Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 07:55 
Agente
Agente

Esta o similar pregunta la efectuó en el foro Armas.es y yo lo encaminé hacia aquí dado que si es verdaderamente un operador podrá obtener ayuda de los buenos profesionales que estáis por aquí y sino pues quedará evidenciado lo que no es....

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 08:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Interesante :?: :?: :?: :?:

http://www.armas.es/foros/armas-militar ... 39841.html

Citar:
Notapor Plaga » 10 Abr 2012 12:42
Hola compañeros, abro esta conversación para entre todos, basándonos en nuestras experiencias y conocimientos, preparar el mejor equipamiento necesario para realizar labores de protección en países como, Mauritania, Camerún, Nigeria, Libia, etc... Armamento, ropa y accesorios, vehículos, comunicaciones todo lo que haga falta. Un saludo y a ver si hacemos algo realmente bonito.

Citar:
En Ghana los teníamos e iban de lujo, lo siguiente sera Mauritania y ahora me dejan elegir hasta cierto punto el material, siempre y cuando no me exceda con el precio, por eso necesito ser realista y elegir lo mejor posible.

La pistola lo tengo bastante claro una glock17. El rifle de asalto, por lo que he leído la balanza se inclina por el G36 pero no lo tengo claro del todo. Particularmente soy un friki de barrett, pero no conozco a nadie que haya probado el REC7 y el precio es algo mas elevado. Como rifle de precisión elegiría o un barrett 98B o un sako trg42, el calibre .338 lapua magnum me parece unos de los mas precisos y potentes. Escopeta me parece que van muy bien las Fabarn. Es difícil elegir armamento de guerra en España siendo civil, que no puedes comprar ni probar nada de forma particular. ¿Que ametralladora me recomendáis?

Citar:
Vale muchas gracias, ya me he registrado y a ver si me pueden echar una mano, hoy mismo he hablado con el distribuidor de HK y ha flipado un poquito con el presupuesto que le he pedido. Aprovecho para que si alguno conoce algún proveedor de armamento militar me pase el contacto. Por cierto para los interesados el G28 de HK todavía no se puede adquirir pero que no le faltara mucho. Un saludo y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 09:15 
Site Admin
Site Admin

juanjo10_1 escribió:
Esta o similar pregunta la efectuó en el foro Armas.es y yo lo encaminé hacia aquí dado que si es verdaderamente un operador podrá obtener ayuda de los buenos profesionales que estáis por aquí y sino pues quedará evidenciado lo que no es....

Gracias Juanjo, y efectivamente las cosas son asi. :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 10:01 
Site Admin
Site Admin

Plaga escribió:
Me la recomendó juanjo10_1,

Es bueno saber que se tiene buenas referencias nuestras por otros sitios

el país da igual,

Como ya te han dicho, NO, no da igual. No voy a darte una charla geopolitica de la zona porque además no es esa una zona que sea especialmente de mi interes y especialidad, pero las diferencias son obvias y la situacion en la zona muy distinta segun legislaciones internas, legislaciones de los paises exportadores, intereses en la zona y presencia militar / operadores privados de distintos paises, Reino Unido / ONU en Costa de Marfil, Francia en Sierra Leona, EEUU, China......... Y ese es el primer dato que se deberia conocer antes de lanzarse a comprar un arsenal de armas.

las circunstancias hostiles,

Define que significa hóstil para ti. ¿Participación en los enfrentamientos internos en Mali? ¿en la guerra civil de facto en Costa de Marfil?, ¿enfrentamientos con cazadores furtivos de elefantes para la venta de marfil en el Congo?, ¿traficantes de armas libios?, ..... y para cada una de esas circustancias hostiles se necesitan unas estrategias distintas, un material distinto, armas diferentes, ......

ya se que todos los fabricantes disponen de un contacto (estoy en ello) pero tal vez conocéis otros métodos que ir llamando a cada fabricante y pedir presupuesto,

Pues sinceramente para una peticion oficial (y no gubernamental), de armas legales, y en esa cantidad, el unico medio es el contacto directo con el fabricante a rtraves de los canales que ponen publicmane a disposicion de los interesados.

la cantidad es para armar 100 hombres, el motivo de que sea yo es que la empresa es mía.

Entonces no te han encargado para ello, como decias en el primer mensaje, sino que es algo que has decidido realizar "motu propio". Si tu empresa (que aun no se cual es) se dedica a esto, ya deberia tener los contactos de los pricipales fabricantes de armas y una relacion mas o menos fluida con ellos (al menos con los principales y mas extendidos como pueden ser H&K, Glock, SIG, ..). Si ademas se dedica a ello o pretende hacerlo en una zona concreta ya deberia conocer esa situacion geopolitica que he mencionado y los posibles "inconvenientes" que puede encontrase y tenerlos previstos. Ademas de mil cositas que estan aun "en el aire" y que no conocemos como pueden ser, .... ¿donde compraras las armas? En españa y las trasladas a su pais de destino? :???: ¿ya en el destino? :???: ¿te los envia el fabricante? :???: ¿y su municion? :???: , ............

No creo que sea sospechoso pedir que me echéis una mano en este asunto y por vuestra experiencia me podáis recomendar armas y modelos, si no tranquilos que ya localizare alguien de confianza.

No, sospechoso no es, mas bien diria ... ¿atipico?, descorcentante?, ¿extraño?, .... :smile:
Y lo que define aun mas esos adjetivos es que no dispongas de esos contactos de confiaza ya.

Mas adelante llegara el tema de la contratación de personal,de eso ya hablaremos mas adelante, contare con vosotros en la sección correspondiente del foro.

Eso ya si que seria un tema mas normal para tatar en un foro de estas caracteristicas, aunque te recomendaria que te leyeses muy atentamente lo escrrito hasta ahora en esa seccion, las empresas que se anuncian, como lo hacen y que respuestas obtienen, para que luego no te lleves a engaños.

No hace falta tanta sospecha para eso esta el cni.

No es sospecha, es interes y curiosidad. Y por suerte (o desgracia segun lo mires) el CNI tiene cosas mas importantes en las que gastar su tiempo y sus analistas tienen encima de la mesa (figurativamente hablando) otros temas que ocupan su tiempo a mas del 100%

Tal vez haya sido mala idea, pensé que usar foros de profesionales seria una ayuda, pero si os parece mal no molestare mas.

No, como idea en si no es mala, el "problema" que te vas a encontrar aqui y en cualquier lugar/tiempo en esta vida es que si preguntas te arriesgas a recibir contestaciones que no te gusten y eso tendras que asumirlo quieras o no, porque ademas estas hablando de cosas muy serias no de una partida de Counter Strike
Y no es molestia, es mas, supone un nuevo ejercicio de composicion de lugar del mundo de la seguridad en este pais y su analisi es muy instructivo, ya que de todo se aprende :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 12:59 
Comisario
Comisario

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2012 16:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

no encuentro un emoticono para esto.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2012 16:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una pena que haya muerto este hilo, con lo interesante que estaba...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2012 06:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Con lo de las armas para el Oeste Africano se refería a esto?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2012 19:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

o.l.eeee.e

para esto, sí hay emoticono :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora