Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2012 22:40 
Moderador
Moderador

corvis escribió:
No se si hay un tema mejor para exponer esta duda pero la suelto igualmente, a ver que les parece:

¿Qué les parece el perfil actual de la tropa española? Debido a la crisis ( o no), muchos universitarios han entrado a las F.A.S. de soldados, en mi caso, en el M.O.E. ,vi a una cantidad importante, y me han dicho que hay una cantidad superior en el ejercito del Aire.

Siempre que se pueda hacer una criba, perfecto, pero con cuidado, la mayoria lo ve como una solucion temporal y cuando pasemos este periodo se iran a la calle con sueldos de empresas privadas y tendremos otra vez carencia de personal.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 15:19 
Comisario
Comisario

corvis escribió:
Estoy de acuerdo, pero, también hay universitarios que le ven la gracia al asunto, se están de soldados y luego van a la Básica, lo que yo creo que da un soplo de aire fresco a una institución no muy amante de los cambios ( siendo la que más necesita aprender a adaptarse).
Aparte, yo soy de la opinión de que los mejores mandos suelen salir del cambio de escalas (con honrosas excepciones y decepciones)

Corvis como bien dices yo tambien me quede sorprendido la de personal que hay de tropa en el MOE con carrera universitaria, ahora los que estaban en mi EO estan todos en la escala basica ejerciendo funciones en unidades como Legion y MOE y seguramente acaban de oficiales ya que tienen estudios y formacion para ello. Mas de uno tenia hasta dos carreras, curioso sin duda. Yo tambien soy partidario de los que los mejores oficiales parten desde abajo como deberia de ser, raras excepciones se ven oficiales de la superior con ardor guerrero, aunque ellos llevan el chip de que en unos añitos capitan, en otros comandante y asi para arriba, digamos que tienen otra mentalidad y todo muy "encaminado".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 12:23 
Agente
Agente

Hombre, con lo los oficiales que vienen de abajo son mejores también es matizable, no me refiero sólo a los que fueron primero tropa, por ejemplo, en tiradores de mi G.O.E, el teniente viene de haber sido sargento, y de lo buena persona que es, casi ni te lo crees.
Otro caso flagrante es la de "Ewok", primero tropa, luego suboficial y luego oficial, y el mejor mando que he tenido en mi carrera militar (triste fue la jugada que le hicieron, en fin).
Pero luego hay casos todo lo contrario, de un suboficial que vino de cabo de la legión y no lo aguantan ni en su casa.

En fin, me voy a morder la lengua, a ver si me enveneno :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Video muy bueno de HALO / HAHO / Apertura manual de los ejercicios LONE PARATROOPER.

http://www.youtube.com/watch?v=5ZcT3qnr9Ks

Son ejercicios anuales.

Se celebran en León.

León y Valladolid son dos enclaves privilegiados en Europa para esta clase de adiestramientos.

En la edición de mayo del 2011 hubo:

.- BRIPAC de España

.- ARW de Irlanda

.- COS de Francia

.- Comandos de Portugal

.- Fuerzas especiales de Italia

.- Fuerzas especiales de Holanda

Como aviones: C212 (exclusivamente apertura manual), C295, C130 de nuestro EA y un MC130 de la USAF de OEs

Un saludo y a cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me he quedado sin palabras cuando he visto el "paquete" que llevaba el que encabeza la segunda tanda de saltos... Desconocía esto por completo. Pensaba que los bultos eran siempre mas pequeños, o digamos menos rígidos...

Supongo que como siempre, esa caja la suspende para tomar tierra igual que otros casos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2012 16:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Poblados mineros de la provincia de Granada son empleados por unidades del ET para realizar combate urbano. La BRILEG es la que más va a esa zona.

Las minas del marquesado de la Compañía Andaluza de Minas.

Muy completo y en un buen estado.

Un saludo y cuidarse

Siempre alerta

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2012 10:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo que también en Almería Lovat. Otro poblado minero, pero este la verdad es que se está deteriorando por momentos.

Es usado, creo que por unidades de G.C. también, así como Protección Civil.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2012 15:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Minas de Arteal. Está bastante bien, al menos hace un par de años lo estaba. Maniobras en el entorno urbano construído en las instalaciones de la Brigada de la Legión y luego unos días en ese poblado fue productivo para mí y los míos.

.... bueno, lo emputecen y lo estropean los de siempre..... Que no dejan trabajar.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2012 10:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Exacto nube_negra.

El problema que tiene en estos momentos, es que se han abierto demasiadas entradas en tabiques, en el interior de los edificios, con el consiguiente resentimiento de las estructuras. algunas de ellas han empezado a colapsar... :-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora