Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 13:51 
Comisario
Comisario

Saludos.

Finalistas del concurso para dotar al ARMY de un nuevo esquema de camuflaje para sus uniformes, esto es debido al fracaso rotundo del mal llamado ACU.

Las condiciones exigen un mismo esquema y tres variedades de camuflaje:

- Boscoso.
- Arido.
- Intermedio.

En el momento actual parece que quedan 4 finalistas que son:

- Crye Precision con la presentación de las variantes Multican en Boscoso y Arido.
- Brookwood Companies con un esquema basado en camuflajes parecido a los años 80.
- Kryptek con su familia de patrones LEAF.
- Ads con su patron US4CES.

Comentar que de las dos primeras opciones hay poco material visual para comparar, mientras de los otros dos si se tienen mas constancia de por donde anda el juego.
Asimismo comentar que el patron de ADS esta asesorado por Guy Cramer, "guru" en esto del diseño de patrones de camuflaje y que ya ha participado en el desarrollo de estos para países como Chile, Jordania, India y Afghanistan entre otros.

Aqui el LEAF de Krpytek...

Imagen

...los tres tonos del mismo y su denominación. (arida-boscosa-intermedia).

Imagen

El US4CES de Guy Cramer en su variante arida y denominada ALFA.

Imagen

Y los tres esquemas del Brookwood. (boscosa-arida-intermedia)

ImagenImagenImagen

Hay que destacar que el Kryptek se basa en adoptar formas similares a la pies de los reptiles, y que el US4CES a sido dotado de unas formas y detalles que consiguen que se vea el patron como si fuera 3D, como se puede apreciar en la imagen.

Con respecto al Multicam ya sabemos como es la variante intermedia, solo falta saber como serán las apuestas con las otras dos tonalidades.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 18:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Muy buenos apuntes 123 estol...como siempre que participas!

:grin:

Creo que nuestras FAS estan modernizando el vestuario de un modo desfasado y con un gasto a todas luces inaceptable en este momento economico...y no por el uniforme, si no por todo lo que ello conlleva (antibalas, chalecos tacticos, material de campaña...etc etc etc)
Sea cual fuese el patron de uniforme elegido se deberia de haber optado por elegir un tono de complementos multiuso...al modo de los marines con sus correajes coyote tan o coyote brown.....

Si bien, bajo mi humilde opinion, se deberia haber optado por el multicam!!

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 20:23 
Comisario
Comisario

Gracias por tus palabras, ya sabes que se hace lo que se puede tanto con el tiempo disponible como con lo aportado.

En cuanto a los nuevos uniformes de nuestras FAS creo que se han realizado unos uniformes semi-pixelados sin saber exactamente cuales son sun características de funcionamiento, principios, etc., y se han limitado a realizar un bajo estudio en la materia.
No puedo estar mas de acuerdo en el tema de los complementos, todo apunta en esa dirección, aunque hay que tener en cuenta que a dia de hoy toda la referencia se basa en unos teatros de operaciones en zonas intermedias como son ASTAN e IRAQ (esta menos), y que se espera que zonas con estas características sigan estando en las primeras posiciones en cuanto a posibilidades de intervención. Pero no olvidemos que existen otros teatros de operaciones mas "verdes" que requerirán de otras características de patrones, como por potra parte bien ha visto el pentagono (aunque tarde) para su concurso de adquisición, una vez mas se demuestra lo facil, racional y efectivo que son los MARINES en comparación con el ARMY.

En cuanto a que uniforme seria el ideal que hubiera adoptado nuestras FAS, esto tendría que basarse en un estudio de las "peculiaridades" de nuestra naturaleza, pero en mi opinion y viendo como es este pais en lo anteriormente comentado creo que personalmente optaria por el MARPAT como uniforme estándar, y un MULTICAM como solución para teatros áridos e intermedios, aunque lo ideal seria el disponer de uno especifico para cada teatro de operaciones, pero busquemos la maxima eficacia al menor coste y en este sentido creo que con dos tipos de patron estaríamos cubiertos, puesto que el multicam salvaria el tipo en entornos desérticos y por supuesto cumpliría a la perfección en entornos intermedios, y si hubiera que desplegarse en Haiti, Bosnia, Kosovo, Albania, etc. creo que aqui el multicam desentonaría (aunque hay que reconoser que es muy idoneo para una gran parte de escenarios) por eso y teniendo en cuenta que ESPAÑA tiene bastantes aspectos similares a estos países yo elegiría un patron boscoso digital como el MARPAT que reúne un buen equilibrio en cuanto a tonos, no como, por ejemplo el CADPAT Canadiense, que aun siendo una maravilla de patron no es apto para este pais.

Personalmente me gustan y creo que son muy efectivos los patrones BARRACUDA de las FAS Letonas.

Imagen

Saludos.

PD: Aunque nuestras FAS están recibiendo un material que muchos no pensaban que pudiera llegar a realizarse, poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 21:59 
Moderador
Moderador

El esquema letón efectivamente fue realizado por la empresa sueca "Barracuda" pero se fabrican en Riga y su denominación oficial es NBS2006 Camuflaje digital árido.
Una cosa que no entiendo es la elección en nuestras FAS del esquema desértico para uso del día a día en España.-

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 22:09 
Moderador
Moderador

Ni tu, ni nadie Munifex, pero lo que aun es menos comprensible que declaren DNU el patron desertico precisamente cuando esta a medio implantar los nuevos equipos en patron boscoso...
saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2012 09:42 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
Kryptek es una de las empresas que han sido seleccionadas por el Army para la competición de nuevos patrones de camuflaje, yo tengo un par de prendas suyas y son de gran calidad y muy efectivas. Firmas como OpsCore, Velocity Systems y Blue Force Gear han fabricado material para unidades que están usando patrones de Kryptek en la actualidad.

Lo dije hace unos días aleccionado al troll que pasó como un molesto ruido de fondo, y esta noche Soldier Systems ha publicado la primera foto disponible:

Imagen

La efectividad del Kryptek es impresionante incluso a distancias muy cortas, que firmas con buenos contratos militares como Velocity, OpsCore, Blue Force y Kifaru sean las primeras en conseguirla es buena señal de quienes están utilizándolo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2012 14:29 
Moderador
Moderador

Los patrones realistas o en 3D llevan tiempo utilizandose en EEUU para caza.

Cabela's

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2012 16:03 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

En este caso no se trata de mimetizados fotorrealistas al estilo RealTree, ni de diseños para camuflarse frente a la visión de animales ungulados como el Optifade. Kryptek ofrece un buen mimetizado a distancias cortas gracias al micropatrón al tiempo que su efecto 3D funciona de manera opuesta al pixelado, no da profundidad sobre un fondo, sino que crea una textura difuminada tanto sobre un fondo como sobre una superficie.

Cabelas es el distribuidor de la ropa disponible de Kryptek, sin la protección IR de las versiones militares. Ya hay alguna chaqueta y pantalones en mimetizado Highlander y Nomad en España.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2012 15:23 
Moderador
Moderador

24/12/2012. Presentación del nuevo uniforme "multi capas" de las FAS de Rusia:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NwujsnlHc#!

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora