Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2012 19:17 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Por fin lo acabé. He tardado un poco más de lo previsto pero las ciscunstacias han venido así. Son 280 páginas en formato PDF, que enviaré a los que adquirieron la 1ª edición y alguna más de cortesía. No las puedo enviar a todo el mundo porque si no no me da para el Mercedes :D :D :D .

Os pongo el índice más abajo. El precio lo mantengo, 10 leuretes. Espero que guste más que el anterior. Los pedidos y consultas a orientacionespsm@yahoo.es

Capítulo 1.Generalidades:
1.1 Nacimiento y evolución del fenómeno de la piratería
1.2 Definiciones
1.3 Amenazas a los buques
1.4 Generalidades sobre las Fuerzas de Protección (FP)
1.5 Cometidos del Personal de Seguridad Marítima
1.6 Personal de seguridad marítima armado a bordo: Sobre la decisión de embarcar Operadores SM, Criterios de selección de las empresas de seguridad marítima (ESM), Equipos de SM, Mando y control del Equipo de SM, Armas y municiones a bordo, Reglas para el uso de la fuerza (ROE's), y Registro de acciones con uso de armamento
1.7 Relaciones con la tripulación y vida a bordo
1.8 Órdenes y decisiones a bordo
1.9 Zonas de trabajo. Características generales: El Estrecho de Malaca, El Mar de la China, El Océano Índico y el Golfo de Adén, La costa occidental de África, Latino-América y el Caribe

Capítulo 2. Niveles de amenaza y de respuesta
2.1 Niveles de amenaza
2.2 Medidas internas de protección.
2.3 Niveles de respuesta y reglas de enfrentamiento (ROE’s): Graduación y proporcionalidad en la defensa, Uso de armas de fuego en la defensa. Consideraciones, Elaboración de Reglas de Enfrentamiento (ROE’s).

Capítulo 3. Plan de protección de buque (PPB)
3.1 Generalidades
3.2 Estudio de los riesgos. Criterios de evaluación de amenazas
3.3 Conocimiento de las amenazas actuales
3.4 Evaluación de las amenazas actuales
3.5 Evaluación inicial de la protección del buque
3.6 Estudio de los procedimientos de seguridad: Estudio de la disposición general del buque, Estudio de la cubierta e iluminación del buque, Estudio del control de acceso al buque, Estudio del sistema de alarmas y comunicaciones, Estudio de los planes de emergencia.
3.7 Identificación y mitigación de las vulnerabilidades de seguridad: Cubierta e iluminación de costado del buque, Control de acceso al interior del buque, Sistemas de identificación, Control de llaves, Zonas restringidas Alarmas de seguridad, vigilancia y sistemas de comunicacione, Planes y equipos de emergencias

Capítulo 4. Técnicas de protección
4.1 Protección contra acciones terroristas: Buque atracado, Buque fondeado o navegando.
4.2 Protección contra piratería: Guardias y vigilancias mejoradas, Radares, Circuito cerrado de televisión (CCTV), Maniobras evasivas, Alarmas, Iluminación de las cubiertas superiores, Uso de herramientas y equipos del buque, Protección del material almacenado en la cubierta, Acceso a espacios de alojamiento y máquinas, Protección del puente de gobierno, Barreras físicas, Rociadores de agua y generadores de espuma, Puntos seguros de reunión y ciudadelas, Otras acciones de protección.
4.3 La observación: La luz, La posición de observación, Los medios de observación, Observar con el ojo desnudo, Empleo de sistemas ópticos, ¿Cómo observar? ¿Cómo detectar?, Estimar distancias. Uso de los visores más comunes, Ejemplos de cálculos de distancias.

Capítulo 5: Planeamiento antes de iniciar el tránsito
5.1 Acciones antes de entrar en HRW (GOA): Acciones a realizar 10 días antes de entrar en HRW (GOA), Acciones a realizar 5 días antes de entrar en HRW (GOA), Acciones a realizar 48 horas antes de entrar en HRW (GOA), Acciones a realizar 12 horas antes de entrar en HRW (GOA).
5.2 Acciones durante el tránsito por HRW (GOA)
5.3 Acciones fondeado en HRW (GOA)
5.4 Acciones atracado en HRW (GOA)
5.5 Acciones en caso de ataque o intento de abordaje
5.6 Acciones después de un ataque
5.7 Acciones después de pasar las HRW (GOA)
5.8 Convertirse en rehén. El rescate

Capítulo 6. Manejo y mantenimiento del armamento
6.1 Características y manipulación de diversas armas: Fusiles de asalto, Ametralladora, Fusiles de precisión. Homogeneización del visor, Instalación y colimación de visores holográficos.
6.2 Mantenimiento de armamento y visores: Mantenimiento de armamento, Mantenimiento de visores y elementos de puntería .
6.3 Manejo de armamento, Normas de seguridad, Tiro de precisión. Correcciones, Manejo de ametralladoras, Manejo de fusiles de asalto.
6.4 Uso de armamento en caso de: ¿Dónde situar el armamento?, Alcances de las armas. Tarjetas de alcances.

Capítulo 7. Acciones CQB. Entornos reducidos.
7.1 El adiestramiento para las acciones CQB
7.2 Definiciones
7.3 Reglas de oro de las acciones CQB
7.4 Principios básicos de las acciones CQB: Velocidad, Sorpresa, Violencia en la acción, Dominar el recinto, Controlar la situación y el personal, Seguridad en 360º, Simplicidad.
7.5 Manejo del arma. Tiro en CQB: Generalidades, Posiciones de tiro, El seguro del arma, Técnicas de puntería, El movimiento de avance y la puntería, Control del disparador, Interrupciones.
7.6 La entrada: Acciones fuera del punto de entrada, Generalidades sobre el momento de la entrada, Cómo andar en la entrada, Movimiento de entrada: cómo hacer la entrada, Modos de hacer la entrada: velocidad y dinamismo Sectores de responsabilidad. Reparto, Secuencia de entrada. Acciones inmediatas.
7.7 Movimientos por pasillos: Formación en columna, Formación en “Y”, Giros y cruces.
7.8 Acciones en escaleras: Subir escaleras, Bajar escaleras, Ascenso por escaleras con rellano pequeño o sin el, Ascenso por escalera con rellano amplio, Ascenso por escaleras con tramos muy largo, Ascenso por escaleras muy estrechas.
7.9 Dominar recintos: Generalidades, Dominación con dos (2) Operadores, Dominación con tres (3) Operadores, Dominación con cuatro (4) Operadores.
7.10 Limpiezas y registros: Generalidades, Dos (2) Operadores limpian, Cuatro (4) Operadores limpian Equipo en movimiento.

Capítulo 8. Sanidad y primeros auxilios .
8.1 Consideraciones previas: Principios básicos, ¿Cómo se hace? ¿Cómo se actúa? ¿Qué se hace?
8.2 Secuencia del auxilio
8.3 Orden de actuación sobre la baja: Control de las vías aéreas y zona cervical, Control de la respiración, Control de la circulación, Control de la consciencia, Actuación final sobre la baja.
8.4 Resucitación cardio-pulmonar: R.C.P: Respiración artificial: el “boca a boca”, Masaje cardiaco, Resucitación cardio-pulmonar: R.C.P.
8.5 Hemorragias.
8.6 Fracturas.
8.7 Shock y pérdida de consciencia: Estado de shock, Pérdida de consciencia.
8.8 Convulsiones
8.9 Golpe de calor e insolación.
8.10 Ahogamiento.
8.11 Hipotermia.
8.12 Traslado de heridos: Traslado con 1 solo Operador, Traslado con 2 Operadores.

Capítulo 9.Supervivencia en el mar
9.1 Dispositivos de salvamento: Generalidades comunes sobre los medios de salvamento, Dispositivos individuales de salvamento, Embarcaciones de supervivencia, Señales visuales, Otros dispositivos de salvamento.
9.2 Chalecos, balsas salvavidas y medios de aviso. Utilización: Chalecos salvavidas, Balsas salvavidas, Uso de trajes de inmersión, Uso de bengalas y generadores de humo
9.3 Aspectos condicionantes de la supervivencia marítima: La mentalidad de sobrevivir, La sed. Obtener agua, La inanición , El miedo, El frío, La exposición al sol, Las agresiones de seres vivos, A modo de resumen.
9.4 Señales para salvamento marítimo.

Anexo I. Medidas Internas de Protección (MIP’s).

Anexo II. Reglas de Enfrentamiento (ROE’s).

Anexo III. Plan de protección del buque. Guía de identificación de vulnerabilidades.

Anxo IV. Blancos para colimación de visor holográfico EoTech 512 sobre FUSA HK G36.

Anexo V. Modelos de mensajes e informes.

Anexo VI. Obtención de información. Alertas.

Anexo VII: Material. Sugerencias.

Un saludo y vigilad donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2012 19:19 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
[img][img]http://img834.imageshack.us/img834/1233/portadarev1pgina1.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2012 21:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1345
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
http://www.warriortalk.com/showthread.p ... e-Protección-de-Buq&p=1448285#post1448285

http://www.armas.es/foros/armas-de-las- ... 55494.html

http://cecilioandrade.blogspot.com/2012 ... uques.html

Buen trabajo.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2012 22:09 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Querido Maestro, me he dado cuenta de que puedo agradecer tus palabras en todos y cada uno de los lugares donde me has mostrado.

Hablando en confianza en este foro, son muchas las horas que le he dedicado. Nuevo esfuerzo de leer, traducir, rescatar apuntes, preguntar aquí y allá.......

Realmente este manual tiene su origen en una especie de temario que preparé para cierta empresa de seguridad nacional que pretendía hacer un curso relacionado con este tema y que (después de ver sus videos) menos mal que yo no participé. Pero alguien me animó a seguir y a hacerlo mejor.

Yo lo he hecho lo mejor que he podido. Y lo he hecho con la única intención de ser útil, de que le sirva de apoyo al que se embarca en una aventura. Esa es mi ilusión: ser útil. Ser útil desde la sencillez.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 13:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Felicidades por este segundo alumbramiento... Ahora nos toca disfrutarlo a los demás.

Veo también que te están pidiendo la versión en Ingles. 8-) Y es que cuando algo está bien hecho, es facil que supere fronteras.

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 14:09 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
nube_negra escribió:
Querido Maestro, me he dado cuenta de que puedo agradecer tus palabras en todos y cada uno de los lugares donde me has mostrado.

Hablando en confianza en este foro, son muchas las horas que le he dedicado. Nuevo esfuerzo de leer, traducir, rescatar apuntes, preguntar aquí y allá.......

Realmente este manual tiene su origen en una especie de temario que preparé para cierta empresa de seguridad nacional que pretendía hacer un curso relacionado con este tema y que (después de ver sus videos) menos mal que yo no participé. Pero alguien me animó a seguir y a hacerlo mejor.

Yo lo he hecho lo mejor que he podido. Y lo he hecho con la única intención de ser útil, de que le sirva de apoyo al que se embarca en una aventura. Esa es mi ilusión: ser útil. Ser útil desde la sencillez.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.



Saludos Nube_Negra.

Mi mas sincera enhorabuena y reconocimiento a la labor que estas haciendo, magnifico.
Por otra parte me gustaria apuntar alguna cosilla con respecto a lo subrayado en rojo, con tu permiso:

Viniendo de ti entonces esta bien. Lo es, muyyy útil y seguro que le sirve de apoyo (y diria mas) al que se embarca. Lo eres, ambas dos.

Un GRAN ABRAZO .


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 15:54 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
@ Lankel, respecto a una hipotética edición en gringo la cosa está muy muy muy chunga. Pero mucho.

@ 123, viniendo de tí, no te puedes imaginar lo que agradezco tus palabras.

¿Lo habéis visto ya? Os lo he vuelto a enviar porque estaba mal y no lo podríais imprimir si queréis.

Gracias por vuestras palabras.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 16:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
Estamos en ello, una primera ojeada por encima, y preparando la impresión... que creía que era yo el que no le sacaba punta a la impresión *¨:_:´p+
Esta misma tarde lo encuaderno y esta noche... ;)

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2012 19:36 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 761
Ubicación: En mi mundo
Tuve un despiste. Está hecho para que sea vuelta y vuelta. Sale solo. Bueno, le pones papel a la impresora y tinta.

Espero que te guste.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos