Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2012 18:05 
Agente
Agente

[align=justify][align=justify]Buenas. Veo que ésta parte del Foro está bastante tranquilo. A ver si lo podemos activar, jeje.
Estuve en la COE-42, GOE IV Almogavares en los años 1987-1988, es decir, de los que tuvieron el hornor de "inaugurarlo". Sé que algunos de mis mandos están todavía en activo y, en consecuencia, no daré nombres, por razones obvias.

Aquí una anécdota de nuestra presencia en las islas españolas del norte de África.

En diciembre del 87, los de la COE 42 fuimos destinados durante ese mes a las islas y peñones que tiene España enfrente de Marruecos.
Pues bien, el viaje fue épico tanto de ida como de vuelta. De ida fuímos en tren hasta Madrid y nos "alojamos" en el GOE I ¡¡J.der, tenían de todo. Nosotros en Barna pareciamos pordioseros en comparación con su cuartel y material, jeje!! Al día siguiente, desde Colmenar y en Chinook, fuímios hasta Málaga y nos "alojamos" en Ronda con los Legionarios. Al día siguiente, también en Chinook, fuímos desplegados en las islas. Ha nosotros nos enviaron a Alhucemas.

Cuando llevábamos varios días desplegados en Alhucemas, Chafarinas y Peñón de Vélez, dos patrulleras marroquíes persiguieron y capturaron a un pesquero español en Chafarinas acusándole de faenar ilegalmente, mientras que otro pesquero, se refugió en el puerto de la Isla bajo protección de nuestros soldados. Una patrullera marroquí EXIGIÓ que se le diese el pesquero que se había refugiado, a lo que nuestro capitán (un tío cojonudo que había sufrido lo suyo en su tiempo combatiendo contra el POLISARIO en el Sahara) dijo que de eso nada. ¡¡¡Aquello era territorio español y nadie le iba a decir lo que tenía que hacer allí con los españoles!!! Los marroquíes se pusieron duros y nuestro capitán dijo que se diera la alarma en toda la Isla. Pufff..., en pocos segundos tenían a unos 40 tíos de las COE’s apuntando a la patrullera con CETME’s, MG’s e incluso con bazocas (el anterior al C-90 y que ahora no recuerdo el nombre). Por supuesto, los marroquíes se acojonaron y se largaron.
Imagen

[IMG=http://img214.imageshack.us/img214/6954/puertodealhucemas.jpg][/IMG]

Por si no lo sabéis, el puerto militar marroquí más importante en el Mediterráneo es el de Alhucemas. Por tanto, con el pesquero apresado, se fueron hacía donde estábamos nosotros (la tercera sección). Después de que ocurriera lo de Chafarinas, se pusieron en contacto con nuestro mando en la isla de Alhucemas y le explicaron todo lo sucedido. Asimismo, esa misma tarde, llego un helicóptero Bö-105 desde Almería con unas enormes cámaras de visión nocturna (que por cierto dejaban mucho que desear) para confirmar la llegada del pesquero esa misma noche. Estuvimos toda la noche al acecho del pesquero. Había mucha tensión y movimiento entre nuestros mandos. Sí en aquel momento, el gobierno nos ordena asaltar el puerto de Alhucemas donde estaban los pescadores y el pesquero (a unos cinco kilómetros en línea recta de donde estábamos nosotros) para liberarlos, lo hubiéramos hecho sin dudarlo. Visto hoy día, me sorprendo a mi mismo, porque ni hubiéramos dudado un segundo ni nos hubiéramos planteado el hecho de las consecuencias de tal acto. La verdad es que visto hoy en día, los que hemos pasado por las COE’s podríamos decir, en el buen sentido de la palabra que quede claro, que éramos unos auténticos “fanáticos”, jejeje. Nos hubiéramos llevado por delante a quien fuera, sin dudarlo lo más mínimo, jejeje. En realidad ese era nuestro trabajo, ¿no? jejeje
Al final, todo se arregló pagando la correspondiente multa los propietarios del pesquero, por lo que no fue a más.

[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/9827/frenteaalhucemas.th.jpg][/IMG]

El siguiente caso que ocurrió una semana antes de que volviéramos a Barcelona. Fue, por decirlo en palabras de nuestro teniente, “De espionaje puro y duro por nuestra parte.”
Resulta que marroquíes y estadounidenses estaban haciendo maniobras aeronavales en la zona de la Bahía de Alhucemas.
Pues bien, nuevamente, llegó a nuestra isla un BÖ-105 con un par de “Suboficiales del ET” con cámaras fotográficas de alta resolución para fotografiar todo lo que pasará cerca de nosotros.
Como ya he comentado, a nuestra vista estaba el puerto de Alhucemas (A unos pocos kilómetros en línea recta podíamos ver la entrada al mismo, desde nuestra Isla) pero también muy cerca estaba el aeropuerto civil-militar de Herraiz (También en la misma Bahía de Alhucemas).
A lo largo de toda una semana estuvimos tomando toda clase de datos y, fotografiando, F-5 marroquíes, Hércules, Huey’s y, en la lejanía, buques americanos (incluso un portaaviones inmenso y que, por supuesto, no sabíamos cual era). Visto hoy en día, la verdad es que no tiene mucho sentido el hacerles fotografías a los marroquíes y americanos sobre aparatos que ya sabíamos que tenían,… pero, bueno, era lo que nos dijeron y, actuamos en consecuencia, jeje. Tengo más la impresión que nuestro acto era para “Mostrar el pabellón, jeje”.

[IMG=http://img683.imageshack.us/img683/83/patiodearmasenalhucemas.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img24.imageshack.us/img24/1756/islasdemarydetierraa.th.jpg][/IMG]

Les voy a contar un incidente que tuvimos con los americanos y que, solamente por la inteligencia de nuestro teniente, no fue a más, jejeje
Resulta que salió justo enfrente de nosotros, desde la playa hacia el mar, un transporte de desembarco AVV-7 que se dirigió hacia nuestra isla. Encima y, tomando el sol, iban tres o cuatro americanos bebiendo Jack Daniel’s. ¡¡Al más puro estilo Apocalypsis Now!! Nuestro teniente, al ver que se dirigían hacia nosotros, dio la alarma en toda la isla y cogimos nuestros “Chopos” y ocupamos nuestro lugar.
Nuestro teniente, envió una barca (de madera y a remos, esos eran los medios que había en la época, jejeje) para decirles que aquello era territorio español y que no se podían acercar. Por lo que nos enteramos después, los americanos estaban de “buen rollo” y nos decían que éramos aliados y tal, jejeje pero al final se fueron. Pero mientras estaban allí y se acercaba nuestra barca a los americanos, uno de nuestros cabos primeros (hace poco más de dos años fallecido, d.e.p.) le dijo a nuestro teniente que le dejara pegar unos tiros con el CETME cerca del AVV-7 para meterles miedo en el cuerpo a los Yankees. No se me olvidará lo que le contestó nuestro teniente, en la vida: “Déjalos, me caen bien los americanos” jejeje. No me sorprendieron solo sus palabras, sino que me dio la sensación de que se las creía, jeje.
Al final del mes y, mientras nosotros volvíamos a Barcelona, nuestro teniente fue a Melilla a dar “parte” de todo lo ocurrido en nuestra Isla. Parece ser que se lo tomaron bien, pues, una vez llegados al Cuartel fuimos recibidos con Banda de Música y todo.

[IMG=http://img214.imageshack.us/img214/7798/islaalhucemasdesdechino.th.jpg][/IMG]

saludos,[/align][/align]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 00:17 
Comisario
Comisario

MMR muy buenas anecdotas, en el GOE IV del MOE aun se conservan muchas fotografias de esos años en los que el GOE IV estaba desplegado en Alhucemas, Chafarinas y Peñón de Vélez y como bien dices mas de uno aun sigue por el GOE IV actualmente.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 10:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas anécdotas MMR. Si estaba esto algo parado si...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 17:20 
Agente
Agente

[align=justify]Gracias. Esperemos que se active. A ver si tengo tiempo y voy poniendo alguna fotillo más, jeje.

Una cuestión (No sé si éste es el lugar o en la página del MOE, pero bueno, vosotros diréis) para los que tenéis más información.
En un reportage http://www.tiempodehoy.com/espana/los-seals-espanoles se comenta que en los Balcanes se realizaron operaciones de sabotage y de "guía de aviones" durante las operaciones de guerra por aquellos lares. Podéis confirmarlo.
Me parece raro, la verdad. Tenía conocimiento de operaciones de "escolta" a visitantes ilustres y de "recogida de información" pero no de lo otro. Además, sobre lo de la "guía de aviones" me parece poco probable, pues, al menos que un servidor sepa, hasta fechas recientes los miembros del MOE (otra cosa es el EZAPAC y la IM) no tenían capacidad para realizarla, ¿qué se puede saber de eso?

saludos,[/align]

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2012 17:39 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Creo recordar que "alguien" me comentó destinos en Bosnia como "enlaces" entre tropas de tierra y de aire de la coalición. Me imagino para que... Lo que no recuerdo es la fecha.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 14:55 
Comisario
Comisario

...en la década de los noventa, hubo incursiones secretas a cargo de los GOE en Bosnia y Kosovo en las que se realizaron acciones de sabotaje, señalización de objetivos para los cazas aliados y tareas de espionaje tras las líneas enemigas.

Ivamos en un corsa como "gitanos", y teniamos que parar en la carretera con las panas de la PTR a enlazar para pasar informacion a nuestros compañeros que estaban preparados para la accion directa,jajaja sera por misiones e historias.
Si se supieran no tendriamos el concepto que tenemos de nuestros "guerrilleros españoles", nos felicitaron unidades de OEs alli desplegadas de gran "prestigio", los unicos que no nos felicitaron fueron los "españoles".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 18:51 
Agente
Agente

comentado por un Coronel del MOE, que dijo haberlo visto él y el tecol que nos acompañaba en esa ocasión, que unidades del EADA dirigían a los aviones para marcar objetivos desde bien dentro de Servia, más cosas no se.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2012 21:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La información que yo tengo es de un oficial del E.T.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2012 18:55 
Agente
Agente

Ellos eran entonces Jefes del MOE, así que cuentan lo del EADA y callan lo suyo con razón, supongo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora