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NotaPublicado: 09 Jun 2010 11:12 
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Lo que se haga que sea con contundencia.

Ya se sabe que la zona española no estaba tan hostigada por los talibanes hasta que se dieron cuenta de nuestras reglas de enfrentamiento, y se desplazaron de otras zonas mas hostiles con ellos a la nuestra. Hay que volver a desplazarlos a otras zonas mas "seguras" para ellos...

El apoyo de los tigres lo veo bien para no depender de los mangusta italianos, pero solo si van a responder con la misma contundencia que hacen los italianos. Si no mas nos vale pedirles ayuda a ellos "que tiran bien", ya me entendeis...

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La diferencia la suelen marcar unos pocos.


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NotaPublicado: 10 Jun 2010 23:10 
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Fotos de nuestros chicos:(no son espectaculares, pero como salen tan pocas hay que ponerlas)
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Una pregunta, ese chaleco es tactico o anti-balas??

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NotaPublicado: 11 Jun 2010 14:29 
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Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Herman escribió:
Fotos de nuestros chicos:(no son espectaculares, pero como salen tan pocas hay que ponerlas)
...
Una pregunta, ese chaleco es tactico o anti-balas??


Es antifragmento/antibala con funda al "estilo" MOLLE...

saludos a todos, volvere.

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Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


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NotaPublicado: 14 Jun 2010 13:34 
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Articulo sobre la actuacion de nuestros chicos en el "frente" afgano:
"La presion de los Talinanes obliga a las tropas españolas a atrincherarse"
La posición avanzada de Sang Atesh es defendida por una compañía de legionarios y la de Zabzaq por dos secciones reforzadas de fusileros.
Los aliados han pasado de la queja al reconocimiento. Aunque el Gobierno de Zapatero persiste en el empeño de que la opinión pública española se entere lo menos posible de lo que hacen las tropas españolas en Afganistán, la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a la Brigada Paracaidista en Madrid el mes pasado para arengar a «los verdaderos guerreros» y la del comandante de Isaf, el general McChrystal, de hace una semana a la posición avanzada de los legionarios en Sang Atesh son muestra de ese agradecimiento aliado. Los españoles han salido de sus bases para batirse a diario con los talibanes por el control de la provincia asignada: Badghis.

Con los últimos refuerzos y casi 1.600 soldados sobre el terreno, el doble que hace un año, el batallón de maniobra, formado básicamente por legionarios de la Bandera Millán Astray, ha convertido en fijas, desde abril, las dos posiciones avanzadas que los anteriores relevos de nuestras tropas empleaban eventualmente para intentar que los talibanes no establecieran controles en la ruta Lithium, principal arteria de comunicación de la zona.
El nuevo despliegue español ha cambiado las tornas y ahora son los insurgentes los que intentan recuperar la iniciativa frente a los legionarios atrincherados en los pasos claves de Sang Atesh y Zabzaq (en la frontera con la provincia vecina de Herat, de responsabilidad italiana), desde donde patrullan y garantizan la libre circulación de vehículos pese a sufrir constantes «hostigamientos» y tener que desmontar los artefactos explosivos que colocan en la pista los talibanes.
Según fuentes militares, en las citadas bases avanzadas —rodeadas de alambradas, con trincheras, nidos de ametralladoras, sacos terreros y parque de blindados RG-31 y «Lince» en posiciones de tiro— las fuerzas destinadas no ejercen una mera presencia disuasoria. En Sang Atesh hay toda una compañía de la Legión ( algo más de un centenar de militares) al mando de un capitán. En el paso de montaña de Zabzaq, entre Badghis y Herat, las fuerzas se cuentan por secciones de fusileros reforzadas, en total unos 50 hombres.
Escaramuzas y bajas
En Sang Atesh murió en febrero pasado el soldado John Felipe Romero. Cayó en una emboscada tendida por los talibanes con la colocación de un artefacto explosivo. Las tropas españolas, entonces del Regimiento de Cazadores de Montaña «Arapiles 62», también tiroteadas, se vieron envueltos en un combate en el que, a su vez, causaron al menos tres bajas mortales entre los atacantes. Y entre la base española de Qala-i-Naw y la actual posición avanzada, en la localidad de Ja-Fari, es donde los insurgentes tirotearon el pasado 6 de junio a una patrulla de legionarios. Un cabo primero y un cabo resultaron heridos leves en la refriega —uno tenía orificio de entrada y salida en la rodilla y el otro sólo esquirlas en un pie— y tuvieron que ser trasladados en helicóptero al hospital español de Herat. Aunque los legionarios repelieron el ataque, no se facilitaron datos de posibles bajas entre los insurgentes que se dieron a la fuga.
Es el último ataque del que ha informado el Ministerio de Defensa dado que hubo heridos. De los frecuentes «hostigamientos» y de las operaciones de desactivación de minas se ha sabido a raíz de la visita de McChrystal a la posición de Sang Atesh, donde recibió sobre el terreno todos los datos de la pugna por la ruta Lithium contra los talibanes por boca de un teniente coronel.
La ofensiva de los aliados en las provincias del sur de Afganistán como Helmand, feudo de los talibanes que controlan el territorio, amenaza con empujarlos hacia el oeste —Farah, Herat y Badghis—, donde se multiplican los hostigamientos a los aliados —italianos, españoles y noruegos— en las últimas semanas. El relevo efectuado en mayo por las tropas italianas (2.400 soldados) ocupó el doble de tiempo de lo previsto, terminó una semana más tarde del tope fijado y costó la vida a cuatro militares de esa nacionalidad.
La caravanas de blindados que fue necesario mover y formaban docenas de vehículos de toda clase eran constantemente frenadas. Unidades de la Legión también apoyaban a los italianos. Se hacía necesario parar constantemente para investigar y retirar artefactos explosivos de las pistas. Tardaban horas en recorrer diez kilómetros.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire José Julio Rodríguez, negó ayer en Bruselas, donde se reunieron los ministros de Defensa de la OTAN, que los insurgentes estén más activos ahora en Badghis y reconoció que son las tropas españolas las que registran «una mayor actividad».
Más instructores
En la misma reunión de la Alianza Atlántica, la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que el Gobierno español, junto con los de Lituania, Ucrania y Letonia, enviará a Afganistán un equipo de 15 instructores para formar pilotos de helicópteros de fabricación rusa Mil MI17, un entrenamiento que se realizará en la base de Herat, donde los españoles ya tienen el grueso de sus helicópteros de transporte.
Enlace:http://www.abc.es/20100612/espana/taliban-201006112102.html

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NotaPublicado: 16 Jun 2010 00:44 
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Parece que el RG-31 esta dando problemas:
Los mandos militares en Afganistán exigen ya los nuevos 8x8 que Defensa ha paralizado. Los RG-31 vuelcan y no son apropiados para la orografía
Nuevas quejas por las carencias materiales que sufre el contingente español en Afganistán. Primero fueron los obsoletos y poco seguros BMR. Ahora, los modernos RG-31. Los mandos militares han transmitido a Defensa que estos vehículos –al igual que los Lince- no son los más apropiados para el terreno afgano. Piden que el Gobierno agilice la llegada de los nuevos 8x8, pero el ministerio ha paralizado el concurso de adquisición del blindado.
La principal demanda de los altos mandos destacados en Afganistán, la de aumentar la seguridad de las tropas, quedó satisfecha con la llegada de los nuevos MRAP RG-31 ‘Nyala’, un vehículo con blindaje reactivo capaz de resistir a los artefactos explosivos con los que los talibán llevan a cabo sus emboscadas y atentados.
Sin embargo, la complicada y agreste orografía del terreno afgano ha supuesto un reto no superado para el RG-31, al igual que para los MLV ‘Lince’. Fuentes militares confirman a El Confidencial Digital que estos blindados, pese a suponer una importante mejora en materia de seguridad para las tropas españolas, no son los vehículos más apropiados para patrullar por las carreteras –casi nunca asfaltadas- del país centroasiático. A pesar, incluso, de que Defensa ha mejorado la suspensión de los RG para adaptarla a Afganistán.
Estas fuentes no descartan que se vuelvan a producir más episodios de vuelcos con el RG-31, debido a que el vehículo “no es un todoterreno y su centro de gravedad está muy alto”. Según su visión, las especificaciones del terreno afgano hacen necesario un vehículo mucho más versátil, “como los 8x8”. Algo similar -salvando las distancias- ocurre en Líbano.
No obstante, el concurso para la adquisición del 8x8 está en el aire por los recortes presupuestarios en Defensa. En febrero, el secretario de Estado, Constantino Méndez, anunció la inminente elección del consorcio encargado de fabricar el nuevo blindado de ocho ruedas. Sin embargo, tal y como publicó El Confidencial Digital en un sondeo entre las empresas que optan al concurso, la decisión va con mucho retraso –ver noticia-.
Desde el ministerio se prometió que habría una respuesta después de Semana Santa, pero aún no ha llegado. Tal y como reconocieron a este confidencial algunas de las empresas aspirantes a fabricar el 8x8, estos retrasos están generando una sensación de “intranquilidad” en el sector, ya que para algunas de las compañías implicadas este proyecto es de vital importancia para el futuro.
Se buscan soluciones
El proyecto 8x8 necesita nuevas vías de financiación. Y Defensa ya ha diseñado estrategias para quitarse ese ‘peso’ de encima, que pasan por trasladar parte del coste al ministerio de Industria en concepto de inversiones en I+D+i. Está por ver la respuesta del departamento de Miguel Sebastián, afectado como todos por el recorte estatal en inversiones públicas.
En caso de fallar la vía de Industria, en Defensa se manejan otras fórmulas, que ya se han utilizado para adquirir por procedimiento de urgencias diversos equipos materiales de inminente necesidad, como los nuevos inhibidores para los RG-31.
Para estos casos, existe un capítulo especial al que derivar los gastos. Se trata del Programa 122M, de gastos operativos de las Fuerzas Armadas generados por la participación en misiones de paz, como la de Afganistán o Líbano.
Otra de las opciones, que ya adelantó El Confidencial Digital, es la que propone el consorcio GTD-Nexter. El grupo franco-catalán contempla la posibilidad de ceder a España en alquiler los VCBI que está fabricando por encargo para el Ejército francés. El coste de esta operación de leasing rondaría los 140 millones de euros. Una operación que Defensa contempla “con buenos ojos”, según ha podido saber ECD.
enlace de la noticia:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25252

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NotaPublicado: 16 Jun 2010 16:01 
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Foto del puesto avanzado del Tercio en el Paso Sabzak (Afganistán, provincia de Bagdhis, Latitud: 34° 17' 60 N, Longitud: 65° 30' 0 E),como marcan el terreno los legionarios, fijaos en la loma con el escudo de la legion:
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NotaPublicado: 16 Jun 2010 16:19 
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Herman escribió:
Parece que el RG-31 esta dando problemas:
Los mandos militares en Afganistán exigen ya los nuevos 8x8 que Defensa ha paralizado. Los RG-31 vuelcan y no son apropiados para la orografía
Nuevas quejas por las carencias materiales que sufre el contingente español en Afganistán. Primero fueron los obsoletos y poco seguros BMR. Ahora, los modernos RG-31. Los mandos militares han transmitido a Defensa que estos vehículos –al igual que los Lince- no son los más apropiados para el terreno afgano. Piden que el Gobierno agilice la llegada de los nuevos 8x8, pero el ministerio ha paralizado el concurso de adquisición del blindado.
La principal demanda de los altos mandos destacados en Afganistán, la de aumentar la seguridad de las tropas, quedó satisfecha con la llegada de los nuevos MRAP RG-31 ‘Nyala’, un vehículo con blindaje reactivo capaz de resistir a los artefactos explosivos con los que los talibán llevan a cabo sus emboscadas y atentados.
Sin embargo, la complicada y agreste orografía del terreno afgano ha supuesto un reto no superado para el RG-31, al igual que para los MLV ‘Lince’. Fuentes militares confirman a El Confidencial Digital que estos blindados, pese a suponer una importante mejora en materia de seguridad para las tropas españolas, no son los vehículos más apropiados para patrullar por las carreteras –casi nunca asfaltadas- del país centroasiático. A pesar, incluso, de que Defensa ha mejorado la suspensión de los RG para adaptarla a Afganistán.
Estas fuentes no descartan que se vuelvan a producir más episodios de vuelcos con el RG-31, debido a que el vehículo “no es un todoterreno y su centro de gravedad está muy alto”. Según su visión, las especificaciones del terreno afgano hacen necesario un vehículo mucho más versátil, “como los 8x8”. Algo similar -salvando las distancias- ocurre en Líbano.
No obstante, el concurso para la adquisición del 8x8 está en el aire por los recortes presupuestarios en Defensa. En febrero, el secretario de Estado, Constantino Méndez, anunció la inminente elección del consorcio encargado de fabricar el nuevo blindado de ocho ruedas. Sin embargo, tal y como publicó El Confidencial Digital en un sondeo entre las empresas que optan al concurso, la decisión va con mucho retraso –ver noticia-.
Desde el ministerio se prometió que habría una respuesta después de Semana Santa, pero aún no ha llegado. Tal y como reconocieron a este confidencial algunas de las empresas aspirantes a fabricar el 8x8, estos retrasos están generando una sensación de “intranquilidad” en el sector, ya que para algunas de las compañías implicadas este proyecto es de vital importancia para el futuro.
Se buscan soluciones
El proyecto 8x8 necesita nuevas vías de financiación. Y Defensa ya ha diseñado estrategias para quitarse ese ‘peso’ de encima, que pasan por trasladar parte del coste al ministerio de Industria en concepto de inversiones en I+D+i. Está por ver la respuesta del departamento de Miguel Sebastián, afectado como todos por el recorte estatal en inversiones públicas.
En caso de fallar la vía de Industria, en Defensa se manejan otras fórmulas, que ya se han utilizado para adquirir por procedimiento de urgencias diversos equipos materiales de inminente necesidad, como los nuevos inhibidores para los RG-31.
Para estos casos, existe un capítulo especial al que derivar los gastos. Se trata del Programa 122M, de gastos operativos de las Fuerzas Armadas generados por la participación en misiones de paz, como la de Afganistán o Líbano.
Otra de las opciones, que ya adelantó El Confidencial Digital, es la que propone el consorcio GTD-Nexter. El grupo franco-catalán contempla la posibilidad de ceder a España en alquiler los VCBI que está fabricando por encargo para el Ejército francés. El coste de esta operación de leasing rondaría los 140 millones de euros. Una operación que Defensa contempla “con buenos ojos”, según ha podido saber ECD.
enlace de la noticia:http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25252



Pero esto es lo que pasa por no haber evaluaciones previas del material, en ZO.

Y no sera porque no hay vehiculos MRAP desplegados en la zona, que habran facilmente mas de una docena de modelos donde elegir, y que estan probados (con mejor o peor resultado, eso si) en el lugar.

Aqui, pues despues de usar y abusar de las capacidades del BMR, y viendo que el coste (politico y en vidas humanas) estaba siendo demasiado alto, pues hubo que conseguir un cacharro seguro cuanto antes... Y se pillo el RG31, que bueno, ya se sabe, que malo no es, pero para unas carreteras con socavones que parecen trincheras, pues igual no es lo mejor.

Tambien es verdad, y tambien lo digo, que mejor sera eso, que no tener nada, o seguir con los BMR.

Saludos.

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NotaPublicado: 17 Jun 2010 08:56 
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Creo que ya se habló que para determinados escenarios Afganos lo mejor eran unas orugas... pero claro eso implica menor velocidad y demas.

Ademas por algo siguen teniendo los USA los humbees en la zona; bajitos, anchos, etc... eso si el blindaje :-o

Es dificil encontrar un autentico vehiculo llamemoslo todo-tiempo. Y mas de prisa y corriendo, y a veces pienso que hasta sin ganas. :-(

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NotaPublicado: 17 Jun 2010 09:08 
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Lo dicho, hay poco material de nuestras FAS.

Afganistan.

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Menudas fundas de arma corta llevan en el molle, con lo bien que irian con una sherpa.
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