Hola.
Querido Munifex, efectivamente, debo coincidir contigo con que tu reflexión es bastante egoista.
Adonde habría que ir, a mi entender:
1º.- Cualquier ciudadano, reuniendo los requisitos adecuados de condiciones psico-físicas, carencia de antecedentes penales, correcto comportamiento social (para eso, estan las visitas a los vecinos y conocidos que se hacen en otros temas) y una revisión periodica conveniente de estos factores anteriormente citados, pueda tener las armas para uso deportivo que considere conveniente a criterio, tanto gubernamental en lo legislativo, como personal de cada ciudadano. Algo equilibrado.
Si entramos en los límites de cargadores o tubos depósito de rifles semiautos y escopetas, o pasar los .22lr a las licencias F.... es que manda narices.
O en las navajas de facil apertura, para las automáticas no lo entiendo, para las de inercia, asistida, por movimiento del pulgar......
2º.- Persecución por parte de las FCSE de las armas ilegales, me refiero a la de los "poblados marginales", y revisión meticulosa de la actividad deportiva (cinegética o federativa), el que quiera, que tenga coto, seguro, o page y asista, a los campos de tiro federativos, cosa, que tampoco se hace.
3º.- Remodelación de los criterios de concesión de licencias B, por que fuera del personal FCSE (y meto en este grupo al SVA) y MDef, se dan, como se dan. Un titiritero, un periodista, un político, un juez.... si, pero un escolta privado en el norte - y no tan al norte-, no.
Y no es justo. Si yo quiero tener un arma para defensa personal y de mi familia, con los tiempos que corren (y los que nos quedan por ver), por que yo no puedo y un FCSE puede tener tres armas cortas para defensa personal, por que con una, y un par de cargadores o tres, está el tema resuelto.
4º.- Las licencias F por efecto desde la A, pagan tasas, clubs, federación????
Todos moros, o todos cristianos, y este nuevo reglamento tiene un nivel de agravio comparativo en multiples materias..... considerable.
Un saludo.
_________________ La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.

|