Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2012 15:29 
Moderador
Moderador

thor571 escribió:

Publicacion BOE http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-5036

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2012 16:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Pues no me termina de convencer el placa para las FFCCSSEE, se da un aire al de CNP, ademas que no personalmente no se que pinta que digan que forma tiene, colores de la tarjeta etc....da ideas a los malos malisimos contra los que se supone que intentan luchar. [/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2012 10:07 
Site Admin
Site Admin

Bueno, pues volvemos a la rumorologia.
Despues de ciertos "desencuentros" entre las decisiones adoptadas por el gobierno y los informes aportados por el CNI, volvemos de nuevo a escuchar rumores de un cambio en la cúpula del CNI, sonando el nombre de Enrique Barón (que lleva menos de 6 meses al frente de la Comisaría General de Información) como sustituto de Sanz Roldán, aunque Soraya Sáenz de Santamaría de quien depende ahora el CNI y quien seguramente tomara la decisión (junto al Presidente del Gobierno) no lo tiene claro del todo

A mi particularmente, el actual Director del CNI me parece un buen tio y que no lo esta haciendo mal.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2012 15:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues yo estoy contigo.

El actuar Secteraio de Estado - Director General me parece OK.

Por sus características, hay que ser cuidadosos con los nombramientos del SED del CNI.

Dezcallar tenía un perfil que me gustaba para el S XXI. Muy Culto, con amplios conocimientos del Magreb, experiencia internacional, idiomas y una sólida trayectoria profesional.

Alberto Saiz ni de coña. Lo más alejado que alguien puede esperar para ese puesto.

Y Enrique Barón puede no ser bien recibido por el "establishment" por muuuuuuchos motivos.

Saludos y a cuidarse.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2012 17:40 
Moderador
Moderador

Más de medio centenar de ex espías han decidido salir del anonimato y el secretismo que han marcado su vida y se han agrupado en la Asociación de Ex Miembros del Servicio de Inteligencia Español, que nace con la intención de difundir la cultura de la inteligencia y convencer a la sociedad de la necesidad de los servicios de inteligencia.

La Asociación surge "sin intereses partidistas, ni políticos", con "espíritu abierto e integrador", y con el objetivo principal de difundir la cultura de la inteligencia, porque "la sociedad no tiene muy claro la necesidad de los servicios de inteligencia y su labor", ha declarado su presidente, Juan Martín Roy.

"Salir del secretismo y hacernos visibles no nos genera preocupación", ha confesado Martín Roy, quien aclara que "ya hemos cesado en el servicio y los asuntos en los que hemos estado inmersos han sido o serán desclasificados. No vamos a revelar secretos".

"Ocupar un espacio en la cultura de la inteligencia" es su principal reto, según el presidente de esta asociación, quien destaca la "alta calidad" de los agentes en España: "Somos de primera división. No tenemos nada que envidiar a nadie".

Tras calificar como "positivo" que los servicios de inteligencia se agrupen en un solo organismo como el CNI, ha afirmado que en la década de los 80 se produjo un salto cualitativo, bajo la dirección de Emilio Alonso Manglano, director general del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) entre 1981 y 1995.

Preguntado por los grandes logros y fracasos de los servicios de inteligencia españoles en los últimos años, este exagente, que ha dedicado más de 30 años a la inteligencia, ha contestado que "los fracasos se engrandecen y los éxitos, la mayoría de las veces, se mantienen en secreto".

Una semana después de su nacimiento, la asociación cuenta con unos 50 socios, entre jubilados, en el caso de personal civil, y retirados, si se trata de militares, además de otras personas que han abandonado su actividad para los servicios secretos y que ahora trabajan en otras actividades.

El objetivo de la asociación es agrupar a todas las personas -unas 400-, ahora dispersas, que han trabajado para los servicios de información e inteligencia españoles.

En este sentido, Martín Roy subraya que "no se excluye a nadie" y se pretende reunir a los antiguos agentes de todos los niveles del Servicio Central de Documentación (SECED), el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y del actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Martín Roy cuenta que entre los objetivos de la asociación está mantener los lazos de amistad y solidaridad entre los asociados, así como prestar asistencia en situación de dificultad personal o familiar.

La asociación también, según agrega este exagente, se centrará en contribuir a mantener la imagen de los servicios secretos españoles, preservar su memoria y reivindicar su contribución a los logros de la sociedad española.

La Junta Directiva de la Asociación está compuesta, además del presidente, por Ricardo Martínez Isidoro, como vicepresidente; Enrique Martínez, secretario; Fernando Calderón, tesorero, e Ignacio Prieto y José Luis Guasa, como vocales.

Se trata de la primera asociación de este tipo que se crea en España, pero ya existen otras similares en países como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 46071.html

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2012 18:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

BUFFFFF mis reticencias

Una cosa es el "Club Ñu" al que dió lugar la operación "Fuego Mágico" en Somalia y otra es esto....

Un saludo y a cuidarse

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2012 20:51 
Subinspector
Subinspector

Lovat escribió:
BUFFFFF mis reticencias

Una cosa es el "Club Ñu" al que dió lugar la operación "Fuego Mágico" en Somalia y otra es esto....

Un saludo y a cuidarse

Suscribo tus palabras amigo Lovat.

Un saludo.

"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2012 09:36 
Site Admin
Site Admin

Pues a mi sin embargo no me parece del todo mal,aunque siempre con matices y conociendo realmente tanto la forma como el fondo (ya que de lo que dice un periodico en una noticia a la realidad en muchosc casos hay un abismo, y de los periodistas me fio mas bin poco)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2012 21:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Hombre es normal ser un poco reticente, ya que no podemos desvelar los secretos y las formas de como trabajan nuestros servicio de informacion. Pero creeis que gente que ha dado tanto por esta patria llamada España va poner en peligro el funcionamiento, yo quiero creer que no, contaran pues como siempre lo que se pueda contar. Ademas recordaros que aunque ya no esten en el servicio activo del CNI o CESID aun se les aplica la ley de secretos oficiales y las consecuencias de su revelacion, por lo que no creo que se arriiesguen. Vamos mi humilde opinion, pero hay que reconcer que esta cogido con pinzas.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora