Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Jun 2026 20:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 12:37 
Oficial
Oficial

cuanta razon tienes AZULITO05
En el caso, desde mi punto de vista seria aprovechar la situacion ejem.

Un yonqui "quemando plata" bien dale mas "alpiste mezclado con un narcotico para caballo"
y esperas a que surja el efecto. Te aseguro que entraras y te la encontraras "durmiendo la mona"
El problema (en este pais) es que si te pasas con la dosis para doblarlo y se va al otro barrio... habran consecuencias para el que tome la decision... por eso no se toman esas decisiones.
saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 12:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Gracias por saciar mi curiosidad companeros :-D

Pregunta satisfactoriamente respondida.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 10:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mira que me da grima a mi cuando se ponen los familiares y los derechos de las victimas al mismo nivel que los de los culpables de la situación (la que sea) osea, los malos. :-(

La prioridad debe ser siempre la victima y los agentes intervinientes. Lo demas me la trae al fresco... en su casa no tendría problemas.

Suerte han tenido con que la reacción no fue ponerse a dar cuchilladas a diestro y siniestro. Ahora surge un "problema" ¿quien convence a los actores a tomar medidas mas eficaces la proxima vez? Seguro que diran... bah si ya he estado yo en peores situaciones y no ha pasado nada... Lo que procedería a raiz de esto es una reunión SERIA con videos de intervenciones en las que no han tenido tanta suerte los agentes, con el fin de concienciarles que esto no es lo normal. El uso de los medios de protección es necesario, aunque te los tengas que comprar tu, ya se como funciona esto. Pero claro para eso tiene que molestarse uno de arriba, y no creo que estén por la labor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 11:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pregunto, no sería mejor en vez de utilizar el escudo como preguntó Blackjack, en el caso de que se quedase sola entrar con un escudo claro y con un taser y dispararle con el taser y problema resuelto ¿no? Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:39 
Subinspector
Subinspector

Bueno,me parece mentira lo que se menciona, una cosa es lo que queramos hacer, como abatir a la secuestradora, o realizar un asalto, y otra lo que realmente se hace.
Para empezar ni el GEO, ni los GOES son ninjas que tiran humo y cuando se dan cuenta esta amordazada la paisana y la otra tomando unas pastitas.
Vamos a ver, la gente de este foro sabe de sobra que en una situación con rehenes se intenta llegar al agotamiento, y si dura que dure, mientras no haga daño a la víctima lo que provocaría la intervención del grupo de asalto, mientras eso no suceda es cosa del negociador.
En los videos se ve que la víctima reaccionó de repente, cuando nadie se lo esperaba pues hubo varias ocasiones en los que la secuestradora estaba sentada, casi durmiendose y no lo intentó y sin embargo lo hizo en el momento más difícil, justo cuando estaba de pie junto a ella en la puerta.
Con ello no critico a la víctima Dios me libre, bastante valentía y aguante tuvo para mantener la calma tanto tiempo, pero que sí que lo hizo en un momento de alta tensión y arriesgando el tipo.
Por otro lado deciros que todo fue a la rápida actuación que cuando la chica abrió la puerta, la secuestradora por fuerza la iba a introducir dentro cuando DOS FUNCIONARIOS DEL GOES DE A CORUÑA """DE PAISANO""" que estaban pegados a la puerta se abalanzaron y redujeron a la secuestradora, ayudados por dos GOES que entraron seguidamente con chaleco táctico.
La gente se apelotonó en la puerta pero la secuestradora ya estaba en el suelo, reducida, y desarmada, puesto que el que rompió el agarre con la víctima , también le cogió el brazo del cuchillo grande y la redujo con sus manos.

FELICITACIONES AL GOES Y EN FIN EL NEGOCIADOR.... BUENO CADA UNO EN SU PARCELA.
Por otro lado era una patata muy caliente porque no es lo mismo asaltar un edificio o algo en lo que puedes tirar una granada stum y tener sorpresa que entrar en un cajero, en el cual te vé desde el primer momento, que abre la puerta hacia afuera y que tiene a medio metro a la víctima para del primer movimiento la mate. 8-)

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 16:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Discrepo,mira con detenimiento el video de la intervencion, veras como muchos miembros de esta casa han comentado dicho video y las posibles posibilidades que tenia dicha intervencion de salir mal,no por los compañeros si no por las directrices de la intervencion ,OBSOLETAS y dignas de un pais de risa,pero como no pasa ná y ha salido ¨bien¨ pues a otra cosa.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 21:04 
Comisario
Comisario

buenas según mi opinión aqui se ve claramente una cosa.
La cosa se está poniendo fea,muy fea y aqui nadie da una palmada encima de la mesa y dice hasta aqui hemos llegado.
Esta actuación como muchas otras han salido bien casi de chiripa,porque si la tía esa le da por liarla la lía pero bien,y no he visto taser a ninguno de los compañeros,y supongo que su munición sera la de dotación general del CNP es decir semiblindada con lo cual harán falta varios disparos y si a eso le sumamos entorno cerrado,paredes lunas de cristal superficies metalicas etc etc tenemos lo suficiente para tener un bonito cóctel,metralla rebotes, apuñalados multiples etc etc.Y aqui en vez de estudiar la actuación ver los fallos y corregirlos nos limitaremos a ver como los políticos se felicitan por tan magnifica actuación si salio bien o echando las culpas a las FCS si sale mal.
Sobre el uso del tirador mientras no cambie la política de este país los tiradores policiales están de adorno y para aparentar,lo siento si ofendo a algún compañero pero la cosa es así,¿cuantas intervenciones se han resuelto con un tirador??Y eso que las hubo en las que hubiera sido necesario,como con aquel elemento que secuestró a varias personas en un banco y llevaba chaleco antibalas, granadas entre otras armas.....
En este caso habrían sido necesarios dos tiradores,y hasta aquí puedo leer.....
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 09:32 
Subinspector
Subinspector

Thor571, entonces no discrepas, estas diciendo lo mismo, lo que yo digo es que no se puede hablar de un tirador, ni de taser, ni siquiera de ASP, de cara a lo legítimo eso es impensable, aunque luego cada uno bajo su responsabilidad porte lo que estime.
La intervención es una patata caliente, y mucho donde hay mucho que perder y poco que ganar, un asalto ahí no es fáctible, no por el asalto, si no porque nadie va a dar la orden de hacerlo a sabiendas de que si sale mal, pagará por ello, por lo que en este país, con rehenes se espera hasta lo indecible, intentando buscar otra opción, como el entregar varias cosas hasta que se confie y deje la puerta algo abierta, o se rinda, o demás opciones.
Todo claro está mientras no haga daño a la rehén, y me dirás y si le pega una puñalada, sí ,luego se actua pero seguramente ya esté mal herida o muerta, bueno pues eso ya es cuestión del país en el que vivimos, pero por otro lado la Policía AJUSTICIARÍA a todo individuo a la mínima y yo no soy un Santo pero tanto tampoco.
Y la intervención no se vé del todo en los videos sin embargo yo la he visto porqué pasaba por allí.

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 16:21 
Moderador
Moderador

"Ajusticiar"???, me da a mi que esa es una palabra muy fuera de lugar en nuestra vida profesional, se supone que nosotros tenemos que salvaguardar la vida ajena y la propia usando para ello los materiales con los que te dota el Estado, ahora bien....es cuestión personal (ya que no hay criterio a seguir ni orden escrita por ningún lado) el que tu neutralices a un individuo con los medios a tu alcance. Que se me tira encima con un cuchillo y a mi de da tiempo....plomo como para lastrarlo. Que intenta matar a otra persona (para mi la amenaza con arma blanca es eso, un intento controlado de matar a un ser que se ve privado de libertad e incluso del propio uso de su vida) la respuesta es igual que si intentase matarme. ¿Que se le puede advertir incluso a gritos? si, pero una vez realizado las advertencias pertinentes haces uso de lo que buenamente tienes (hoy por hoy el CNP tiene píldoras del 9 ya que los electroshock les parece a los mandos demasiado inhumano :-(.
Creo que todos tenemos todavía en la retina el secuestro tan bien solventado por el SEK alemán con un taser...y ahí el secuestrador tenía al rehén por el cuello :-o.
Cuando se va a un dispositivo se tiene que saber a que se va e ir preparado en consecuencia...no por llegar el primero vas a realizar mejor tu trabajo, lo que si puede que ocurra es que encabeces la lista de muertos.
Tanto cuesta dotarse de chalecos internos para los de paisano?, guantes anticorte?, ASP???
Realmente hacía falta TANTA gente en las inmediaciones de la puerta?, aunque la rehén se fugase (como hizo), lo mas que debería encontrar es al negociador, el cual está realizando su trabajo, y a un equipo/binomio de GOES de paisano. Que hacía ahí la UIP? SC? PJ? gente de uniforme y de paisano? como se puede llegar a tener que sacar a un compañero de uniforme(UIP) poco menos que a empujones? donde está la preparación?(unas cuantas horas se tuvo para ello). Cuantos compañeros se centran en sacar al rehén y cuantos en querer coger cual trofeo a la atracadora? solo hay que fijarse en como confluye lo que ya para mi es "masa" (nadie racionalmente se tira como se lanzan los compañeros a por una persona armada exceptuando los que para ello estaban preparados, por supuesto).

Dejo un vídeo para que una vez visionado se me pueda aclarar todas estas dudas que me surgieron al verlo...o por lo menos reconocer que se actuó atropelladamente después de horas para preparar todas las posibilidades de reacción.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00001.html

Un saludo

Mòlon Labé
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora