Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 18:31 
Comisario
Comisario

El uniforme es cojonudo, el ejercito ha cambiado en los ultimos 12 años unas 4 veces de uniforme, te digo cuantas veces ha cambiado la Guardia Civil de uniforme en los ultimos 50 años, ninguna.

Puestos a criticar lo podriamos hacer con todo tipo de material, vehiculos, etc.

Pero es lo que hay y bastante hay a mi parecer.

Un saludo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 20:15 
Oficial
Oficial

Hola,
por un lado sysopGC tiene razón, no deberiamos quejarnos de que nos renueven el material, pero también es lógico y natural la crítica, a todos nos gustaría conseguir la perfección en el material que manejamos.

Un saludo a todos, es un placer volver a leeros.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 16:19 
Ayudante
Ayudante

La verdad que mi respuesta ha sonado un poco llorona.

No quise decir que sea indignante que no tengamos el uniforme de Crye Precision, primero porque como he dicho, es un "ferrari" y como tal cuesta un pastón, no es realista. He querido describir ese uniforme porque me parece que reune muy buenas ideas y sirve como comparacion y referente de un uniforme pensado especificamente para el combate.

Los paises que han diseñado Camisolas de Combate (FROGs, 2 tejidos, o como quieras llamarlas) siguen utilizando tambien Camisolas de Campaña tradicionales como uniformidad de cuartel y para personas que no necesitan las otras. Es decir es una prenda adicional en realidad, pero es una lastima que sigamos sin ella en nuestro inventorio.

El uniforme que tengo ahora me sirve para realizar mi trabajo, pero bueno el progreso es natural; y que las cosas podian estar peor es aplicable a casi todo, pero no me parece que justifique el que haya que conformarse. En serio, ¿que tiene de radicalmente nuevo el uniforme? ¿Bolsillos inclinados, bolsillos en los brazos y un cuello ajustable?

Asi todo, es algo muy positivo tener un uniforme conjunto y con mejoras en su diseño, eso es indiscutible.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 17:53 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

antonio juarez escribió:
en la edicion web del diario ABC encontrareis un video de esa misma reunion donde salen varios hombres con la nueva prenda. Parece un pequeño salto adelante en la mentalidad militar española ¿no?

Pero que se lo den a todos, no a los que salen solo en el vídeo o foto, si se les da a todos los que están si será un adelanto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:16 
Ayudante
Ayudante

paso a paso se anda el camino. No le pidamos peras al olmo que ya sabemos como funciona esto italco

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 18:34 
Oficial
Oficial

Omega escribió:
Nos pasamos la vida llorando, pidiendo, excusandonos en carencias de material que en algunas ocasiones es irrisorio. Hay gente en este Pais jugandose el pellejo a menudo con mas carencia de material que una guerrera en dos tejidos.

Suplen las carencias que tienen con ilusion, trabajo..mucho trabajo y dedicacion.

En estos hilos de temas militares estamos, yo el primero en ocasiones, banalizando el tema del eqipamiento...todos leemos catalogos tipo US Calvary, vemos web como eo112 etc etc y querer lo mejor es licito, pero ya esta bien de echarse las manos a la cabeza por que en una foto de Astan el que alli esta aparece con el nuevo mimeta arido y el Molle en tono arido antiguo o, pecado capital, con el antibalas boscoso....
Ya esta bien de commplejos y de fotosd de cara a la galeria....

Mas trabajo y menos fotos de portada.!!!!

Seguro que el que esta alli, en Astan, en Libano, en la Embajada de Iraq le da igual los multicolores si tiene un lince o un RG-31....o si tiene un chaleco antibalas que no haya sido pagado de su bolsillo.

Un saludo!!!

Amen compañero, completamente de acuerdo.
Está bien eso del que no llora no mama, pero mucho mas que hace mas el que quiere que el que puede.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 03:44 
Comisario
Comisario

Lo cortes no quita lo valiente, si bien tenéis razón en que es mas importante tener un RG-31 que llevar un chaleco boscoso encima de un mimetizado árido y trabajar con la profesionalidad que caracteriza a nuestras fuerzas.
No es menos cierto que para ser un país civilizado, miembro de la OTAN y no se cuantos organismos mas, con una tradición militar impresionante (incluido lo de potencia mundial), en pleno siglo XXI y dato importante siendo y considerándonos una de las diez potencias economicas mundiales.
Ver a tus soldados por medio mundo con el mimetizado árido que utilizaban los US en los años noventa (que solo utilizan los ejércitos del tercer mundo) da un poco de vergüenza y como esto muchas mas.
Que haya unidades que lleven a ZO cascos de los 80 con las tripas echas polvo (marte 01), o que se les estén dotando de chalecos antibalas en la actualidad con lo que ha llovido etc etc.

Esta muy bien y son necesarios los LEOPARDS, TYPHOON, JC-1 ETC, pero con lo que cuesta una F-100 creo que se equiparía a todos los soldados con el mejor material posible.

¿y porque? tenemos que renunciar a tener una apariencia a corde con nuestro entorno y seguir trabajando como hasta ahora y no, trabajar como hasta ahora y que nuestra apariencia deje un poco que desear, no lo digo solo por apariencia pura y dura pues un casco de ultima generacion, una safariland, un uniforme actualizado, botas, etc, no solo cambian la apariencia sino que como todos sabemos aumenten las comodidades y capacidades de nuestros hombres y esto ultimo es muy importante.
No creo que seamos peores soldados por eso

Uno de los países MAS RICOS del planeta tiene que poder equipar a sus hombres (material individual) con lo mejor disponible y actualizarlo en un tiempo aceptable. Aunque tengo que reconocer que poco a poco se esta revirtiendo la situación.

P.D: una imagen vale mas que mil palabras. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 08:55 
Oficial
Oficial

[align=justify]Saludos, dicen en la Infantería cuando rezan las estrofas de Calderón de la Barca eso de .."aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido..". Desde hace ya casi dos décadas, las Tropas españolas desplegadas en zonas de operaciones, siempre han dejado el pabellón muy alto, demostrando mucha profesionalidad y entrega, y han sido merecedores de mil elogios, por parte de todos aquellos con los que se han compartido vicisitudes. Y todo ello muchas veces, mal vestidos y mal calzados, pero obviamente como dice un compañero, lo importante es la misión, el trabajo y sobre todo volver a casa, el como vayamos de equipo o como vistamos, es tan solo un problema para el que lo usa.

Muchos de los que aquí campan, seguramente si han tenido un pasado militar en las FAS, y han sido desplegados en alguna de las zonas de operaciones en las que se han estado, seguramente, se habrán tenido incluso que subvencionar con sus bolsillos, la compra de por ejemplo, "trajes de agua", botas de goretex, ropa interior térmica, etc. Y seguramente todos han maximizado el equipo que se entregaba, tirando de ingenio, pero teniendo claro, que el material es el que es, y para nosotros, el mejor del mundo, porque no hay otro.

Llevo en la milicia desde finales de los años 80, y he pasado de tener un uniforme verde insufrible y unas botas y un chaquetón de tela, a uniformes con tejidos (mejores o peores) ligeros, botas de goretex, chalecos antibala (aunque no sean lo último), casco de combate de fibras sintéticas y no de acero, tenemos uno de los mejores fusiles de asalto del mundo, y obviamente muchas carencias, pero considero que para el cumplimiento de la misión, aquí y allá, lo que cuenta es el empuje, el corazón y el buen hacer, sea en taparrabos o con un modelo de uniforme digitalizado.

Estoy deacuerdo con la necesidad de modernizar, pero no por parecernos a los ejércitos que tenemos cerca, sino por mejorar nuestras expectativas de trabajo, y que a mejor material, podamos realizar mejor nuestra función. Pero tengo claro que lo intrínseco del asunto, seguirá siendo el que .."y si es honrado,pobre y desnudo un soldado, tiene mejor cualidad que el más galán y lucido...", he visto mucho soldado extranjero con la última tecnología encima, y sin menospreciar ni caer en tópicos fáciles, no tienen ni corazón ni raza, para afrontar a veces, que sin medios o con dificultades, no queda otra que seguir con lo que hay.

Y obviamente todos hemos compartido vicisitudes con grandes profesionales de otros ejércitos, que cumplen con perfección sus cometidos, pero la base o la esencia de la milicia, no se ha de basar en cuanto tengo, sino en cuanto soy capaz de dar.

Un abrazo[/align]

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 17:56 
Comisario
Comisario

Cuanto me gusta intercambiar opiniones.

Una preguntilla ¿avanzamos y nos parecemos a nuestros aliados o nos quedamos con el casco de acero etc?.

Supongo que todos los países del entorno (y mas) adquieren materiales y vestimenta para realizar mejor sus misiones. Evidentemente al ser todo de similares (o igual) características las unidades tienen una similar apariencia. Esto no quiere decir que sean copia monas sino que la tecnología va por su camino y lo cojes o nos quedamos con el uniforme verde.

MRAP- pues todos con MRAP.
RPV- pues todos con RPV.
casco de fibras- pues todo el mundo con casco de fibras etc.
Todo el que pueda costearselo evidentemente y que le sea util para sus fuerzas.

Bueno creo que queda claro el punto este en todo caso y para que no haya dudas las adquisiciones de material y todo lo demás sera únicamente para el mejor desempeño de las misiones que se le asignen a nuestras fuerzas y no para parecernos al resto de aliados, aunque esto ultimo vendrá aparejado al ser el material de similar concepción.

Compramos sus materiales, adquirimos sus tácticas etc, por que lo demás no ¿? creo que llegamos tarde si no queremos parecernos.
Si nos hubiéramos parecido a nuestros aliados en el tema MRAP desde el principio y no cuando ya era insostenible habría muchos camaradas que seguirían con el empuje ,el corazón, y el buen hacer para realizar la misión que es lo principal.

Uff! generalizar de esa manera a los soldados extranjeros es muy arriesgado entre otras cosas porque eso también lo he visto yo pero en nuestras filas, así como nuestras unidades realizar una misión que alguna unidad extranjera no la termino, como alguna unidad nuestra no cumplir una misión por no tener los medios adecuados para ella etc.
Hay unidades por ahí fuera que como las españolas son de un altísimo nivel.
Dar lo que se dice dar nuestras fuerzas dan mas de lo exigible (solo hay que mirar en Z.O) pero dicho esto sin el material adecuado difícilmente se podrá hacer MAS DE LO QUE SE HACE.

La mistica esta muy bien para la moral pero la realidad es muy diferente y cruel.

Saludos compañeros y que nadie se enfade.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora