nube_negra escribió:
Como anécdota recuerdo mi primera misión en el extranjero, el Bosnia año 1996. Tuve el inmenso honor de conducír un Hummer para unos compañeros muy especiales durante los 6 meses de destacamento. Recuerdo (tengo por algún lado fotos de carrete) cómo me forraron el vehículo más de una vez con chalecos antifragmentos viejos, del modelo de Vietnam: puertas (de lona), suelo, parte trasera, sillón, etc. Con apaños así no se puede ir a ningún lado. Pero lo hicieron precisamente para protegernos (a mi con ellos) de lo que pudiera ocurrir ya que el vehículo NO era el adecuado para esa labor.
Un recuerdo para mis compañeros de la extinta (lamentablemente) UOE, sobre todo para los 5 especiales Leopoldo, Antonio, Fran, Dani y Antonio.
Conocía ese dato de la colocación de los chalecos, creo que fue una idea fantástica en esos años y con lo que avía en dotación..., esta claro que contra un IED, Mina C/C, etc., no iban a hacer mucho, pero contra piedras y alguna Mina contrapersonal, la ayuda es mejor que nada, buena improvisación y adaptación.
"Nube", seguro, que también fue un Honor para ellos que tu fueras su Compañero de fatigas en mas de una ocasión, me sumo a ese recuerdo.
nube_negra escribió:
Y una dudilla: ¿URo todavía fabrica? Había oído que cerró o que abandonó la producción. Estaría muy bien que el modelo elegido fuera español, revolucionario y de lo mejor (o el mejor) del mercado.
Si siguen fabricando, de echo la imagen que publique anteriormente es uno de sus últimos trabajos, VAMTAC S-3.
Omega, esperemos que suene la flauta.
Saludos.