Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 10:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2011 23:36 
Subinspector
Subinspector

Charla con "El Capitan Alatriste":
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentro ... index.html

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:05 
Subinspector
Subinspector

Herman escribió:

54. ¿Cómo sería su reacción si se encontrase con el Águila Roja? :)) SALTAMONTES72
Patear el culo de ese payaso saltarín.

:-D :-D :-D

Este hombre no perdona una.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 11:22 
Moderador
Moderador

Muy bueno, merece la pena leerse las 100 preguntas. Uno se da cuenta porque Reverte sigue siendo un referente para muchos.-

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 13:47 
Comisario
Comisario

Que bueno, entre todas las lecciones del "Capitán" pongo esta pues me párese significativa.

5. ¿Cree usted, capitán Alatriste, que queda algún motivo para seguir creyendo en esta España que tanto se parece en decepciones y gloria a la de su tiempo?

A menudo creo que no. Pero, a veces, mirando al futuro, pienso que mientras haya una taberna en la esquina, una frasca de vino sobre la mesa y media docena de camaradas leales, España seguirá mereciendo la pena.

Nos falta el vino...p.d.t.alc

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 14:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La verdad que merece la pena leer las 100 y hay respuestas para todos los gustos.
Personalmente me quedo con la 53,27,32 y por encima la explicacion de la 62.
La 70 esta dedicada a los que nos tacharon de asesinos,invasores etc.
La 86 es lo que cambia a las personas.
El nº95 es para todos los compañeros de esta casa en su "lucha" diaria.
97 define la esencia y fama que tuvimos ,que pienso que esta en nuestros genes y que hoy tiene muchos nombres,y por ultimo este verso es simplemente genial.

"Hubo un hombre de hierro que escribía
Su vida a tajos con el duro acero;
Ninguno le igualó la valentía
Ni tuvo firme ante su brazo fiero.
De honores regios siempre erró la vía
Y anduvo pobre, ayuno de dinero.
Fue silencioso, digno, acuchillado;
Dicho en pocas palabras: fue soldado

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 16:14 
Moderador
Moderador

Si Señor...como dice: un bonito epitafio... wink:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2011 19:57 
Site Admin
Site Admin

Ahora está apareciendo en muchos medios con motivo del lanzamiento de la última entrega del Capitán Alatriste pero no quiero que dejar en el tintero un reciente artículo donde volvemos a maravillarnos con la épica dupla Reverte y Ferrer-Dalmau;

El perro de Rocroi

La vida concede ciertos privilegios, y tener algunos amigos leales, sólidos como rocas, es uno de los míos. Entre ellos se cuenta el mejor de los pintores de batallas españoles vivos: se llama Augusto Ferrer-Dalmau, y llegué a su amistad por el camino más corto: la admiración que siento por su obra. Un día fui a una exposición suya y se lo dije. Le hablé de cómo, en mi opinión, su pintura continúa y renueva una tradición clásica que en España, con breves excepciones, tuvo escasa fortuna. Pocos de nuestros pintores se ocuparon de un género que en Francia tuvo a Meissonier y a Detaille, y en Inglaterra a Caton Woodville. Por ejemplo.

Ahora Ferrer-Dalmau ha terminado un cuadro espléndido, que estos días puede admirarse en una exposición que sobre su obra y la de su paisano Cusachs se celebra en el venerable edificio de Capitanía de Madrid, esquina de Mayor con Bailén. Se llama `Rocroi. El último tercio´, y narra -pintar con talento es una forma de narrar tan eficaz como otra cualquiera- la situación en el campo de batalla de Rocroi hacia las diez de la mañana del 19 de mayo de 1643, cuando los veteranos de la destrozada infantería española, formando el último cuadro, esperaban impasibles el ataque final de la artillería y la caballería francesas. Último ataque, éste, que no llegó a producirse. Admirado el duque de Enghien por la resistencia de los españoles -murallas humanas, los llamaría Bossuet- permitió a los supervivientes capitular con todos los honores, en los términos que se concedían a las guarniciones de plazas fuertes.

El cuadro de Rocroi tiene para mí un sentido especial, pues nació de una conversación con el pintor mientras despachábamos un cordero con cuscús en un restaurante de Madrid. Un lienzo crepuscular, fue la idea, que reflejase la soledad y el ocaso, la derrota orgullosa, el impávido final simbólico de la fiel infantería que durante dos siglos, desde los Reyes Católicos a Felipe IV, hizo temblar a Europa. El retrato riguroso de aquellos soldados empujados por el hambre, la ambición o la aventura, que acuchillaron el mundo caminando tras las viejas banderas, desde las junglas americanas a las orillas lejanas del Mediterráneo, de las costas de Irlanda e Inglaterra a los diques de Flandes y las llanuras de Europa central: hombres brutales, crueles, arrogantes, amotinadizos y broncos, sólo disciplinados bajo el fuego, que todo lo soportaban en cualquier degüello o asedio, pero que a nadie -ni siquiera a su rey- toleraban que les alzase la voz.

Mete un perro en el cuadro, sugerí más tarde, cuando el artista me mostró los primeros bocetos: uno que, como sus amos, se mantenga erguido esperando el final. Un chucho español flaco, pulgoso, bastardo, que siguió a los soldados por los campos de batalla y que ahora, acogido también al último cuadro, abandonado por su patria y sin otro amparo que sus colmillos, sus redaños y los viejos camaradas, espera resignado el final. Y píntalo tan desafiante y cansado como ellos.

A Ferrer-Dalmau le gustó la idea. Y ahora he visto el cuadro acabado, y el perro está ahí, en el centro, entre un veterano de barba gris y un joven tambor de trece o catorce años que el artista ha pintado rubio porque, naturalmente, es hijo de madre holandesa y de medio tercio. En el lienzo no figura el nombre del perro; pero Ferrer-Dalmau y yo sabemos que se llama Canelo y es un cruce de podenco y galgo español de hocico largo y melancólico, firme sobre sus cuatro patas, arrimado a sus amos mientras mira las formaciones enemigas que se acercan entre el humo de la pólvora, dispuestas al ataque final. Vuelto a los franceses como diciéndose a sí mismo: hasta aquí hemos llegado, colega. Es hora de vender caro, a ladridos y dentelladas, el zurcido pellejo.El cuadro es soberbio, como digo. O me lo parece.

Retrata a la pobre y dura España de toda la vida: el soldado ciego con una espada en la mano, al que un compañero mantiene de pie y vuelto hacia el enemigo; los que rematan sañudos a los franceses moribundos; el tranquilo arcabucero que sopla la mecha para el último disparo; el desordenado palilleo de picas que eriza la formación, tan diferente a las victoriosas lanzas que pintó Velázquez. Y sobre todo, la expresión de los soldados que miran al enemigo-espectador con rencor asesino. Acércate, parecen decir. Si tienes huevos. Ven a que te raje, cabrón, mientras nos vamos juntos al infierno. Realmente da miedo acercarse a esos hombres; y uno entiende que les ofrecieran rendirse con honor antes que pagar el precio por exterminarlos uno a uno. Son tan auténticos como el buen Canelo: españoles desesperados, tirados como perros, olvidados de Dios y de su rey. Y pese a todo, arrogantes hasta el final, fieles a su reputación, temibles hasta en la derrota. Peligrosos y homicidas como la madre que nos parió.

Arturo Perez-Reverte

XLSemanal, 23 de Octubre de 2011

Imagen

Como se hizo el cuadro.

Saludos

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2011 15:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Otra perla de nuestro admirado escritor.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/ :shock:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2011 19:01 
Moderador
Moderador

LeonPro...adivinas que fondo de escritorio tengo actualmente? :D

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora