Tiempo, tiempo convertido en experiencia y mucho adiestramiento es la base del éxito, y es lo que marca a una unidad de verdad, creéis que con el tiempo transcurrido desde su creación hasta el momento de los echos aquí comentados ese estol esta capacitado para realizar las operaciones tan arriesgadas y tan complejas que se supone tendrían que haber llevado a cavo, incluso habiendo vidas de por medio.
Ademas teniendo en cuenta nuestra idiosincrasia y el lugar de origen de la mayoría de los miembros de ese estol, pues todos sabemos que la misión de nuestra armada es otra bien distinta y se necesita tiempo para cambiar el chip. Quiero excluir a nuestros compañeros de la antigua U.E.B.C que son pocos y su misión ahora sera la de explicar a sus nuevos compañeros lo diferente del trabajo a realizar, amen de otras cuestiones. Y no digo con esto que no puedan hacer ese cometido pero hay que dar tiempo y adiestramiento.
El estol de infantes (antigua U.O.E) fue allí para lo que fue.
Nadie duplica misiones y menos en una operación relámpago en cuanto a alistamiento, preparación, coordinación etc. Lanzamiento al agua desde España en las costas de Somalía y rende vous sobre el buque solo para quedarse mirando, demasiado timing solo para eso o reforzar. Ahora lo que si es cierto es que creo y quiero que sea una fuerza de Oes muy competitiva y seguro lo va a ser.
En cuanto a la dureza de unos y otros no se debe mirar si uno vomita, se duerme, tiembla de frío, etc. lo que hay que mirar es si eso AFECTA A SU RENDIMIENTO y en el caso expuesto por "LOVAT" de los israelíes todos sabemos como acabo.
El cuerpo humano es el que es y cada uno de una forma diferente por lo tanto las necesidades del mismo también, con esto quiero decir que ya puedes estar todo lo aparentemente entero que quieras que si a la hora de trabajar o luchar tu rendimiento no es el adecuado no vale, en este principio se basan la mayoría de unidades del mundo (Oes +, regulares -) intentan que en las peores condiciones seas capaz de realizar tu misión, da igual lo que tu sientas, vomites o tirites de frío, tienes que cumplirla y ganarla. He visto a muchos soldados no estar operativos durante toda una misión y entrar en un perfil bajo y aparentemente estaban enteros, lo contrario también; soldados vomitando y de color de los canarios y después llevar todo el peso de la misión o simplemente cumplir con garantías.
El marinero que mas haya navegado seguramente vomitara muchísimo mas tarde que cualquier soldado o ni lo hará y por el contrario seguramente lo pasara muy mal haciendo una marcha de 25-30 km con 25 kg, o estar en un posición defensiva en pleno julio en medio de una cota o peor aun dos semanas de supervivencia sin nada de nada y lloviendo durante ese tiempo. Esto no es dureza por parte del marinero es costumbre. Me gustaría verlos en las mismas condiciones y con el mismo trabajo a realizar y entonces se podría opinar. La dureza se consigue con la superación continua y en variedad de escenarios y con la mayor parte de variables atmosféricas y reales posibles. Osea en mi opinión tiene mucho que ver el tiempo y la experiencia aquí y allí.
Un par de anécdotas:
Salto paracaidista al agua con mala meteorología y rende vous con submarino con camaradas de otra unidad, ellos muy cómodos, alegres, risueños (normal saltan 3-4 veces al día) el resto con cara de preocupación, incomodidad etc. En el agua, el embarque en el submarino (con mala mar no veas) posterior desembarco y misión habría que haberlo visto.
Vuelo táctico (pero táctico de verdad) con unidad americana ellos como si nada, el resto (la mayoría, no todos) potando, después del mal trago, marcha de 20km en verano: había que esperar por ellos y aguantar sus rajadas y después en punto final tirados, durmiendo (cuando había cosas que hacer ) etc.
En definitiva es mi opinion y perdon por el tocho espero hoz llame la atencion por lo menos. UN SALUDITO
P.D: Estoy seguro, pero segurisimo que en el HERCULES de la IAF la dotación del mismo también echo la pota (menos pilotos seguramente).