Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Idiomas
NotaPublicado: 03 Mar 2013 18:34 
Ayudante
Ayudante

Muy buenas, he abierto este nuevo tema para que dierais vuestra opinión en torno a que idiomas os parecería indispensables para aprender cuando se está dentro de las Fuerzas Armadas (ya sea Ejercito, Armada y Aire). Yo pienso que primeramente deberíamos de tener el básico que es Inglés, luego para mi estaría el persa o el uzbeko porque este último se habla en varias regiones de Asia Central y Oriente Medio. ¿Para vosotros cuales serían importantes?

saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2013 18:45 
Comisario
Comisario

Hola Burke. Para mí indispensable el inglés, yo diría que enseñarlo a un buen nivel. En cuanto a los otros, por desgracia España se está retirando de Afganistán y ya se retiró de Iraq, pero el árabe me parece un idioma importante por la cantidad de países en los que se habla.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2013 00:59 
Subinspector
Subinspector

En afganistan el idioma dominante es el pastun y muy poca gente sabe arabea, a lo mas arabe clasico, que es con el que esta escrito el coran y no se habla en ningún pais como tal, en todos los paises de cultura islamica hablan dialectos propios, asi un marroquí, no habla el mismo arabe que un tunecino,o egipcio....el arabe clasico es una lengua culta de poco uso..
El idioma fundamental es el ingles, y tal como estan las cosas, el aleman...y la unica forma de aprenderlo bien seria dejar de traducir todo..

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2013 00:01 
Comisario
Comisario

El castellano, la mayoría de la gente no habla bien el castellano como para enseñarles otro, jajaja .

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2013 15:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En los SFG del US Army tienen un porgrama muy avanzado de aprendizaje de idiomas.

En verano del 2009 me ofrecieron una copia 'civil'

Los idiomas son claves.

Pero las FAS patrias (al igual que CNP y GC) deben subir el standard de sus examenes porque estan sobredimensionados. Un '3' no llega a un 'advance' y ni mucho menos a un 575 en el TOEFL.

Cuando estudie arabe tuve un profe libanes muuy bueno, dejo su pais en los 80 y se vino a estudiar una Ingenieria Tecnica (otros muchos medicina)... Pero acabo de profe de arabe en la Universidad.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2013 22:21 
Ayudante
Ayudante

Otra pequeña duda que me surge, dentro del MOE, los operativos que se encuadran en el EBOE tienen conocimientos de idiomas extranjeros? Por ejemplo: Inglés, pastún, árabe, uzbeko...

Ya que diversos equipos del MOE han ido destacados a Afganistán y me resultaría extaños que alguno no tenga conocimientos en lenguas túrquicas o árabes.

Se ha dicho que acuden normalmente con intérpretes, pero aún así pienso personalmente que cargar con uno podría no ser beneficioso para el operativo que estén llevando a cabo en ese momento, por eso quería saber si dentro del MOE te instan a que le dés rienda suelta para aprender un idioma extranjero, aparte del Inglés por supuesto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2013 23:05 
Comisario
Comisario

burke escribió:
Otra pequeña duda que me surge, dentro del MOE, los operativos que se encuadran en el EBOE tienen conocimientos de idiomas extranjeros? Por ejemplo: Inglés, pastún, árabe, uzbeko...

Ya que diversos equipos del MOE han ido destacados a Afganistán y me resultaría extaños que alguno no tenga conocimientos en lenguas túrquicas o árabes.

Se ha dicho que acuden normalmente con intérpretes, pero aún así pienso personalmente que cargar con uno podría no ser beneficioso para el operativo que estén llevando a cabo en ese momento, por eso quería saber si dentro del MOE te instan a que le dés rienda suelta para aprender un idioma extranjero, aparte del Inglés por supuesto.

Saludos

No te dan rienda suelta para que aprendas un idioma, lo haces en tu tiempo libre si estas interesado; interpretes llevan tambien los SFG de USA, ya que como comprenderas si tienes que formar a un operativo en una lengua por cada mision que vayas seria una locura. Lo que si es verdad que cuando llevas mucho tiempo en Afganistan por ejemplo, llegas a aprender lo basico, casi siempre las tipicas preguntas y un poco mas, pero el Pastun, uzbeko, tayiko, no es que sean lenguas faciles de aprender como puede ser el arabe o el ruso que tambien se estudian y hablan los Afganos. La mayoria de los interpretes que lleva España son Iranis residentes es España que ya muchos Afganos se han refugiado en Iran.
Si entras en el MOE sabiendo estas lenguas "raras" como denomina el CNI tardaran muy poco en llevarte con ellos el CNI, pero como tu idea sea entrar en el MOE para aprenderlas olvidate, ni entraras mas facil al MOE aun sabiendolas.

Si lo haces con vistas de ir a Afganistan olvidate, alli nos quedan dos dias, y seria una locura aprender el idioma perfecto por cada pais que va españa de mision.
Aqui tienes algunas de ellas.

Europa

Kosovo
Albania
Macedonia
Bosnia-Herzegovina
Moldavia

África

Sáhara
Angola
Mozambique
Etiopía
República Democrática del Congo

Asia

Kurdistán Iraquí
Afganistan
Indonesia
Georgia
Irak
Pakistán
Nogorno Karabaj
Chechenia
Turquía
Líbano

América Central y del Sur

Perú-Ecuador
Nicaragua
Honduras
Haití
Guatemala
El Salvador

Aun pasandote toda la vida en el MOE es imposible saber todo lo que alli te pueden enseñar, dicho por el Capitan Iborra, el efectivo que mas tiempo lleva en activo en OEs, y la verdad que lo ratifico.

Digo lo que dije al princio, mejor que aprendan bien el castellano, que depende de que zonas de españa es la gente te vuelves loco para saber que te dice, y no es broma, ahi gente de pueblos muy muy cerrados.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2013 01:39 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

No solo aprender un español correcto es importante para hacerse entender, para ascender hay que pasar exámenes, y hay cursos que requieren de muchos libros.

El inglés es muy útil porque en cualquier lugar del mundo hay alguien que habla inglés y que además del idioma local conoce las costumbres, las normas de protocolo y el terreno. Si hablas un inglés y/o un francés perfecto, además del español, tienes casi asegurado poder entenderte en cualquier lugar del globo.

Los SFG se especializaban por idiomas teniendo en cuenta sus areas de responsabilidad, hace unos años los del 10th aprendían alemán o ruso con vistas a una guerra contra el Pacto de Varsovia u operaciones en esos países, los del 5th aprendían francés o tailandés, no lo recuerdo bien. Los desplegados en Corea del Sur obviamente coreano, etcétera. No sé como harán ahora.

Si la zona "caliente" para nosotros es el Sahel y Magreb, aparte del árabe y francés hay muchos dialectos e idiomas minoritarios, y especializarse tanto es imposible. Supongo que es más fácil que el CNI tenga en plantilla gente especializada en idiomas y que visite o trabaje en esos sitios, y en caso de necesidad se les da un curso de formación con el MOE para que aprendan a trabajar como intérpretes para ellos. Es más fácil coger a alguien de 30 años que habla bambara y ponerlo en forma y enseñarle a no ponerse en peligro ni a poner en peligro a los demás, que coger a un miembro del MOE y enseñarle bambara desde cero.

Just my 2 cents.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2013 13:30 
Comisario
Comisario

Poniendo como ejemplo el MOE, piensa que el tiempo que suele durar la gente es una media de 5 años luego la mayoria de los operadores se buscan la vida donde puede, y de esos 5 años los 2 primeros te los pasas haciendo cursos, crees que al ejercito le interesa tener a sus unidades especiales aprendiendo idiomas, con la de horas que hay que meterle a los idiomas, piensa que el personal del MOE se pasa tres cuartas partes del año en la montaña, saca cuentas.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora