armero escribió:
Blackjack escribió:
En los blindados que yo conozco no es posible abrir los cristales, sería una contradicción ¿no?
No he tenido oportunidad de disparar a través de esa tronera, pero algo me dice que con un fusil es impreciso a rabiar
Normalmente la ventana del conductor se baja hasta la mitad para pagar peajes, entregar documentaciones, etc... los vuestros, no?
Por eso existe ls cargadores circularesde 100 cartuchos

, tampoco he disparado por una tronera pero imagino que debe ser como disparar por primera vez con "el fusil a la cadera" teneis que hacer alguna practica.
saludos a todos, volvere.
Mas que hasta la mitad suele ser unos 10 o 12 cm, por lo que tu dices.
El problema de la tronera de ese tipo con arma larga es el ángulo del arma respecto al cuerpo del tirador, eso respecto al tiro en si, lo otro es que tiene la ventana de expulsión en la boca, y si previene eso la posición del cuerpo es cuando menos de contorsionista, y con equipo de tipo medio o pesado.... Ni os cuento.
Añadís que mientras en la cadera tenéis el arma apoyada, aunque sea de costado, aquí las muñecas solas sujetan el retroceso, y además en una posición forzada y antinatural. Existe el riesgo de un descontrol que haga que la bocacha se salga de su lugar y algún disparo se produzca dentro.... De un vehículo blindado.
Añadir un detalle.... Los estampidos del arma dentro, aunque solemos llevar cascos auditivos activos la sobrepresion puede ser también algo a considerar, y mas sin protecciones auditivas.
Con arma corta es otra cosa, y es factible, pero con arma larga me vais a disculpar, no le veo mas que pegas y riesgos.
Cuídense y cuiden de los suyos.