Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2013 15:58 
Moderador
Moderador

Unas botas que me parecen muy bonitas para uso de paisano son las estadounidenses (la marca y la manufactura) Corcoran modelo 1500, llamadas antes "paratrooper" (paracadista). Fueron las botas oficiales de los paracaidistas estadounidenses de 1940 a 1950 y eran marrones. Posteriormente se han usado por muchas otras unidades estadounidenses y de otras naciones americanas pero ya de color negro, son apreciadas por militares y policías por el briilante acabado de la piel. Son unas botas muy bien construidas y sólidas, con cosido "welt" de Goodyear, no tiene ningun tipo de forro ya sea Cambrelle o Goretex por lo que presupongo no aptas para temperaturas muy bajas, la piel tiene cierto grado de impermeabilidad, la suela es la original al ser una bota de salto diseñada para no resbalar en el interior de los aviones (aunque tras el salto combatían con ella). Hay que tener cuidado ya que hay muchas imitaciones asiáticas sobre todo para "renactors" y "airsoft". Las originales por unos 180 euros puestas en casa desde los EEUU (en España no hay ningún vendedor):
Cuero "Spit Shineable" (brilllante)
Refuerzo para el apoyo de tobillo
Especial acero acanalado para salto paracaidista
Protección de dedos
Plantillas DRYZ ® antihumedad / antiolor
Suela resistente al aceite y resbalones

Imagen

En marrón con lazos de cuero como las originales:
Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2013 22:21 
Moderador
Moderador

Por un momento me ha venido a la memoria la pelicula "Cuando Eramos Soldados" la escena donde el Coronel Moore (Mel Gibson) se pone a rezar con sus hijas y sale un primer plano de las botas de paracaidistas.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2013 17:55 
Subinspector
Subinspector

Hola a todos,

Hace más de un año escribí contando mi experiencia con las botas Magnum Spider 5.1, la qual era bastante positiva.

Hoy escribo para deciros lo contrario, con menos de dos años de uso (las compré en Mayo de 2011) tienen un desgaste que me ha decepcionado bastante...

Para empezar, como dije en mi anterior post, hay que cambiarle los cordones porque los que lleva de fábrica se desabrochan con mucha facilidad.

Segundo, se me ha despegado uno de los anclajes del último cordón.
Foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 527kf.jpg/

En tercer lugar, el dorso de la bota que roza con la lengueta está totalmente desgastado:
Foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/855/p1010528q.jpg/

También tiene alguna parte de la bota que es de cordura un poco deshilachada (http://imageshack.us/photo/my-images/838/p1010529n.jpg/). Pero esto ya son problemas menores...

Por lo qual NO recomiendo este modelo!!

Me recomendáis algún modelo de bota de media caña?

Tengo vistas las Adidas GSG9.4 pero podría tener algún problema en el trabajo por su estética.
A parte también hay las nuevas 5.11 Taclite (http://www.511tactical.com/All-Products ... -Boot.html).

Espero vuestras experiencias,

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2013 18:13 
Moderador
Moderador

Coldman, recuerdo que sobre botas Magnum que me conto un Cabo 1º una anectota curiosa, en una maniobras que eran basicamente "patear" se compro unas Magnun Classic expresamente para laas maniobras, y nos dijo que comodas eran un rato pero que al terminar las maniobras las tiro por que las suelas... parecian "pies de gato" :o

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2013 15:06 
Moderador
Moderador

Las tropas francesas desplegadas en Afganistán reciben estas botas de la marca gala "Argueyrolles" en teoría tienen "gore tex" pero no se ve la chapa, venta al público 150 euros:
Imagen
Imagen

Para los desplegados en zona desértica dotan de este modelo de la casa gala, dispone de cordura 1100 y cosido "Goodyear" , 100 euros:
Imagen
Imagen

En la operación "Serval":
Imagen

Última edición por Munifex el 22 Jul 2013 17:21, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2013 17:21 
Moderador
Moderador

Munifex, si el comprador (en este caso un ejercito) lo pide, el testigo metalico, la conocida chapita dorada "GORETEX", se puede sustituir por el testigo textil como en las chaquetas civiles de montaña, pero que llevan en algun sitio la palabra GORETEX es indudable por que asi lo exite Gore Inc. para usar sus productos, ya sea en forma de chapa, etiqueta o bordado.

Mirando he descubierto que la Police Nationale utiliza un modelo similar pero en vez de argollas lleva ojales. tampoco indican nada sobre GoreTex.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2013 19:21 
Moderador
Moderador

Las de la Police Nationale especifican que no tienen membrana alguna.
Munifex escribió:
Este modelo también de Argueyrolles es ampliamente distribuido entra la Police Nationale francesa -les dan un par al año-, no lleva membrana alguna, tiene cosido "Good-Year". El modelo es el Rangers Commando Police (en Francia denominan Rangers a toda bota de combate). Me recuerda el uso de dos tipos de cuero (más rígido en la parte inferior y más suave en la caña) a las Altberg P1:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2013 09:27 
Oficial
Oficial

Tengo una pregunta, aunque parezca tonta, las botas tanto de cuero enteras como combinadas con cordura si son de gore-tex, la membrana va por toda la bota o parte de ella???. Gracias :-(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2013 15:54 
Moderador
Moderador

Debe de ir por todo el calzado.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora