Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2011 16:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

SANTIAGO CIERRA escribió:
Lobezno911 muy sencillo, el que no hay tantas en ésa especialidad y que en el trabajo tocará hacer de niñeras a VIP,s de dicho sexo :)

El mismo motivo del por que escoltas femeninas - una mínimo - con VIP´s mujeres aquí.

wink:

Imagen Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2012 15:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Imagen

Camino de la frontera con Irán.

A ver si a la vuelta de vacaciones puedo tomar mejores imágenes porque ahora no ha habido manera.
Muchos problemas con los visados, muchos arrestos, ya casi es habitual que te paren en los checkpoints entre 3 y 5 horas si les sale del nabo, cualquier escusa le vale al ejército iraquí. Se nota que cada vez hay menos expats en el BIAP porque es un caos de organización salvo honrosas excepciones.
Al menos la pizzería sigue funcionando, nuestro pequeño oasis.

La presencia de Irán cada vez es más notable en el país, veremos como nos afecta aquí la posible movida USA-Irán, pero seguro que nada bueno.

De momento ya se están recibiendo los primeros ataques en los oleoductos del Sur, son de baja intensidad por lo que imaginamos que los grupos insurgentes están "probando" las defensas.

Un saludo a todo el mundo :)

Asunto: SIA y FWA FPOS
NotaPublicado: 26 Ene 2012 11:32 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Hola a todos.

Quisiera explicar una cosa respecto a la licencia SIA, porque me han preguntado bastante sobre el tema desde que regresé a España.

En especial referente a la SIA "Cañí" wink: que todos sabemos.

Al parecer durante este curso no sólo no se dio ni una sola práctica de primeros auxilios, si no que para más INRI no se dio la titulación oficial requerida: El curso FPOS (First Person On Scene)
Este curso sustituye al antiguo FAAW (First Aid At Work) que era del nivel "Señorita Pepis First Aid"
Y este curso es obligatorio desde hace ya un año, que no os cuenten películas de que es algo nuevo porque deberían de saberlo.

Así que tenéis estas opciones:
1-Exigir que os den esta formación gratuitamente y solicitar de nuevo la SIA
2-Que os devuelvan el dinero

Otro consejo, intentad que el curso FPOS sea como mínimo el FPOS Advanced, por que si no a la hora de buscar curro lo tendréis complicado con titulaciones inferiores.

Para que os hagáis una idea: Con la miseria que cobran los iraquíes algunos se lo están pagando de su bolsillo para no perder el curro. Y otros incluso están estudiando enfermería en su tiempo libre.

Hola Blackjack,

La SIA acepta esots dos titulos como minimo:

First aid awards recognised by the SIA are:

First Aid at Work - 4 day course (HSE approved)
First Person on Scene (FPOS) Intermediate Award - 30 hours (Edexcel / IHCD)

Hay que tener en cuenta que los primeros auxilios que se den del certificado FAW debe de ser de como minimo de 4 dias o de 3 poniendo las horas pertinentes. También saber que hay varios titulos de FAW unos duran 1 dia otros 2 etc....El que yo tengo duró 5 dias Nivel 3 de FAW Supervisor.

Sobre FPOS Advanced decir que este nivel Certficado y reconocido no existe. Como tal solo hay hasta (FPOS) Intermediate Award.

Si deseais Obtener un curos más avanzado deben ser tipo por un nivel por debajo de Paramedicos como podria ser Close Protection First Responder TIER 1.

A mi tambien me llego noticias de tales Cert etc...Espero que les ayuden mas la proxima vez porque por el momento los españoles estan bastante desorientados y con muchas incertidumbres.

Por lo de hacer cursos de Priemros Auxilios o Enfermeria estoy al 100% con BlackJack. HAy una gran demanda con gente con titulaciones en Medicina TActica , Enfermeria, etc...

Si estais interesados en hacer algún curso con titulaciones Britanicas tnatio en Medicina para seguridad y titulaciones CPO etc... darme un toque por el privado y os diré donde contactar a través de una compañía Española ( que son la %&^:)("@ de buenos )

Un abrazo

SIETE[i]

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2012 13:32 
Comisario
Comisario

Hola siete, podrías poner el programa del curso CPO más sia? En cuanto a instructores, procedencia?

Un abrazo, parace que coincidimos los mismos en el foro amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 10:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Citar:
Hay que tener en cuenta que los primeros auxilios que se den del certificado FAW debe de ser de como minimo de 4 dias o de 3 poniendo las horas pertinentes. También saber que hay varios titulos de FAW unos duran 1 dia otros 2 etc....El que yo tengo duró 5 dias Nivel 3 de FAW Supervisor.

Sobre FPOS Advanced decir que este nivel Certficado y reconocido no existe. Como tal solo hay hasta (FPOS) Intermediate Award

No creo apropiado recomendar a la gente que se conformen con lo mínimo, pero en fin...
Si buscáis trabajo de seguridad en las Olimpiadas de Londres seguramente os valdrá.
El que tenga intención de ir a zonas hostiles solamente con el FAW, mejor que se compre una silla bien cómoda :D

Que el FPOS "advance" (o similares) no está reconocido es verdad, pero no deja de resultar curioso que las grandes empresas de formación y sus reclutadores si lo tengan en cuenta.

Con esto lo único que intento es que nuestra gente no vaya un paso por detrás, como siempre.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 10:53 
Comisario
Comisario

Fotos ilustrativas de un ataque contra vehículos de una PMC en Iraq.
Imagen
El vehículo recibió el impacto de un IED (Dispositivo Explosivo Improvisado) y fuego de rifles de gran calibre. Los cuatro contratistas salieron del ataque ilesos.
Imagen
Más detalles de los daños provocados por el ataque y la resistencia del vehículo.
Imagen
Detalle del ataque al segundo vehículo del convoy al que le impctó una granada RPG.
Imagen
Esta es una imagen del depósito de combustible desmontado del segundo vehículo atacado por la granada RPG que al parecer no llegó a estallar.

Sacadas de International Armoring Corporation.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 10:57 
Comisario
Comisario

Gracias BlackJack por tus sabios consejos. Los expertos en el tema haceis que los que no lo somos y queremos dar el salto lo tengamos un poco más fácil.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 13:57 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Citar:

Sobre FPOS Advanced decir que este nivel Certficado y reconocido no existe. Como tal solo hay hasta (FPOS) Intermediate Award

No creo apropiado recomendar a la gente que se conformen con lo mínimo, pero en fin...
Si buscáis trabajo de seguridad en las Olimpiadas de Londres seguramente os valdrá.
El que tenga intención de ir a zonas hostiles solamente con el FAW, mejor que se compre una silla bien cómoda :D

Que el FPOS "advance" (o similares) no está reconocido es verdad, pero no deja de resultar curioso que las grandes empresas de formación y sus reclutadores si lo tengan en cuenta.

Con esto lo único que intento es que nuestra gente no vaya un paso por detrás, como siempre.

Hola Blackjack ( glad to read you ) ,

Yo no recomiendo que nadie se saque lo minino, pero es importante que sepan que Cert son reconocidos y cuales no, como dices tu el FPOS Intermedio está de moda pedirlo entre la empresas de Seguridad ( como mínimo ).

Eso si que te doy la razón pero siempre sabiendo que los cursos sean certificados. Lo ideal es que la gente se saque un FAW de 4 dias o FPOS Intermadate y luego uno más avanzado como puede ser los EMT, etc... y si es posible con prácticas reales en ambulancias.

La SIA mete mucho la pata. Por ejemplo :En su página pone FAW de 4 days, en cambio el FAW mas alto es de 3 dias de 8 horas. Pero bueno como no especifian las horas es lo malo. Un FAW puede ser tan completo como un FPOS dependiendo que ofrezca en curso. Tambien decir que ahora esta de "moda" el FPOS (Intermedio y no el Básico)y hayb que tenerlo en cuenta.

Y como simpre no sólo es importante el Certificado en si, también con que proveedor lo hizo uno.

[i] :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 14:44 
Oficial
Oficial

SIETE escribió:
Blackjack escribió:
Citar:

Hola Blackjack ( glad to read you ) ,

Yo no recomiendo que nadie se saque lo minino, pero es importante que sepan que Cert son reconocidos y cuales no, como dices tu el FPOS Intermedio está de moda pedirlo entre la empresas de Seguridad ( como mínimo ).

Eso si que te doy la razón pero siempre sabiendo que los cursos sean certificados. Lo ideal es que la gente se saque un FAW de 4 dias o FPOS Intermadate y luego uno más avanzado como puede ser los EMT, etc... y si es posible con prácticas reales en ambulancias.

La SIA mete mucho la pata. Por ejemplo :En su página pone FAW de 4 days, en cambio el FAW mas alto es de 3 dias de 8 horas por dia ( se supone). Pero bueno como la SIA no especifian las horas es lo malo. Un FAW puede ser tan completo como un FPOS dependiendo quién ofrezca el curso. Tambien decir que ahora esta de "moda" el FPOS (Intermedio y no el Básico)y hay que tenerlo en cuenta.

Y como simpre no sólo es importante el Certificado en si, también con que proveedor lo hizo uno.

[i] :grin:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1532 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora