si, he trabajado integrado en equipos que hemos trincado aluniceros de polígonos industriales, instalaciones CNPIC, grupitos de "sujetos de grupos étnicos marginables"... y hemos cazado, unas veces hemos cobrado, pero hemos cazado.

Asi que, estoy convencido de que si nos amplían el equipo con pistola en lugar de un chisme tipo a lo que llevaba Jhon Wayne en Brannigan hace cincuenta y pico años, chalecos balísticos y anticuchillo, escopeta - fijemonos que soy modesto en mis pretensiones que no estoy pidiendo un M4 supertuningfashiondivinodelamuerte -, un cinco por ciento de mi jornada laboral mensual en formación y reciclaje, y no solo en galería o tatami,.. también viene bien inteligencia, jurídico, criminología, integración de equipos operativos..., por supuesto, remunerada, pintaría el tema de otra manera, wink .

Y creo que, salvo en el tema armamento, no nos distamos demasiado Seguridad Privada de Seguridad Pública en nuestro país. Asi que, mejor creo que nos miramos nuestro propio ombligo, antes de mirar en el del vecino de enfrente. ¿Cuantas 30M hay en servicio actualmente en Guardia Civil? ¿Cuantos revólveres en Policías Locales? ¿PK30´s en CNP?... creo muchísimos. Cuanta formación obligatoria tienen impuesta por ley? creo, que bastante menos que las que tenemos impuestas en Seguridad Privada.

Shocked

PD: Se escribe, se lee y se dice Securitas, al igual que ocurre lo mismo con Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, etc, etc, etc.... yo no empleo términos como ***************************************** o similares.

Un placer leerte, como siempre o.l.eeee.e

Saludos

PD: Aún me queda la duda si realmente queria decir Securitas o Seguratas....seremos bien pensados...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 17:15 
Comisario
Comisario

+1

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 18:09 
Subinspector
Subinspector

+2

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2013 21:07 
Agente
Agente

+3 o.l.eeee.e

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2013 09:45 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 21:52, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora