Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2012 10:32 
Agente
Agente

Buenos dias, hace un montón de tiempo que quiero comprar un chaleco antibalas,pero entre la extra, el tiempo y la verdad que no tengo ni idea sobre este tema no me decido.
He visto un par de ellos en ebay aun buen precio (ya se que no hay que mirar precio para estas cosas, ya que nos jugamos la vida, pero el dinero es importante y ahora más)
Os adjunto los nombres para que les echeis un vistazo en ebay y me podais echar una manilla.Muchas gracias por adelantado.

Bulet proof Vest Body Anti stab Kevlar Armour бронежилет Chaleco Antibalas IIIA 386 euros

Chaleco Antibalas. Kevlar® NIJ 3a CoolMAX® L 260 euros

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2012 18:34 
Oficial
Oficial

Sinceramente yo ahora mismo no me compraria un chaleco que no fuera o el TC-10 de CORSEVICC, el NIDEC, el RABINTEX,o el SIOEN SK1-6 (lo he adquirido recientemente). Y digo esto despues de probarme muchos, de informarme mucho tambien. El ENGARDE me lo estuve probando en EKIPOL, y no es muy comodo, se nota mucho debajo de la ropa, y incrementa un poco el peso por encima de la media de los que he expuesto. Un saludo y espero ayudar un poco, aunque seguro que algun miembro del foro puede aportar mas que yo.

Asunto: Bodyarmor News
NotaPublicado: 31 Oct 2012 01:52 
Subinspector
Subinspector

Bodyarmor News

Bodyarmor News

Un saludo

Kairyû

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2012 15:37 
Moderador
Moderador

VADEVERDE escribió:
... He visto un par de ellos en ebay aun buen precio ...

Con palabras de Mugikorra "No compraria nada que no pudiese devolver cojiendo del cuello al vendedor...", mas claro agua, no?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2012 12:23 
Comisario
Comisario

kairyu escribió:
¿Algún compañero está trabajando con alguna de estas marcas?

Chaleco Interior EnGarde DeLuxe:

Imagen

http://www.engardespain.com/

ELMON

Imagen

elmon

Un saludo

Kairyû

Saludos kairyu.

Sobre tu consulta podría hablarte del Elmon APD que es el que adquirió la Infantería de Marina.

Aspectos negativos:

- Cierre de laterales, monta parte trasera sobre delantera.
- Esto tambien ocurre en los hombros si no recuerdo mal (lo confirmare).
- Las bandas laterales de cierre personalmente no me gustan, prefiero cuatro bandas independientes.
- El paquete balistico esta cosido, al menos exteriormente y esto es importante.
- Es un pelin mas aparatoso que otros (por ejemplo el engarde).

Aspectos positivos:

- El peso, muy liviano, casi parece que te estas poniendo un folio delante y otro detras, 8).
- Una muy buena extensión del paquete balistico, cubre mucho.
- Las fundas tienen un tacto muy bueno.
- La bolsa de transporte es buena, practica.

En resumen, y teniendo en cuenta que no hemos tocado los aspectos técnicos del chaleco y si su "tacto", creo que estamos ante una buena opción. Personalmente lo veo mejor para algunas determinadas misiones que otras, pero sin llegar a ser inadecuado para estas ultimas.
Ya sera cuestión de cada uno lo que se ajuste mas a sus necesidades aunque el Elmon plantara batalla. Sobretodo si sumamos a esto sus capacidades de protección, que aunque con alguna peculiaridad, el conjunto es mas que aceptable, en mi opinion.

Me gustaría apuntar dos cosas que aunque comentadas como aspectos negativos por el que suscribe tienen su explicación:

- Que el chaleco es un poco mas "aparatoso" que otros es debido a un aspecto importante, y este no es otro que la buena superficie de los paquetes balísticos.
- Que los laterales monten de atras hacia delante, esta es una cuestión que personalmente no me gusta, pero en este caso tengo que decir que esta disposición esta muy bien conseguida pues las "solapas" traseras quedan muy ajustadas a la parte delantera, no dejando "aberturas" como se aprecian en otros chalecos, algunos de ellos de "superior" fama.

Bueno esto son impresiones personales sobre este chaleco y mas en lo referente al "tacto", y como es un chaleco que esta entrando en el mercado y por suerte se tiene en dotación ya iremos subiendo algo mas.

Saludos.

PD: Recuerdo que hablamos del modelo APD.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2012 13:13 
Subinspector
Subinspector

Gracias por tu información 123estol, estuve este verano en Leopard y me hablaron bien del Elmon pero no tenían ninguno para probar. En Barcelona ya hay armerías que lo tienen iré a mirarlo.

Un saludo

Kairyû

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2012 14:33 
Comisario
Comisario

kairyu escribió:
Gracias por tu información 123estol, estuve este verano en Leopard y me hablaron bien del Elmon pero no tenían ninguno para probar. En Barcelona ya hay armerías que lo tienen iré a mirarlo.

Un saludo

Kairyû

Un placer.

Creo que es un buen chaleco, aunque hay algunas cosas flojitas, certificado TNO, cosido paquete balistico por ejemplo, que podrian ser mejor. No obstante las capacidades de detencion de cuchillo, jeringilla, NIJ-IIIA, y "Tokarev" , todo ello en mayor o menor medida y reunido en un mismo paquete de unos 800 euros, con un kilo y poco de peso no es muy mala opcion, no,no.

Esto por si solo ya es un gran punto a su favor, pero como dije antes, para algunos puestos a lo mejor y digo a lo mejor hay alguno mejor sobretodo por comodidad, se de su utilizacion en labores de proteccion y como sabes esto no es lo mismo que un patrullero que esta todo el dia en la calle de arriba para abajo, pero repito sus caracteristicas son muy importantes.

A continuacion un relato que segun parece ocurrio de verdad:

Tiroteo en Atenas, un agente de policía sobrevive a tres impactos

Boletín informativo del tiroteo entre la policía y terroristas en Pefki el 18 de Mayo de 2011.

De acuerdo con las fuentes informativas policiales uno de los dos policías recibió tres impactos en el pecho con una 9mm Glock, a pesar de que el simple hecho de que siga vivo se considera un milagro, se ha confirmado que el oficial llevaba puesto un chaleco antibalas de Dynema®, los disparos se concentraron en un mismo punto del pecho, siendo así la primera vez que este tipo de chaleco se prueba en tales circunstancias. Cabe destacar que el oficial de policía al recibir los impactos fue empujado 2-3 metros.

Debido a este tipo de incidencias se ha de tener en cuenta cómo ha evolucionado la supervivencia y la protección en las grandes ciudades:
El terrorista se topó con un control policial rutinario, al pedirle la documentación al individuo, en vez de sacar la cartera desenfundó una 9mm Glock hacia el pecho del primer policía disparando 3 veces consecutivas a quemarropa en el mismo punto.

La fuerza de los disparos lanzó al oficial de policía 2-3 metros hacia la carretera.

Acto seguido, el criminal apuntó la pistola al segundo oficial y disparó dos veces. La primera bala rozó el cuello por el lateral izquierdo, la segunda bala impactó en la parte izquierda de la cadera, haciendo un corte sobre el hueso pélvico y causando un extenso trauma en la parte posterior del cuerpo, afortunadamente sin dañar órganos vitales. El policía no tuvo ocasión de defenderse con su arma, de modo que quedó malherido en el suelo.

El oficial nº 1 todavía estaba en el suelo vivo gracias al chaleco antibalas a pesar de los 3 impactos en el mismo lugar. Durante el tiempo que tuvieron lugar los disparos hacia el segundo agente, dieron tiempo al primer agente a desenfundar su arma e inmovilizarlo con dos impactos de bala mientras el terrorista intentaba huir.
Durante el arresto quedó constancia de que el joven delincuente estaba asociado a una red terrorista llamada “Sinomosia ton Pirinon tis Fotias”. El departamento balístico de la Policía Helénica quedó anonadado al comprobar la resistencia del chaleco antibalas a los tres impactos seguidos y en el mismo sitio.

Después del incidente quedó demostrado que el entrenamiento del los agentes de policía, y especialmente de las unidades que patrullan constantemente en las calles es desgraciadamente inferior al esperado, por ello se les impartirán cursos de actualización en técnicas policiales.

Saludos.

PD: Tengo que decir que el chaleco era un ELMON, lo que no se es si era el PPA o APD.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2012 12:21 
Comisario
Comisario

Saludos a todos.

Subo unas fotos del ELMON APD, sobre esto, comentar que revisando las fotos creo que el angulo escogido no ha sido el mejor y puede llevar a alguna mala interpretación, este es el caso en las de torso, donde no se ha cogido la totalidad de los hombros del compañero dando la sensación de abarcar el chaleco mas de lo que es (que es bastante). Bajo este punto tambien quisiera apuntar la elección de una talla grande para poder realizar las comentadas fotos, pues con el tallaje idoneo para el compañero no resultaba posible la union de las "solapas" traseras/delanteras, y esto es así porque si a tu tallaje ideal le sumas la "buena vida", entonces la union de las solapas antes mencionada o no se cumple o se realiza bajo minimos.. Y que conste que la "buena vida" del compañero es poca cosa.
:D

Aun así, aqui están para hacerse una idea.

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2012 13:32 
Moderador
Moderador

La espalda del chaleco no es algo rigida? lo digo por la V esa que forma... :-o

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 763 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora