Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2010 16:46 
Agente
Agente

Pues qué quereis que os diga .....
Lo de los bolsillos sigo sin verlo.

1º. Tanto la Armada como Aire pierden los bolsillos bajos de la camisola. Un error, sobre todo cuando está en base, que son de lomás útil.
Por otro lado, no creo que en Tierra dejen de usar encima el ceñidor ......

2º. La orientación/inclinación de los bolsillos superiores de la camisola.
¿A quién se le ha ocurrido semejante tontería?
¿es que no se dieron cuenta que los países que los empezaron utilizando ya los están desterrando?
¡¡¡Es que no son útiles ni cuando estás en base!!!
Además, o a algunos de las fotos les han dado tallas muy grandes, o me da la impresión de que quedan excesivamente hacia los costados.

Definitivamente, NO ME GUSTA!!!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2010 10:01 
Agente
Agente

¿Pero no se suponía que no iba a ir con ceñidor? En fin...ya decía yo que eso a muchos altos mandos no les iba a gustar un pelo, eso de no poder llevar tantos accesorios como Batman en el cinturón o que la barriga no pueda disimularse...jejejejeje
Más de lo mismo, para que sorprendernos.
Un saludo a todos

P.S: lo del diseño, el patrón de camuflaje y demás, para que seguir discutiendo, si aquí nadie gasta 10 minutos en mirar en internet que es lo último de lo último, siempre un paso (de gigante) por detrás...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2010 17:30 
Oficial
Oficial

El tema de la orientación de los bolsillo, nosotros lo hemos probado y esbastante útil cuando llevas el antifragmentos y el PECO

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2010 17:15 
Agente
Agente

Lo de que la orientación de los bolsillos sea cómoda con el PECO ..... pues no lo discuto, es muy probable.
Ahora, lo de que sea cómoda con el antifragmentos ..... ¿¿??
Desconozco si alguien sigue usando "antifragmentos" y de qué modelo se trata, pero si hablamos de un chaleco antibalístico (antibalas), pues la inclinación resulta de lo más inútil posible, ya que lo normal es que la parte frontal sea cerrada hasta el cuello ..... por lo tanto, a no ser que seas un de los cuatro fntásticos, no creo que sea muy sencillo meter o sacar nada de los bolsillos cuando estás equipado.
Si, por otro lado, en los uniformes de serie están tan desplazados los bolsillos hacia los laterales, tal y como se desprende de las fotografías anteriores, "pues más difícil todavía"...
Sé que el EA intentó que le dejaran probar los uniformes antes .... pero no hubo manera.
En vista a los modelos, por parte algunas unidades del EA se propuso que los bolsillos siguieran siendo verticales, o en su defecto, orientados hacia el exterior, de este modo aún podrían ser útiles con el chaleco puesto .... pero tampoco hubo manera.

Así como el hecho de que quitasen los bolsillos inferiores.
Respecto a esto último, por lo visto algunos "lumbreras" con capacidad de decisión decidieron que molestaban con el equipo de combate puesto .... ¿¿??... ¿COMO SI NO SE PUDIERAN VACIAR ANTES DE PONERTE EL EQUIPO!!!!

en fin, una vez más, cuando se termina haciendo algo conjunto, nadie acaba contento (bueno, corrijo, excepto el Et, que normalmente acaba imponiendo su criterio).

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2010 17:49 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

CC-HH-LL escribió:

Así como el hecho de que quitasen los bolsillos inferiores.
Respecto a esto último, por lo visto algunos "lumbreras" con capacidad de decisión decidieron que molestaban con el equipo de combate puesto .... ¿¿??... ¿COMO SI NO SE PUDIERAN VACIAR ANTES DE PONERTE EL EQUIPO!!!!

en fin, una vez más, cuando se termina haciendo algo conjunto, nadie acaba contento (bueno, corrijo, excepto el Et, que normalmente acaba imponiendo su criterio).

Un saludo

Los bolsillos inferiores no valen para nada...en IM se han llevado duarnte mas de 20 años y siempre se ha prohibido su empleo .

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2010 14:46 
Oficial
Oficial

CC-HH-LL escribió:
Lo de que la orientación de los bolsillos sea cómoda con el PECO ..... pues no lo discuto, es muy probable.
Ahora, lo de que sea cómoda con el antifragmentos ..... ¿¿??
Desconozco si alguien sigue usando "antifragmentos" y de qué modelo se trata, pero si hablamos de un chaleco antibalístico (antibalas), pues la inclinación resulta de lo más inútil posible, ya que lo normal es que la parte frontal sea cerrada hasta el cuello ..... por lo tanto, a no ser que seas un de los cuatro fntásticos, no creo que sea muy sencillo meter o sacar nada de los bolsillos cuando estás equipado.

ANTIFRAGMENTOS si, cada vez q salimos al campo lo llevamos y se cierra en el pecho al estilo del PECO pero con corchetes y luego dos velcros, obviamnete si llevas el q va cerrado hasta el cuello y se ajusta en los laterales pues no te sirve pero si llevas el otro si si q es muy práctico.
Lo que creo que deberían haber hecho con los bolsillos de los pantalones, de hecho estuvimos probando unos (nos los dieron para unas maniobras junto con unas botas) es ponerlos en la parte frontal de la pierna, ya que en los laterales estorban con la pistolera, EPI, mascára...
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 11:59 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

LT Jiménez escribió:
Lo que creo que deberían haber hecho con los bolsillos de los pantalones, de hecho estuvimos probando unos (nos los dieron para unas maniobras junto con unas botas) es ponerlos en la parte frontal de la pierna, ya que en los laterales estorban con la pistolera, EPI, mascára...
Un saludo

en la parte FRONTAL DE LA PIERNA?????? osea, delante??

??????????????????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2010 14:45 
Moderador
Moderador

Eso! eso! lo mejor para un cuerpo a tierra... (por poner un ejemplo)

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2010 02:29 
Ayudante
Ayudante

Personalmente, pienso que no merece la pena discutir por un uniforme que no trae nada inovador y sigue la dinamica de ir un paso por detras de otros paises.

Seguramente el mejor referente de uniforme sea el diseñado por la casa Crye Precision, que es como el Ferrari de los uniformes de combate. Hace muchos años fueron los primeros en hacer una camisola de combate "FROG". Estas camisolas estan hechas de 2 tejidos, siendo el que queda cubierto bajo el chaleco un tejido hidrofugo/transpirable. Paises como EEUU, Canada, Reino Unido, Dinamarca y algun otro que se me escape copiaron esta idea y la incorporaron en uniformes para uso con chaleco.

Fotos para ilustrar de que hablo:
http://www.cryeprecision.com/P-APRCS460 ... t-Shirt-Ac
http://www.cryeprecision.com/P-APRCP402 ... t-Pants-Ac
Imagen
Imagen

El FROG del USMC
Imagen
Britanicos
Imagen
Ademas integra coderas y rodilleras (se pueden quitar) que por lo que he oido van bastante bien, zonas elasticas en algunos puntos de articulacion, el tema de la colocacion de bolsillos y demas historias varias, bueno, ya se ve en la imagen de todas formas.

Lo que sale en la web son la 2ºgeneracion que sacaron, en este catalogo podeis ver la 3ºgeneracion (elastico en camuflaje, prendas impermeables...) Las fotos del catalogo son de afganistan, fueron hechas originalmente sin intenciones de publicidad.
http://www.scribd.com/doc/25876253/Crye ... 10-Catalog

Tambien tienen uniformes de campaña tradicionales.
http://www.cryeprecision.com/P-APRFS402 ... d-Shirt-Ac
http://www.cryeprecision.com/P-APRFP402 ... d-Pants-Ac
En la camisola los bolsillos se abren por tanto arriba como el lateral, como en estos franceses
Imagen

Arc'teryx tambien ha sacado vestimenta para uso con antibalas (a precio para millonarios...). Dejo el Catalogo tambien aqui.
http://www.scribd.com/doc/33069184/Arc- ... talog-2010

Ademas del corte del uniforme es importante tambien el tejido del que esta hecho y su proteccion frente a las llamas y fogonazos, lo cual es mucho mas importante que la disposicion de los bolsillos y merece mucho mas la pena discutirse... Pienso que esta DPM que tengamos por fin un uniforme conjunto, pero que se podia haber aprovechado muchisimo mas y seguimos atrasados respecto a nuestros aliados. Espero que el diseño del uniforme no se quede estancado y siga evolucionando sin que la burocracia ni oficiales generales obsesionados con la uniformidad tradicional se interpongan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora