Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Idiomas
NotaPublicado: 03 Mar 2013 18:34 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Feb 2013 18:24
Mensajes: 20
Muy buenas, he abierto este nuevo tema para que dierais vuestra opinión en torno a que idiomas os parecería indispensables para aprender cuando se está dentro de las Fuerzas Armadas (ya sea Ejercito, Armada y Aire). Yo pienso que primeramente deberíamos de tener el básico que es Inglés, luego para mi estaría el persa o el uzbeko porque este último se habla en varias regiones de Asia Central y Oriente Medio. ¿Para vosotros cuales serían importantes?

saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2013 18:45 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1295
Ubicación: Worldwide
Hola Burke. Para mí indispensable el inglés, yo diría que enseñarlo a un buen nivel. En cuanto a los otros, por desgracia España se está retirando de Afganistán y ya se retiró de Iraq, pero el árabe me parece un idioma importante por la cantidad de países en los que se habla.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2013 00:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
En afganistan el idioma dominante es el pastun y muy poca gente sabe arabea, a lo mas arabe clasico, que es con el que esta escrito el coran y no se habla en ningún pais como tal, en todos los paises de cultura islamica hablan dialectos propios, asi un marroquí, no habla el mismo arabe que un tunecino,o egipcio....el arabe clasico es una lengua culta de poco uso..
El idioma fundamental es el ingles, y tal como estan las cosas, el aleman...y la unica forma de aprenderlo bien seria dejar de traducir todo..

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2013 00:01 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1447
El castellano, la mayoría de la gente no habla bien el castellano como para enseñarles otro, jajaja .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 15:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En los SFG del US Army tienen un porgrama muy avanzado de aprendizaje de idiomas.

En verano del 2009 me ofrecieron una copia 'civil'

Los idiomas son claves.

Pero las FAS patrias (al igual que CNP y GC) deben subir el standard de sus examenes porque estan sobredimensionados. Un '3' no llega a un 'advance' y ni mucho menos a un 575 en el TOEFL.

Cuando estudie arabe tuve un profe libanes muuy bueno, dejo su pais en los 80 y se vino a estudiar una Ingenieria Tecnica (otros muchos medicina)... Pero acabo de profe de arabe en la Universidad.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2013 22:21 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Feb 2013 18:24
Mensajes: 20
Otra pequeña duda que me surge, dentro del MOE, los operativos que se encuadran en el EBOE tienen conocimientos de idiomas extranjeros? Por ejemplo: Inglés, pastún, árabe, uzbeko...

Ya que diversos equipos del MOE han ido destacados a Afganistán y me resultaría extaños que alguno no tenga conocimientos en lenguas túrquicas o árabes.

Se ha dicho que acuden normalmente con intérpretes, pero aún así pienso personalmente que cargar con uno podría no ser beneficioso para el operativo que estén llevando a cabo en ese momento, por eso quería saber si dentro del MOE te instan a que le dés rienda suelta para aprender un idioma extranjero, aparte del Inglés por supuesto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2013 23:05 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1447
burke escribió:
Otra pequeña duda que me surge, dentro del MOE, los operativos que se encuadran en el EBOE tienen conocimientos de idiomas extranjeros? Por ejemplo: Inglés, pastún, árabe, uzbeko...

Ya que diversos equipos del MOE han ido destacados a Afganistán y me resultaría extaños que alguno no tenga conocimientos en lenguas túrquicas o árabes.

Se ha dicho que acuden normalmente con intérpretes, pero aún así pienso personalmente que cargar con uno podría no ser beneficioso para el operativo que estén llevando a cabo en ese momento, por eso quería saber si dentro del MOE te instan a que le dés rienda suelta para aprender un idioma extranjero, aparte del Inglés por supuesto.

Saludos


No te dan rienda suelta para que aprendas un idioma, lo haces en tu tiempo libre si estas interesado; interpretes llevan tambien los SFG de USA, ya que como comprenderas si tienes que formar a un operativo en una lengua por cada mision que vayas seria una locura. Lo que si es verdad que cuando llevas mucho tiempo en Afganistan por ejemplo, llegas a aprender lo basico, casi siempre las tipicas preguntas y un poco mas, pero el Pastun, uzbeko, tayiko, no es que sean lenguas faciles de aprender como puede ser el arabe o el ruso que tambien se estudian y hablan los Afganos. La mayoria de los interpretes que lleva España son Iranis residentes es España que ya muchos Afganos se han refugiado en Iran.
Si entras en el MOE sabiendo estas lenguas "raras" como denomina el CNI tardaran muy poco en llevarte con ellos el CNI, pero como tu idea sea entrar en el MOE para aprenderlas olvidate, ni entraras mas facil al MOE aun sabiendolas.

Si lo haces con vistas de ir a Afganistan olvidate, alli nos quedan dos dias, y seria una locura aprender el idioma perfecto por cada pais que va españa de mision.
Aqui tienes algunas de ellas.

Europa

Kosovo
Albania
Macedonia
Bosnia-Herzegovina
Moldavia


África

Sáhara
Angola
Mozambique
Etiopía
República Democrática del Congo


Asia

Kurdistán Iraquí
Afganistan
Indonesia
Georgia
Irak
Pakistán
Nogorno Karabaj
Chechenia
Turquía
Líbano


América Central y del Sur

Perú-Ecuador
Nicaragua
Honduras
Haití
Guatemala
El Salvador


Aun pasandote toda la vida en el MOE es imposible saber todo lo que alli te pueden enseñar, dicho por el Capitan Iborra, el efectivo que mas tiempo lleva en activo en OEs, y la verdad que lo ratifico.

Digo lo que dije al princio, mejor que aprendan bien el castellano, que depende de que zonas de españa es la gente te vuelves loco para saber que te dice, y no es broma, ahi gente de pueblos muy muy cerrados.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2013 01:39 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 883
No solo aprender un español correcto es importante para hacerse entender, para ascender hay que pasar exámenes, y hay cursos que requieren de muchos libros.

El inglés es muy útil porque en cualquier lugar del mundo hay alguien que habla inglés y que además del idioma local conoce las costumbres, las normas de protocolo y el terreno. Si hablas un inglés y/o un francés perfecto, además del español, tienes casi asegurado poder entenderte en cualquier lugar del globo.

Los SFG se especializaban por idiomas teniendo en cuenta sus areas de responsabilidad, hace unos años los del 10th aprendían alemán o ruso con vistas a una guerra contra el Pacto de Varsovia u operaciones en esos países, los del 5th aprendían francés o tailandés, no lo recuerdo bien. Los desplegados en Corea del Sur obviamente coreano, etcétera. No sé como harán ahora.

Si la zona "caliente" para nosotros es el Sahel y Magreb, aparte del árabe y francés hay muchos dialectos e idiomas minoritarios, y especializarse tanto es imposible. Supongo que es más fácil que el CNI tenga en plantilla gente especializada en idiomas y que visite o trabaje en esos sitios, y en caso de necesidad se les da un curso de formación con el MOE para que aprendan a trabajar como intérpretes para ellos. Es más fácil coger a alguien de 30 años que habla bambara y ponerlo en forma y enseñarle a no ponerse en peligro ni a poner en peligro a los demás, que coger a un miembro del MOE y enseñarle bambara desde cero.

Just my 2 cents.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2013 13:30 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1447
Poniendo como ejemplo el MOE, piensa que el tiempo que suele durar la gente es una media de 5 años luego la mayoria de los operadores se buscan la vida donde puede, y de esos 5 años los 2 primeros te los pasas haciendo cursos, crees que al ejercito le interesa tener a sus unidades especiales aprendiendo idiomas, con la de horas que hay que meterle a los idiomas, piensa que el personal del MOE se pasa tres cuartas partes del año en la montaña, saca cuentas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos