Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 589 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 15:11 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

SYSOP GC tiene razon, el distintivo de paz se lleva en la mitad del bolsillo derecho, debajo del boton, y el Rokiski si es reglamentario, a lo que se refiere es al otro emblema, el pin del numero de curso, que no es en absoluto reglamentario.

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 21:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OK gracias.

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 21:42 
Comisario
Comisario

El Ministerio estudia el reemplazo de los vehículos 4x4 protegidos por otros mas capaces, esto hará que buena parte de los "Vamtac", "Anibal", etc. sean retirados por otro tipo de capacidades, entre los principales a engrosar nuestro parque se encuentran IVECO, RENAULT y UROVESA.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2011 23:10 
Moderador
Moderador

Cuando dices "más capaces" ¿te refieres cualidades todo terreno, protección, polivalencia? Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 10:06 
Comisario
Comisario

Hola right0knight.

Al parecer la idea del Ministerio es sustituir la flota de 4X4 existentes por uno con mas capacidades en general, aunque obviamente lo que se busca en primer termino es el aumento de protección, se espera que el pliego de condiciones exigidos por nuestras FAS a este tipo de vehículos este terminado a finales de Junio y a partir de ahí comience el concurso.

Ahora si habrá presupuesto para sustituir a toda la flota o solo lo harán con la mayoría de los Anibal y una gran parte de Vamtac y pensando en misiones exteriores, ya es otra cosa.
Mi impresión personal es que la idea final de esto es que no salgan ha misiones exteriores ningún vehículo "sin protección" (Anibal, Vamtac, etc) y que este peso recaiga en modelos como el LINCE o con características similares.

También comentar que se habla de que sera de obligada uniformidad en todas la FAS el vencedor de dicho concurso, con lo que la Inf. de Marina tendría en peligro sus Hammer, como por otra parte se rumorea desde hace tiempo.

Se habla de tres fabricantes (No oficial), pero supongo que estará mas abierto o al menos eso es lo que espero, no me gustaría que descartaran fabricas como Mowag, etc.

Se entiende que los modelos que aportaran estos fabricantes son los conocidos Vamtac S-3, LINCE, SHERPA.

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 11:25 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Me parece correcto el hehco de que los materiales sean de necesaria uniformidad en todas las FAS ya que eso supone ahorro y facilidad de mantenimiento (un tío del ET no puede arreglar mi Hummer porque no lo hay en el ET, ni sus piezas, ni sus cursos de mantenimiento, etc). Es más creo que todo debería ser uniforme en la FAS: ropas, botas, armamento, etc. Si debe haber una particularidad, pues que sea muy específica y justificada.

Realmente considero de importancia un vehículo adecuadamente protegido. Los BMR-VEC nunca fueron malos vehículos, fueron reformados y mejorados en potencia, suspensión y blindaje, entre otras cosas. Pero en los conflictos de hoy en día no se cumplen los parámetros para los que fueron diseñados. Hay que buscar vehículos que aseguren la supervivencia de las tropas en su interior, con potencia, velociadad, movilidad, facil mantenimiento, etc. Esperemos que elijan bien el modelo.

Como anécdota recuerdo mi primera misión en el extranjero, el Bosnia año 1996. Tuve el inmenso honor de conducír un Hummer para unos compañeros muy especiales durante los 6 meses de destacamento. Recuerdo (tengo por algún lado fotos de carrete) cómo me forraron el vehículo más de una vez con chalecos antifragmentos viejos, del modelo de Vietnam: puertas (de lona), suelo, parte trasera, sillón, etc. Con apaños así no se puede ir a ningún lado. Pero lo hicieron precisamente para protegernos (a mi con ellos) de lo que pudiera ocurrir ya que el vehículo NO era el adecuado para esa labor.

Un recuerdo para mis compañeros de la extinta (lamentablemente) UOE, sobre todo para los 5 especiales Leopoldo, Antonio, Fran, Dani y Antonio.

Y una dudilla: ¿URo todavía fabrica? Había oído que cerró o que abandonó la producción. Estaría muy bien que el modelo elegido fuera español, revolucionario y de lo mejor (o el mejor) del mercado.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 17:31 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Se comprara el que convenga politicamente, de un modo totalmente ajeno a las necesidades de las FAS.
Si lo fabrica una empresa nacional, pues para paliar el paro; si es Francesa, pues algun acuerdo antiterrorista; Aleman, pues apoyos economicos enel seno de la UE...¿sigo?

Ahora, puede que sea uno u otro, por casualidad suene la flauta como en la fabula y demos con uno adecuado....

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 18:07 
Comisario
Comisario

nube_negra escribió:

Como anécdota recuerdo mi primera misión en el extranjero, el Bosnia año 1996. Tuve el inmenso honor de conducír un Hummer para unos compañeros muy especiales durante los 6 meses de destacamento. Recuerdo (tengo por algún lado fotos de carrete) cómo me forraron el vehículo más de una vez con chalecos antifragmentos viejos, del modelo de Vietnam: puertas (de lona), suelo, parte trasera, sillón, etc. Con apaños así no se puede ir a ningún lado. Pero lo hicieron precisamente para protegernos (a mi con ellos) de lo que pudiera ocurrir ya que el vehículo NO era el adecuado para esa labor.

Un recuerdo para mis compañeros de la extinta (lamentablemente) UOE, sobre todo para los 5 especiales Leopoldo, Antonio, Fran, Dani y Antonio.

Conocía ese dato de la colocación de los chalecos, creo que fue una idea fantástica en esos años y con lo que avía en dotación..., esta claro que contra un IED, Mina C/C, etc., no iban a hacer mucho, pero contra piedras y alguna Mina contrapersonal, la ayuda es mejor que nada, buena improvisación y adaptación.

"Nube", seguro, que también fue un Honor para ellos que tu fueras su Compañero de fatigas en mas de una ocasión, me sumo a ese recuerdo.:D

nube_negra escribió:

Y una dudilla: ¿URo todavía fabrica? Había oído que cerró o que abandonó la producción. Estaría muy bien que el modelo elegido fuera español, revolucionario y de lo mejor (o el mejor) del mercado.

Si siguen fabricando, de echo la imagen que publique anteriormente es uno de sus últimos trabajos, VAMTAC S-3.
Omega, esperemos que suene la flauta.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2011 21:07 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

123estol escribió:
nube_negra escribió:

Conocía ese dato de la colocación de los chalecos, creo que fue una idea fantástica en esos años y con lo que avía en dotación..., esta claro que contra un IED, Mina C/C, etc., no iban a hacer mucho, pero contra piedras y alguna Mina contrapersonal, la ayuda es mejor que nada, buena improvisación y adaptación.

"Nube", seguro, que también fue un Honor para ellos que tu fueras su Compañero de fatigas en mas de una ocasión, me sumo a ese recuerdo.:D

:cool: yo tambien me sumo... wink:

PD 123 estol tienes un pm!

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 589 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora