Nube_Negra: coincido contigo, un holo o un reddot de calidad en una escopeta aumenta la precisión del arma, aun llevando miras "de rifle" como lleva esta Benelli.
Lo que me cuadra menos es que se use desde helo, contra otras plataformas aereas, entre el radio de seguridad que requiere el propio helo donde van los artilleros, y el alcance máximo efectivo y preciso, de la munición de escopeta, en el caso de las militares/policiales, alrededor de los ochenta metros (con munición monoproyectil, cañones estriados y esas cosas), teniendo en cuenta que valoramos amenazas de paracaidistas, parapentes, uav´s de los que se compran en tiendas de juguetes o se construiría cualquiera en el garaje, el efecto del giro de las hélices del helicóptero y la succión de otros objetos, poniendo en grave peligro al aparato y a quienes se acerquen... no lo veo muy claro que digamos para el alcance operativo de una escopeta; otra cosa, el fusil de francotirador contra una avioneta, eso, cambia el cuento, pero inutiliza el uso de la escopeta como arma, no como bastidor del GLOW o de adquisición con el visor Eotech.
Los dispositivos lesslethal basados en tecnología laser, en verde, cuya efectividad se basa en la interrupción del impulso nervioso ojo <--> cerebro, y con la desorientación, mareos y nauseas subsiguientes, ya me terminan de descuadrar del todo. No veo que la RAF se plantee utilizar esto
directamente contra un piloto que de forma hostil invada espacios aereos restringidos, con el inherente riesgo de que el aparato que tripula termine cayendo sobre nucleos urbanos; como disuasión, es buena opción.
http://www.thalesgroup.com/Countries/Un ... c_pg_GLOW/
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/De ... sors_GLOW/
Bien mirado, entre "enchufarle" con este dispositivo, o lanzarle una ráfaga de un cañón de aviación (proyectiles perdidos y esas cosas), o soltarle un misilazo... dificil. Creo que contra un paracaidista o similar, es más "quirúrgico" un disparo del francotirador, algo que, también hay que tener superclaro, ante la duda, dejarle tomar tierra y ya veremos en el suelo.