Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 19:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 23:56 
Moderador
Moderador

Hay ciertos compuestos que no atacan quimicamente a los materiales anticorte/bala pero la verdad son dificiles de conseguir, por otra parte si en el guante tienes restos de sangre ten en cuenta que hay organismos como el VIH que no duran ducho vivo fuera de un ser (unos 15 min) yo a falta de pruebas los lavaria en agua fria con jabon neutro, si puede ser de las FAS.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 18:18 
Moderador
Moderador

nachoohcan escribió:
Buenas, queria saber si alguien me puede decir donde podria encontrar los guantes de fast rope que se utilizan en nuestras FAS.
Me han dicho que el modelo es "kevlar,power of performance" pero no los encuentro por ningun lado.

Gracias (:

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 20:25 
Moderador
Moderador

TXONI escribió:
nachoohcan escribió:
Buenas, queria saber si alguien me puede decir donde podria encontrar los guantes de fast rope que se utilizan en nuestras FAS.
Me han dicho que el modelo es "kevlar,power of performance" pero no los encuentro por ningun lado.

Gracias (:

Nachoohcan te puedo asegurar en un 99'95% que no los vas ha encontrar fuera de las FAS o ciertas Ud's, asi que vete mirando unos guantes anticorte o de buen cuero (de canguro a poder ser) para tus rapeles tacticos y fast rope, y el modelo simplemente dice "Kevlar, el poder de la actuacion" y para mi que es parte de la etiqueta no el modelo...

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 00:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

xabu escribió:
buenas Elmuns
Profesionalmente, Por suerte o por desgracia, me he tenido que retozar con chusma y, la verdad cuando acabas y te ves con sangre por todos lados solo piensas en toda la clase de bichos que hay por ahi.
Yo, personalmente, por que lo tengo a mano, me rocio la parte de mi equipo ensangrentada( guantes,trescuartos) con agua oxigenada pero a chorrrrro, me lo seco sin con tacto con la piel y luego agua con jabon y creo que es bastante seguro y dichas prendas no sean estropeado a simple vista (cuando me mancho la camisa, la tiro que me den otra... ya me han dado unas cuantas...)
sobre todo no te toques los ojos ni mucosas (boca, nariz) metetelo en la cabeza.
el sida, como biendicen, en contacto con el aire se muere en breve, pero la hepatitis no, entre otras.
saludos.

Ya por eso siempre llevo en la mochila guantes anticorte, de vinilo y jabos desinfectante sanitario para VIH, HEPATITIS, ETC....

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:03 
Moderador
Moderador

Yo los guantes anticorte no los separaría del cinturón, muchas veces lo que se lleva en la mochila no sirve porque queda en el coche. Los guantes, la linterna, la pistola, el spray, el cargador, etc, hay que llevarlos en el cinturón.-

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 00:48 
Subinspector
Subinspector

Retomo el hilo para hacer alguna pregunta acerca de un par de guantes anticorte.
Ahora mismo tengo unos guantes anticorte 5.11 Gladiator SL5, los llevo desde hace año y medio y con el tiempo se han ido abriendo costuras entre los dedos del uso así que he decidido cambiarlos.

La experiencia con estos ha sido bastante positiva, al principio me costaba ponermelos pero el tacto y la efectividad siempre han sido muy muy buenos.

Tenía pensado probar un guante que no fuera de piel y he visto el modelo posterior a los HATCH SGX-11, los HATCH PPG1:
http://www.hatch-corp.com/detail.aspx?pid=PPG1
Éstos aun no los he visto por las armerías o tiendas de material policial, los que sí que visto y también me interesan son los Damascus GUA15:
http://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214

Alguien tiene alguna experiencia con alguno de estos últimos modelos?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2011 11:54 
Moderador
Moderador

Tiene bemoles que un guante industrial con mejor protección (el máximo en la normativa EN-388) sea más barato que los policiales, por ejemplo el JUBA POWER CUT y cuesta de 10 a 13 euros, el único fallo es el color:
Antiabrasión nivel 4
Anticorte nivel 5
Antidesgarro nivel 4
Antipinchazo nivel 4
Imagen

Los que han dado de dotación en la Guardia Civil tienen los siguientes niveles. Están fabricados por "Eureda":
Antiabrasión nivel 3
Anticorte nivel 5
Antidesgarro nivel 4
Antipinchazo nivel 4

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2011 21:57 
Site Admin
Site Admin

Munifex escribió:
Tiene bemoles que un guante industrial con mejor protección (el máximo en la normativa EN-388) sea más barato que los policiales, por ejemplo el JUBA POWER CUT y cuesta de 10 a 13 euros, el único fallo es el color:

Es que la fabricación de un guante industrial no es la misma que otro de uso policial, te digo que con esos de la foto no te sería muy sencillo realizar un cacheo y mucho menos usar el arma, aunque sea la rupestre Beretta.

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2011 12:14 
Moderador
Moderador

Con los de dotación de la GC y la mayoría de los policiales tampoco. Si son muy finos no protegen mucho y si son con un buen nivel anticorte y antipinchazo no se tiene apenas tacto. Sigo pensando que los artículos policiales en España tienen un sobreprecio que no está justificado.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora