Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 21:26 
Oficial
Oficial

Saludos Cordiales. Gracias Omega por el interés, si está en tu mano, te lo agradeceré. Ya es curiosidad porque siempre surgen conversaciones entre dinosaurios en las cantinas, y no está de más ir con la mochila "cargada". Un abrazo

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 22:37 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

En el nº 662 de mayo de 1995 de la revista Ejército se incluye el "Documento: La Escuela Militar de Montaña Operaciones Especiales" (que cumple su 50 aniversario en esas fechas) donde se detalla el "Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales" en un extenso artículo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2011 01:31 
Agente
Agente

Muchas gracias a los tres por la información, duda resuelta.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2011 12:00 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 22:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2011 12:08 
Oficial
Oficial

[align=justify]Saludos cordiales. Gracias abuelo, a eso me refería, que aquello fue hace mucho mucho tiempo, a ver si encuentro por el fondo bibliográfico esa revista, y escaneo el reportaje que no tiene desperdicio, e igual alguno identifica a algún conocido de la BOEL de aquellas grandes hornadas, donde los primeros que hicieron el curso de OE,s eran la mayoría Cabos 1º.

Un abrazo[/align]

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2011 18:06 
Agente
Agente

La pregunta que me hago yo es que podrá impulsar a los cabos 1º,s. que ya estan destinados en el MOE y que ejercen su labor de una manera excepcional en la gran mayoría de los casos a hacer el curso de mandos de Unidades de Operaciones Especiales. A día de hoy únicamente se pide esa titulación a los cuadros de mando (oficiales y suboficiales) para estar destinado y al personal de tropa haber realizado el curso de Operaciones de Especiales para tropa (con o sin haber salido en boletín como los últimos). ¿Se exigirá en un futuro? Quién sabe, pero lo que yo creo es que no se estimula de ningún modo a que un cabo 1º con la experiencia y la vida que ya haya llevado en el MOE a que vaya a Jaca a pillar lo más grande un año entero (o casí) si no tiene el aliciente que si tienen los cuadros de mando que es acabar destinado en el MOE.
Esto es sólo una reflexión en voz alta para ver que opina la gente del foro, pues es algo que se me ocurrió nada más leer el BOD.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2011 19:12 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Seguramente son cosas como el espíritu de superación o la posibilidad de ampliar conocimientos lo que les impulsa.

Por lo menos creo que es así con los que yo conozco.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2011 21:46 
Agente
Agente

Blackjack, no hay que ponerse así...lo decía en terminos más tangibles. No tengo dudas ni del espiritu de superación o las ganas de ampliar conocimientos de nadie que este en el MOE, pero la gente que ha estado allí a las faldas del Monte Oroel, sabe que esas dos cosas que nombras son importantes, sin duda, pero que siempre hay que ofrecer algo más.
O al menos ese es mi punto de vista.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2011 23:27 
Comisario
Comisario

Hace muy poco hablando con un antiguo compañero de equipo me comento que todos los que tenian el curso de OEs de Tropa y ascendieron a suboficiales como ha hecho casi todos mis antiguos compañeros de equipo les comentaron que cuando realizaran el curso de mando de unidades de OEs no tendrian que hacer gran parte del curso y los primeros meses que son los mas feos como el endurecimiento, etc se librarian de ellos, los conocimientos que tiene un operador del MOE sea Guerrillero, Cabo o Cabo 1º es muy superior al del cualquier mando que sale del curso de mando de unidades de OEs, sin contar que muchisimo material que tiene el MOE o la EZAPAC o la UEGN no se da en el curso y una vez en las unidades tienen que ponerse al dia en muchisimo material que puede llevar mas de lo que dura ese curso. Te puedes pasar 20 años en el MOE y no tener todos los niveles de especializacion.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora