Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 15:22 
Oficial
Oficial

lo que no acabo de entender que digan que el disparo le alcanzo en el torax pero "que iba perfectamente equipado con su chaleco antibalas"
es que nadie de "estos" piensa en la confusion que crean y en la incongruencia que dan lugar???
chalecos antibala "MARCA ACME"
si no fuera porque ha caido un buen soldado seria para hacer chistes

Última edición por kop el 07 Nov 2011 15:25, editado 1 vez en total

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 15:24 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Depende. Piensa que cuando se diseña un chaleco se le coloca la protección (o la mayor parte de ella) en los lugares donde es más probable que se pueda recibir un impacto. Por ejemplo, el chaleco portaplacas MOLLE que yo he empleado de la marca First Armor Choice, Si uno coje el chaleco y lo investiga se da cuenta que es una funda de nylon que contiene un paquete balístico frontal y otro porterior que ofrece protección contra armas ligeras (hasta .44 magnum, según fabricante). Estas protecciones las complementas con unas placas cerámicas para pecho y espalda hasta el 7'62, y con una protección muy ligera (antifragmentos) inguinal.

Pero en ningún momento te hablan de distancias, ángulos de incidencia, tipos de proyectil, etc., por lo que entendemos siempre que la protección se ofrece en las condiciones más "favorables" (por decirlo de algún modo). Si os fijais, en ningún momento se he dicho nada de hombros, costados, etc.

Se supone que esas zonas van con unas placas aparte que no se nos entregaron porque no estaban compradas. Eso para mi despliegue en Atalanta.

La gente de Afganistán, pues la verdad es que visto fotos pero no me he fijado mucho en los chalecos. Así de memoria creo que no va a variar mucho de lo que he descrito: protección en pecho, espalda y en las ingles el que se la quiera poner (como no haya alguien que te obligue no se la pones, seguro). El cuello lleva una protección antifragmentos; los laterales no tengo ni idea. Nunca he visto en vivo uno de esos chalecos. Sí sé que gente de ACAF (IM) se han comprado chalecos propios en zona.

Y luego está el cómo se coloque el chaleco, si se lo ha dejado muy caído o no,..... Son muchas cosas que hay que conocer antes de opinar. Probablemente no sea el mejor chaleco, pero de lo que se ha ido dando a lo que dan ahora.... Hay una diferencia. Puede que sea mala suerte. Quizás estaba agachado o en una posición que favoreciese que el proyectil penetrara por el lugar malo...

Vigilad y cuidaor s donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 15:30 
Oficial
Oficial

estoy de acuerdo contigo ..... pero a lo que me referia es a la malinformacion que generan con estas notas de prensa......
no criticaba el chaleco .... criticaba que con esa informacion generaban muchas dudas..... lo llevaria puesto de verdad?? .... llevaria puestas las placas??
no creo que haya ninguna necesidad de generar estos debates y tampoco creo que sea tan dificildar una informacion fidedigna

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 16:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

A medias con lo que habeis dicho los dos, la mayoría de la gente no sabe lo que es un chaleco antibalas, ni por supuesto una placa cerámica... Esto lleva a la conclusión de los "corrientes mortales" de que el chaleco no ha funcionado. A resaltar algo de lo que ha dicho nube-negra, en resumen mas o menos, que el chaleco proteje hasta donde llega la movilidad de este. Hasta las armaduras medievales tenían sus entradas ocultas.

El problema viene cuando alguien que no entiende da una versión aleatoria de los hechos, como bien ha puntualizado kop.

Que nuestros muchachos pueden tener mejor material, puede - SEGURO que si. Pero en el mejor de los casos, que desde mi modesto conocimiento del tema, en que lleves protección balística ligera, las placas cerámicas, protecciones de cuello, hombros e inguinales. Si tienes la mala suerte que el angulo de entrada es el que no debe, o estás en una postura en la que la protección se mueve de su sitio (no se si me explico), te llevas el impacto y eso no te lo quita nadie.

La mala suerte ha provocado esta muerte. O puede que el lugar de instrucción no estubiera lo suficientemente protegido como debiera, que puede ser otra causa. Muchos factores entran en esta baja. No estaba de patrulla ni nada por el estilo, pero siempre son un objetivo...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 17:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Entrenando con mi gente en colaboración con USMC en Rota (con simunition), avisé a un de los míos que prestase atención a una zona señalando con la mano. Al señalar separé el brazo de mi cuerpo y el impacto americano fue en la axila.

.... si hubiera sido real....

....mala suerte. No solo depende del material. Puedes tener el mejor del mundo pero muy mala suerte. No hay que darle muchas más vueltas. Cuando uno se embarca en una aventura así (cualquier operación fuera de las fronteras que deja de ser un ejercicio lo es) debe asumir estas cosas como una opción posible y no deseable.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 21:18 
Comisario
Comisario

En un principio dijeron que el Sgto 1º. estaba cuerpo a tierra repeliendo el ataque y el proyectil le entro por la zona de la oquedad del cuello y el chaleco y le llego al torax, hay que tener mala suerte, un hueco de apenas uno o dos centimetros pues por ahi se colo.
Hoy en cambio dijeron que el proyectil le entro por la axila hasta el torax.
De cualquier de las dos maneras no es mal material, es muchisima mala suerte.

Estos me recuerda entrenando en Salisbury Plain en el poblado Afgano-Iraqui haciendo CQC un compañero que hacia de enemigo entrenando con municion FX y portaba un MP5SD consiguio abatir a un Sgto de otro EO a 100 metros entre el hueco que hay entre el casco y las gafas de combate. Si tenemos en cuenta que el max. de alcance efectivo de este subfusil son 100 metros, justo su limite y que el hueco que tenia el Sgto entre el casco y las gafas era de 1 centimetro y le dio entre ceja y ceja que ni con regla; estas cosas pasan, le llaman la ley de murphy. Tengo alguna foto, ya que le quedo un punto rojo durante toda la semana en el entrecejo del impacto de la FX (buscare la foto para colgarla).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2011 21:16 
Oficial
Oficial

-- Hola y saludos a todos, ya que viene al caso os comento algo que algún forero seguro recordará, hace poco más de un año un operativo de un SEK, en Alemania,momentos antes de proceder al asalto de la vivienda, encontrándose frente a la puerta para proceder a su apertura con un ariente al colocarse de costado a esta desde el interior uno de los objetivos abrió fuego, no recuerdo el arma, con la mala suerte de que entró la bala por la axila, causándole la muerte de este policía.
Con esto y a colación con todos los comentarios, el uso de chalecos u otras protecciones antibalas o similares no son la panacea, para aquellos "Listos", que en ocasiones creen que llevando estas protecciones uno ya sea militar, policia o cualquier otro esta protegido integralmente. Uno puede llevar el mejor equipo, la mejor formación y los mejores elementos de protección, que aún así en nuestros trabajos nunca estaremos seguros al 100 por 100, bueno algunos si, los que se quedan mirando el televisor y critican a nuestros militares en el exterior o a los policías en su guerra diaria, esos si estan seguros.
Un saludo-

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:40 
Subinspector
Subinspector

Estan saliendo informaciones sobre la causa que origino la muerte del sangento 1º, segun versiones fue debida a fuego graneado de una RPK desde 800 metros, y que la bala entro por la clavicula izquierda y se alojo en el torax ocasionando una serie de lesiones que le causaron la muerte...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2011 19:38 
Oficial
Oficial

aqui como siempre ...... infinidad de teorias, miles de posibilidades, algunos queriendo tapar todo, otros queriendo destapar lo que no es....
la unica realidad es que estas navidades, un hijo ... un marido ... un padre ... no estara con los suyos, familia y compañeros. Si conocer que ocurrio sirve para que no vuelva a ocurrir bienvenido sea .... si es para andar las criticas politicas y demas .... que se vayan a la .....
solo es un pensamiento en voz alta ..... nada que objetar a comentarios anteriores

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora