Saludos al foro.
Permitirme dar mi opinion respecto al ultimo video, una modesta opinion teniendo en cuenta la de profesionales que hay aqui con mas argumentos y experiencias para debatir sobre esta cuestión.
Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es que todos o casi todos los POLICIAS que son perseguidos y amenazados por el agresor en campo a traves caen al suelo, esto sumado a la velocidad que adquiere el agresor en sus desplazamientos me hicieron analisar el video un poco mas detenidamente. E de decir que desde el principio me fije en la indumentaria del agresor y observe que estaba dotado de unas botas, al principio pense que eran de agua pero posteriormente me parece que son botas militares.
Por contra creo haber observado en varios POLICIAS (y presumo que casi todos) que estan dotados de zapatos sin saber a ciencia cierta el tipo, pero parecen zapatos corrientes, este coctel dejo en franca desventaja a los POLICIAS, sobretodo en campo abierto donde todos sabemos que los zapatos no son la mejor opción.
Esto sumado a otros factores muy importantes dan este posible resultado:
-La determinación del agresor es brutal.
-La cultura en algunos países y en referencia a asuntos de pareja es muy complicada.
-El sentirse rodeado sin una via de escape, tambien pudo influir.
Si lo comparamos con el video anterior de la POLICIA Colombiana, se intuye que el agresor no esta tan seguro de lo que va a hacer, amenaza, titubea, sabe o cree que su espalda esta libre de obstaculos, esta mas pendiente del móvil que de lo que le rodea, etc.
Por contra el Nicaraguense no hace un movimiento mas que para reconocer la situación, previo a esto no mostraba ningún gesto, esta pensativo, etc. Es mas el unico gesto que se puede observar es no rehuir un enfrentamiento con unos POLICIAS que intentan reducirlo en la calle y que quizas al disponer de una retirada le hace no emprender un ataque mas devastador, como después realizaria. En todo momento permanece erguido "fijando" objetivos y analizando la situación como ya he dicho.
Sabia perfectamente que una vez que iniciara su ataque no debía de parar, pero no lo realizaba por tener a sus objetivos fuera de alcance, y aqui es donde entra el POLICIA peor parado en el video, entra de frente (en el espacio vital del agresor), sin retirada, sin posición dominante (esta es para el agresor, elevación) zapatos, manos ocupadas, distancia reducida, etc.
Todavia no me explico como no se estableció este POLICIA como "base de fuego" disponiendo de arma larga y asi dar seguridad al operativo, y ademas tuvo muy mala suerte, aparte de todo lo que estais comentando de las defensas.
Bueno esto es un poco lo que he podido observar y siempre con el máximo respeto para con todos, solo se busca el debatir y aprender sin menospreciar a nadie.
¿Que opinais?