Yo es que no me dedico a rescatar rehenes, ni considero que este preparado, ni mental ni tecnicamente para ello... No obstante en España si que tenemos grandes profesionales en la materia, con diversas intervenciones a la espalda... Aunque si bien, en España, tampoco hemos sufrido la lacra terrorista, como se ha sufrido en Rusia, y me vienen a la cabeza Dubrovka, o Beslan... Y puede, y solo puede, ya que lo ignoro, que una situacion de esas caracteristicas, se nos atragantase, porque como bien se apunta, aqui no estamos adaptados a hacer frente a ese tipo de violencia.
Ahora bien, que como bien apunta Santiago, si el objetivo (objetivamente hablando) de un dispositivo de rescate de rehenes, es conseguir liberar a la mayor cantidad de personas retenidas, en las mejores condiciones posibles, y minimizando el riesgo para estos... Pues repito que petar el autobus con pertigas y ametrallarlo desde un blindado, no es la mejor forma, o al menos la mas limpia para conseguirlo.
Otra cosa es que lo que hemos presenciado no haya sido un operativo de rescate, sino la detencion de unos supuestos criminales... Aun asi, usando medios tan expeditivos, como los que apunta arriba... Pues bueno, ya de ponerse, si no importa que los criminales sean abatidos, pues taponazo al canto con una RPG, y aqui paz y despues gloria.
Otra cosa, es que si, ellos operan con unos margenes de permisividad que aqui no se contemplarian, y quizas para ellos, habiendo 50 rehenes, si en el asalto mueren 25, pero los terroristas son neutralizados... Es un exito. Aqui ocurre exactamente lo mismo... E igual, tiene que dimitir hasta el gobierno. Y es que si al Sr Ortega Lara, durante su liberacion, le hubiesen disparado... Pues a efectos practicos, no se podria considerar un exito.
Ahora que vaya... Cada pais, con sus costumbres, y con sus costumbres, pues su manera de trabajar.
Saludos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|