Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2012 04:17 
Oficial
Oficial

Señores el debate esta servido ! :grin:

Yo creo que este mando conjunto de operaciones especiales ( MCOE) debe ser independiente de los tres ejercitos formando el cuarto ejercito al estilo USSOCOM, en el que haria una incision clave en mi opinion, unidades de apoyo creando una unidad de helos, otra de aviones de trasporte y otra de transmisiones.
La unidad de Helos que operasen helos del ET, por ejemplo los BO-105(un poco al estilo de los MH6 Little Bird ) y algunos CH-47 que serian un poco modificados ; junto con NH90 de CSAR ( estos en cuanto lleguen ) y esta unidad podria estar en la base de las FAMET de Betera. La de aviones, creo que el bicho ideal seria el C-295 o incluso combinados con C-212 que podria estar en alcantarilla. Y una unidad de transmisiones que la compondria la compania de transmisiones del MOE.

La BRIPAC , que sengun tengo entendido rota la mision de asalto paracaidista entre sus banderas , podia asignar una bandera de apoyo a las OEs y asi se aprovecha la capacidad paraca de esta ( no olvidemos que las PRPs son manualistas y saltan en HAHO/HALO ) y la bandera se beneficia de una instruccion un poco mas intensiva en ciertos temas para ser efectivos en su supuesta mision de de apoyo a las OEs.

Los equipos ACAF los incluia pero solo para apoyar a Unidades de OEs ( ej: el apoyo que estan dando estos equipos al EZAPAC en Afganistan ), nada de sacarlo de la BRIMAR. Y con la URECON pues dado que tienen capacidad y sobretodo esperiencia procedente de un gran porcentaje de ex-UOE que forman su personal , creo que son una unidad muy a tener en cuenta para apoyar a las Unidades de operaciones especiales. ( Ojo! , apoyarlas , no realizar cometidos que harian el MOE , UGNE o EZAPAC )

Para mi el Mando Conjunto de Operaciones Especiales quedaria asi :

1º Circulo:

- MOE ( Sin la Cia. de transmisiones )

- UGNE

- EZAPAC

2º Circulo :

- La bandera especializada de la BRIPAC

- UEI

- Los Equipos ACAF

- URECON

3º Circulo:

- La Cia. de transmisiones del MOE

- La unidad de Helos

- La unidad de Aviones

Corregid los errores que en vuestra opinion he cometido y decir como compondriais vosotros el mando conjunto de operaciones especiales .

Saludos! :grin:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2012 18:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El MOE, punta de lanza de la OTAN.

Noticia.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Se que el MOE esta de sobras preparado como cualquier Oe´s o mas pero no me hace gracia ver a mis paisanos en este tipo de escenarios donde no se sabe quien es quien,conjuras,fanatismo,traiciones,y suicidas que por muy torpe que sean siempre acaban por cargarse a alguien y espero que no sea un paisano,y menos la tarea que les van a dar "evacuar" con lo que todos sabemos implica,que no tiene nada que ver con asaltos tacticos estudiados que solo nos importan principalmente nuestras bajas y vamos a lo que vamos.
En fin a ver si retiramos pronto el tema del libano y me dan una alegria.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2012 18:08 
Agente
Agente

Unas cuestiones sobre el monolito que hay en el MOE. La foto que adjunto es la única que he podido encontrar en la red.

Imagen

¿Quién es el autor? ¿Año de instalación? Tengo entendido que representa las operaciones que se realizan en el exterior, ¿es así?
Asimismo, hay es donde se colocan las tirillas (perdón si no se llaman así) de las banderas españolas que indican los equipos operativos que hay en las misiones en el exterior. ¿Estoy en lo cierto o voy errado?

gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2012 19:59 
Comisario
Comisario

MMR escribió:
Unas cuestiones sobre el monolito que hay en el MOE. La foto que adjunto es la única que he podido encontrar en la red.

Imagen

¿Quién es el autor? ¿Año de instalación? Tengo entendido que representa las operaciones que se realizan en el exterior, ¿es así?
Asimismo, hay es donde se colocan las tirillas (perdón si no se llaman así) de las banderas españolas que indican los equipos operativos que hay en las misiones en el exterior. ¿Estoy en lo cierto o voy errado?

gracias de antemano

Por el foro tienes mas imagenes de mayor calidad, quien es el autor? nunca lo pense ni lo pregunte, seguramente figure en alguna parte del monolito, yo lo desconozco. Año de instalacion? Si no recuerdo mal por el 2003 pero no me acuerdo muy bien. Representa muchas cosas, a mi nunca se me olvidara una que dijo el General Coloma "tenemos el mundo en nuestras manos", pero tiene varios significados. En las tiras que se encuentran a los laterales del monolito figura bordado en ellas el EO y la mision, la colocan en una formacion antes de partir a la mision y la recogen en otra formacion que hace el EO a la vuelta, todo esto el EO y quien la coloca y recoge es el Jefe del EO. Luego tambien hay unas placas de todos los guerrilleros muertos en el centro de este.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2012 17:04 
Agente
Agente

Gracias SysopGC por las respuestas.
A ver si alguien más puede ampliar la información.

saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2012 19:56 
Agente
Agente

Buenas a todos,

Hace poco ha llegado a mi una información que me gustaría cruzar con vosotros para verificar la veracidad de la misma. Parece ser que los últimos EO's desplegados en afganistan han variado un poco el equipo personal... Por lo que me han dicho estarían llevando cascos ops-core fast ballistic y cage armor chasis y cpc, ambos de crye precision.

Como comprendereis, está información me ha dejado muy descolocado y de ahí el que quiera cruzarla para verificar si esto es cierto o no, porque me extraña un poco.

Slds!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2012 10:33 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Es la primera vez que escucho eso y me extraña, puesto que la compra de CIRAS ha sido bastante reciente, y yo mismo he modificado dos chalecos para la última rotación que ha habido, y nadie ha comentado nada de material de Crye Precision.

Los OpsCore llevaban tiempo buscándolos y sé que un suministrador puso varios para evaluación.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2012 13:02 
Agente
Agente

Por eso me extrañaba la información. Los CIRAS en multicam llevan relativamente poco tiempo en uso dentro de la unidad y me parecía raro que los fueran a cambiar ya por material nuevo y además de crye (precios hiper estratosfericos)

Slds!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora