Las Bates M9 son una excelente opción y en la tienda patrocinadora del foro (SWAT Madrid) tiene un precio muy competitivo:
Después de casi 2 meses utilizándolas puedo deciros que las Oakley All Weather S.I. son de las mejores botas que he probado.
Son de lejos, las que más me amortiguan, y en mi caso, más de 100 kilos se agradece muchísimo.
Están dotadas de una membrana similar al goretex que funciona perfectamente con el agua.
Eso sí no esperéis que sean como chanclas , dan calor y se suda.
La tracción de la bota en mojado es quizás el punto más débil de la misma, ya que no llega al agarre de las Bates M9 pero no es tan mala como las Oakley Si de primera generación, que eran casi como patines.
Es una bota alta , muy alta, 8 " de caña. Contrasta con la la poca caña que tenían las primeras Okley Si , de la que se quejaban los uniformados , que se les salía del pantalón.
El aspecto de la bota es vasto, pero como bien he escrito, no os dejéis engañar, es muy cómoda.
Esta comodidad , con tanta entresuela, se paga en el peso, ya que no es bota ligera.
El sistema de lazado es muy cómodo , agarra bien el pie. Trae tanto cordón que se puede usar como cuerda en caso de emergencia, son casi 2 metros y algo de cordón
Tallan un pelín más pequeño de lo normal.
Muy buena bota, de precio alto sobre 160 o 180 euros. Muy recomendada para gente de más de 90 kilos o que busque la mejor amortiguación en una bota.
Por último agradecer a Galicom , tienda de material policial, la oportunidad de probar esta magnífica bota.
Pediros disculpas por ser una review un poco corta y sin fotos pero ando liado
Y que no decaiga el hilo de las botas. Gracias a todos por la vuestra aportación.