Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 48  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 20:41 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 140
Alguien lo ha podido grabar?? o sabe donde se puede ver??

Un saludo

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 23:18 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 427
.


Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 19:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2010 15:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
29/07/2010. Información de Navantia

Su construcción ha supuesto cuatro millones de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz, de las que dos millones y medio han sido directas para Navantia y el resto para la industria auxiliar

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria”, construido por Navantia, en el Astillero San Fernando-Puerto Real, ha sido oficialmente recibido el día 29 de julio por la Armada Española en una ceremonia que ha tenido lugar en la Base Naval de Rota.

El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, y ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Aurora Díaz, que ejerció de madrina en la botadura del buque. También han asistido el Presidente de la SEPI y el de Navantia, Enrique Martínez Robles y Aurelio Martínez Estévez, respectivamente.

El “Cantabria” incrementará notablemente la capacidad de apoyo logístico operativo de la Armada y, por tanto, la capacidad de proyección de las fuerzas navales para llevar a cabo operaciones sostenidas en el tiempo en escenarios geográficos lejanos.

El BAC tiene una eslora del 174 metros – lo que le convierte en el segundo buque de la Armada de mayor porte-y una capacidad de desplazamiento a plena carga de 19.5000 toneladas. Su velocidad máxima es superior a 21 nudos y su autonomía a 13 nudos (velocidad económica) es de 6.000 millas náuticas. Asimismo, dispone de una cubierta de vuelo con hangar desde la que pueden operar tres helicópteros medios tipo AB212 o dos pesados tipo NH90 o SH3D.

A través de sus cinco estaciones de aprovisionamiento (una en popa) puede suministrar 8.000 metros cúbicos de combustible para buques y 1.500 para aeronaves. También puede aprovisionar munición, pertrechos y víveres a una fuerza en el mar y suministrar combustible simultáneamente a tres buques en plena navegación.

El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases. Este equipamiento capacita al “Cantabria” para intervenir en acciones de ayuda humanitaria ante catástrofes.

El BAC, que dispone de doble casco, es un barco respetuoso con el medio ambiente, cumpliendo con las leyes y convenios internacionales en ese campo, aunque por su condición de buque militar no está legalmente obligado a ello. El “Cantabria” también ha sido concebido para actuaciones de defensa medioambiental, por lo que cuenta con elementos para hacer frente a situaciones de riesgos de contaminación por derrames de carga y/o combustible originados por accidentes de buques.

La dotación es de 122 personas, pero tiene capacidad para alojar a otras 136 más entre las que se incluye el personal de los helicópteros embarcados.

Aproximadamente unos 2.000 trabajadores han participado en la construcción del buque en sus diferentes fases. Este proyecto ha supuesto cuatro millones de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz, de las que dos millones y medio han sido directas para Navantia y el resto para la industria auxiliar.

Países como Noruega y Canadá han mostrado ya su interés en la adquisición de buques con similares características al “Cantabria”.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2010 22:25 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
Arenga de Blas de Lezo a los defensores de Cartagena
"¡¡¡Soldados de España peninsular y soldados de España americana!!!: habeis visto la ferocidad y poder del enemigo; en esta hora amarga del imperio nos aprestamos a dar la batalla definitiva por Cartagena de Indias y asegurar que el enemigo no pase. Las llaves del Imperio han sido confiadas a nosotros por el Rey nuestro señor; habremos de devolverlas sin que las puertas de esta noble ciudad hayan sido violadas por el malvado hereje. El destino del Imperio está en vuestras manos. Yo por mi parte, me dispongo a entregarlo todo por la Patria cuyo destino está en juego, entregaré mi vida si es necesario, para asegurarme de que los enemigos de España no habrán de hollar su suelo, de que la Santa religión a nosotros confiada por el destino no habrá de sufrir menoscabo mientras me quede un aliento de vida. Yo espero, exijo, y estoy seguro que obtendre de vosotros el mismo comportamiento. No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la Religión, por España y por el Rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros a los traidores de todo cuanto es noble y sagrado. ¡Morid entonces para vivir con honra ,¡¡ vivid entonces para morir honrados ,¡¡ VIVA ESPAÑA!!, ¡¡ VIVA EL REY!!, ¡¡ VIVA CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR!!!.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2010 23:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
El jueves se entrega el «Juan Carlos I», el buque más grande de la historia de la Marina española

Puede transportar hasta 1.500 efectivos y 46 carros de combate

Imagen Imagen

*Zarpa el coloso de la Armada
*Su Majestad el Rey presidirá la entrega
*Se botó el 10 de marzo de 2008

El BPE "Juan Carlos I" será el navío de mayor tonelaje y dimensiones de la Armada, y podrá ser utilizado como plataforma para aeronaves (portaaviones alternativo), como buque anfibio para Infantería de Marina o como buque de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra y en misiones de apoyo humanitario. Tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 marineros y capacidad para el transporte de tropas, lanchas, vehículos de desembarco y una plataforma con capacidad para 30 aeronaves.

En su construcción, a cargo de la empresa española Navantia, se han invertido 360 millones de euros. En una primera fase contará con cañones de 20 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros, y en un futuro manejará un sistema antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM). En su cubierta de vuelo, de unos 200 metros de longitud, podrán despegar y aterrizar aviones de despegue vertical y al menos cuatro helicópteros "Chinook" o 6 aparatos tipo SH-3D o NH-90. También cuenta con hospital a bordo, que incluye quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia.

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias asistieron a la botadura del navío, que tuvo lugar en los astilleros de Navantia de la localidad coruñesa de Ferrol el 10 de marzo de 2008.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2010 14:30 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 853
Ubicación: España
El Rey preside en Ferrol la entrega del mayor buque de guerra de la Armada


NOTICIA

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2010 14:14 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Respecto a este buque tan necesario y tan importante comentar que sus pods de hélices tuvieron que ser sustituidas tras detectarse problemas de cavitación en las palas delanteras.

Vamos lo normal en todo material nuevo, habrá que esperar un poquito para que se ajusten las piezas y este en plenas condiciones.

Larga vida y viento en popa para el "JUANCA".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 23:26 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1076
Párese ser que el "Ministerio" pretende vender uno de los submarinos que nos queda a Tailandia.

Pasaríamos a tener tres de confirmarse esta noticia (ahorro -25M.E- del coste de mantenimiento, Gran Carena) y en otro orden de cosas también comentar que el importe para instalar el armamento defensivo para el "Juan Carlos 1º" asciende a la nada despreciable cifra de unos 35 millones de euros.

Esto y algunas noticias mas parecen indicar que la Armada pueda ser la mas perjudicada en estos recortes.

Saludos.

P.D: Se corrobora con la asta hora nula orden de construcción de ninguna nave , siendo esto la primera vez que le ocurre a la Armada, repito, asta ahora pues se espera la decisión -para salvar los muebles- de ejecutar la 6ª F-100, y la otra serie de BAM .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 22:02 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5706
123estol escribió:
Respecto a este buque tan necesario y tan importante comentar que sus pods de hélices tuvieron que ser sustituidas tras detectarse problemas de cavitación en las palas delanteras.

Vamos lo normal en todo material nuevo, habrá que esperar un poquito para que se ajusten las piezas y este en plenas condiciones.

Larga vida y viento en popa para el "JUANCA".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


:grin:


Menudo "bicho" :shock:

[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/MiQGZ8tAbrE[/video]

Un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 48  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos