Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 17:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 16:07 
Agente
Agente

gemina escribió:
Los disparos que hagamos hacia los skiff deben ir encaminados a asustarlos para que desistan en sus intenciones.

El 100% de las veces que se ha disparado a 600/800 metros a una distancia muy corta del skiff (escasos metros) o haciendo diana, han desistido y cambiado de rumbo directamente sin tener que hacer nada más. Eso es de lo que mejor funciona, barato y no obliga a hacer cosas raras al buque.

Gran verdad. Así ha sido siempre. Esa es la suerte que afortunadamente están teniendo los buques pesqueros y la lotería que le tocó a Seguribérica.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 16:33 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Ironizando sobre el asunto: ¿os imaginais la que le vendría encima al vigilante que dejase seco a un pirata con su arma? No quiero ni pensarlo.

Recuerdo un abordaje a una ballenera repleta de combustible en la cual, en un momento determinado, uno de los piratillas se agachó y se introdujo en el compartimento del motor para enseñarnos que tenían una vía de agua con una jarra para achicar etc.

Yo sólo ví como se agachaba y empezaba a desaparecer de mi vista, y lo tenía a 3 metros. Recuerdo llevantar mi arma hacia él, el punto rojo de mi holográfico, escuchar el "click" de quitar el seguro del arma, todo de una vez. Y también recuerdo los gritos del intérprete diciendo "nosequé" en somalí y, especialmente, los bramidos de un capitán de corbeta por el altavoz del walkie ordenándome que bajase el arma, que estaba loco, etc. (obviamente, no lo hice). Imaginaros la conversación en el buque un par de horas después........

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 17:19 
Moderador
Moderador

nube_negra escribió:
... especialmente, los bramidos de un capitán de corbeta por el altavoz del walkie ordenándome que bajase el arma, que estaba loco, etc. (obviamente, no lo hice). Imaginaros la conversación en el buque un par de horas después...

La "conversacion" con el capitan de corbeta me la puedo imaginar mas o menos, pero lo que te aseguro que tus familiares te recibieron con una sonrrisa de felicidad plena al al verte barjar del buque... o me equivoco?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 18:57 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues no hubo nadie para recibirnos porque no atracamos, nos bajaron al muelle en zodiacs (barquearon) porque el barco no paraba hasta su base. Luego 8 horas de autobús hasta la población de Unidad.

Las familias estaban esperándonos porque me compinché con el Suboficial Mayor de mi Unidad para que estuvieran allí, si no no había nadie. Y más bien le dije que llamase a las familias para que estuvieran allí, que bastante habíamos tenido que aguantar como para que la gente no tuviera un recibimiento digno. Luego apareció hasta el Coronel. Realmente lo hice por mi gente, que nunca me han fallado. Siempre los presento como "mi orgullo".

Volvería a ir, me quedaron muchas cosas por hacer.

En fin....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2011 21:04 
Agente
Agente

nube_negra escribió:
Ironizando sobre el asunto: ¿os imaginais la que le vendría encima al vigilante que dejase seco a un pirata con su arma? No quiero ni pensarlo.

No seré yo el que cuente detalles de eso...pero...eso ha pasado y como decían en el 1,2,3 con las tarjetas de regalo...hasta aquí puedo leer.

Pero si que era algo que comentábamos mucho medio en serio medio en broma entre compañeros; "como nos pinchemos a un moreno...tenemos al juez garzón luego pidiéndonos explicaciones y hasta las cartillas de nacimiento a la vuelta"

Recuerdo un abordaje a una ballenera repleta de combustible en la cual, en un momento determinado, uno de los piratillas se agachó y se introdujo en el compartimento del motor para enseñarnos que tenían una vía de agua con una jarra para achicar etc.

Yo sólo ví como se agachaba y empezaba a desaparecer de mi vista, y lo tenía a 3 metros. Recuerdo llevantar mi arma hacia él, el punto rojo de mi holográfico, escuchar el "click" de quitar el seguro del arma, todo de una vez. Y también recuerdo los gritos del intérprete diciendo "nosequé" en somalí y, especialmente, los bramidos de un capitán de corbeta por el altavoz del walkie ordenándome que bajase el arma, que estaba loco, etc. (obviamente, no lo hice). Imaginaros la conversación en el buque un par de horas después........

El Capitán de Corbeta ni se manchó el traje...mientras tú te la jugabas, por muy poca cosa que fuera el piratilla, luego si te pasa algo con poner cara de tontos como ponen todos los altos mandos en los entierros tenemos bastante!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2011 22:38 
Agente
Agente

Hablando de todo un poco...
¿Alguien podría decir quien y como se pagaron los rescastes del Playa de Bakio y del Alkrana?...

Y hablando un poquito de todo más...
¿Alguien sabría decir que franquicia se llevó un procentaje de ese dinero que se pagó por los rescastes?...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 09:38 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues esas preguntas no tengo ni idea de cómo averiguar la respuesta.

Ayer por la tarde me encontré haciendo una mezcla entre la red y mis recuerdos y me tropecé con un par de barcos que me hicieron recordar:

MV Philadelphia:

Imagen

Imagen

Visitado el año pasado en Mombasa (Kenia), atracado al lado de mi buque. Gran oportunidad de ver cómo se fortifica y protege un buque de verdad: alambre, puestos de tiro, salidas cerradas, blindajes, etc. Lástima de fotografías que no hice. Protegido por 4 hombres. El otro es el Maersk Arkansas, visitado en el puerto de Djibouti.

Imagen

Protegido por 5 coleguitas de cierta PMC cambiada de nombre. Lo mismo: alambre, escotillas cerradas, lugares de tiro reforzados,patrullas, M-4, M-14, M-60, Bowning M-2,..... Muy currado. Recuerdo la conversación de mi buque al suyo a través de señas y prismáticos, hasta que mi hicieron señas para que fuera a visitarles. Buen historial del grupo de protección: Irak, Afganistán,... Gente noble y preparada.

Lo siento porque no hice fotos, de todos modos supongo que no me hubiesen dejado hacerlas. Un tiempo bien empleado. Se aprende tela.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 11:47 
Agente
Agente

Bueno según "creo yo"....recalcó lo de creo...el Playa de Bakio el rescate lo pagaron funcionarios españoles...que fueron a entregar el dinero al barco...
En bolsas de plástico y a fajos...

El Alakrana fue distinto...según "creo yo"...les soltarón el dinero en una avioneta.

Los armadores adelantaron un dinero que tienen del seguro de la nave...pero el resto,tampoco es un secreto...todos sabeis en realidad quien lo pagó.

Según tengo entendido el seguro de la nave solo les cubré los daños en el interior del barco.

En cuanto a la franquicia que comentaba...Alqueda se llevó un 10% de porcentaje del rescate de ambos barcos.

Ahora el que quiera decir lo contrario, pues que lo diga...

Los barcos en Mombasa muy chulos...alguno ví yo también cuando paramos en Mombasa, pero estaban fondeados...la verdad es que son impresionantes esos barcos. Para hacer los relevos en bicicleta por la cubierta de largo!jejeje.

Yo coindidí con Ingleses, en una ocasión recogimos a 3 de ellos para dejarlos en otro barco, ya que hacían como una pequeña reestructuración de equipos, todos exsas...el jefe de equipo yo creo que más de 50 años...se fumaba 20 cajetillas de tabaco!jajaja y el tío estaba aún canijo y fibrado, había estado luchando en Malvinas etc...el otro hablaba portugués a lo brasileño ya que por lo visto su mujer era brasileña y el último...venía de Irak un chaval joven y nos dio muy mala imagen...o estaba como una cabra o nos hacía el numerito.

En aguas de Tanzania también coincidimos con Ingleses trabajando para el Gobierno de Tanzania en los barcos cableros (metiendo cable para la telefonía movil o no se que historias).Los Jefes de Equipo ingleses y su personal militares de Tanzania. Vinieron a hacernos una visita al barco y la verdad es que envidia sana que le daba a uno de los medios y sobre todo de la pasta que ganaban...cuando nos lo preguntamos entre todos y ellos nos dijeron lo que ganaban y luego les dijimos lo que ganábamos nosotros...nos miraban con cara de extrañados, jejejeje. En general buen rollo, los invitamos a unos refrescos, estuvieron viendo nuestras armas (bueno...más los militares tanzanos que les llamó mucho la atención el HK) y desde cubierta les lanzamos unos refrescos a la embarcación auxiliar de ellos.

El Maersk Arkansas si recuerdo de habernos cruzado con ellos navegando y la verdad es que esos bichos dan miedo hasta verlos de los inmensos que son.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 12:15 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Pues al respecto de los sueldos de los PMC embarcados, puedo confirmar que en algunas de las colaboraciones que he realizado con buques civiles recuerdo las conversaciones con los capitanes de los buques (de bandera extranjera) y puedo decir que 5.000 dólares por mes nos ofrecían en un buque gasero atracado en Huelva. También hablamos de 4.000 en un portacontenedores en el puerto de Cádiz.

He estado en varios de ellos, con tripulación y bandera extranjera, empezaban preguntándote por medias de autoprotección, qué hacer, y tal. Y terminaban comentando que su empresa paga ..... Por eso pienso que la media debe rondar esos 4.000 dólares por mes. No sé por cuánto sale la seguridad española. Tenía que haberme pedido una excedencia.....

Y al respecto del dinero de los rescates, opino que es el precio que hemos pagado por ser "blanditos". Para que nos entendamos: el precio del ridículo internacional y que nos ha convertido en un blanco fácil: bandera de España (fácil identificar) es igual a dinero fácil.

A cada uno le toca su cruz. Nosotros, pues.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora