[align=justify]Saludos cordiales. He tenido el honor de poder leer el Libro/Manual "Orientaciones sobre Protección de Buques" que nube_negra me remitió, y aunque he tenido que ir despacio, porque obviamente para personal de secano, hay muchos conceptos nuevos y a asimilar, he tenido desde el principio la sensación de estar leyendo una obra magistral, sobre todo para neófitos en los lances derivados de embarcaciones y buques.
Como bien me adelantó Arturo, se trata de un Manual muy enfocado a los operadores marítimos, porque desglosa de la A a la Z, todo un compendio de cuestiones, que sin duda, ahora tras la lectura entiendo y matizo como imprescindibles. Para mi, ha sido una aventura, el meterme dentro de un buque, porque al final, el manual te lleva a eso, a visualizarte dentro, y a partir de ese momento, con el discurrir de los contenidos, uno se convence de que se trata de una herramienta muy importante a echar a la mochila, si un día, toca embarcarse para proteger un barco.
Obviamente hay cuestiones, que para según que personas y con cierto nivel de instrucción y adiestramiento en diversas técnicas, se hacen más fáciles entenderlas, o simplemente conocerlas. Porque la A es la primera letra del abecedario en todos los sitios.
En resumen si se me permite, un manual imprescindible para ampliar miras, para tener una copia de bolsillo en la mochila, y una obra didáctica absolutamente, de la que estoy seguro que irá a más, porque el tema al menos desde mi ignorancia, dentro del entorno hispánico, no estaba desarrollado a nivel civil, y teniendo en cuenta que el problema que plantea la inseguridad marítima en ciertos lugares del planeta, donde hay mucho compatriota trabajando (si "irlandes" lee este foro, suerte en tu aventura nipona y con los ex legionarios franceses del barco), esto ha venido y va a venir muy muy bien.
Enhorabuena Arturo por una excelente y magnífica obra, y al resto, animaros ha adquirir una copia del Manual, merece mucho la pena.
Un abrazo [/align]
_________________ Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------
http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/
|