Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Millán Astray
NotaPublicado: 07 Mar 2010 22:53 
Ayudante
Ayudante

Habéis visto el documental en intereconomía que acaban de poner sobre nuestro fundador General Millán Astray?
Qué os ha parecido?
A mi me ha gustado.[font=Trebuchet] [/font]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2010 23:21 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 19:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 07:36 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Me gustó mucho, aunque me pareció un poco corto, creo que una media hora más de programa no le vendría mal.

Me hizo gracia el comentario del presentador:
"En la Coruña se ordena retirar la estatua de Millán Astray, pero esta misma semana se envía a Afganistán a la Xª Bandera "Millán Astray"
La verdad es que suena un poco raro.
¿Le harán cambiarse el nombre a la Xª?

Ya me veo en un par de años cosas como IVº Tercio de La Legión "Pedro Almodóvar"
O la Xª Bandera "Pilar Bardem".

Por cierto, no quiero columpiarme saltandome las normas del foro referentes a no hablar de política, pero hay un hecho de La Legión que creo se tiene olvidado y que quizás haría recapacitar a ciertos políticos.

La misión más "cruel y represiva" de La Legión no fué durante la dictadura, ni siquiera durante la Guerra civil. Fue durante la 2ª República.

Revolución de Asturias de 1934

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C ... as_de_1934

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 09:13 
Oficial
Oficial

No, Black, no es política, es historia.
Cuando algunos hablan de la revolución del 34 olvidan mencionar que fue contra la República.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 11:26 
Oficial
Oficial

Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg.
Aparte de haber bordado la Bandera Nacional y entregada en 1.927 por ella misma, no sabía lo del broche.
Muy bueno el poder ver objetos de nuestro fundador en color como el guante, capa etc.
¿Porqué ponen sólo de la 1ª época?. Yo como expuse anteriormente, dentro de mi amplia bibliografía, tengo el libro de este profesor Luís E. Togores, que sólo espone hasta la muerte de Franco. Y anoche comentó del viaje de Millán Astray a Toda América dando conferencias, incluida en la Academia de West Point.
En el libro del decano José Luís Rodríguez Jimenez en su libro ¨A mí La Legión...¨, se excluye este dato, pero para mí es más completo.

Me hizo gracia cuando dijo que el Alcalde de La Coruña había metido la gamba, y en Madrid se las comían muy buenas de Huelva.

La historia es historia y debe de estar ahí.
En fin:

¨No podemos cambiar la política; debemos cumplir en silencio con nuestro deber¨. -Werner von Fritsch

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2010 19:43 
Oficial
Oficial

Desfile Sabado legionario en Melilla.

http://www.youtube.com/watch?v=hcg9dfI5Vgo

8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 17:15 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Herido grave un soldado en Ceuta al volcar un carro blindado en un monte

Imagen

Un soldado perteneciente al cuerpo de La Legión ha resultado herido grave en Ceuta, al volcar un carro blindado en un monte de la ciudad por el mal estado de la pista por la que circulaba, debido a la lluvia caída en los últimos días.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el legionario, R.A.G.T., viajaba en el carro blindado, alrededor de las 07.30 horas de hoy, por una pista cercana al acuartelamiento de Recarga cuando sufrió el accidente.

El vehículo cayó por el lateral de una pista que se vino abajo por el peso del vehículo y la debilidad del terreno, producida por la lluvia.

En el carro de combate, perteneciente a La Legión, viajaban el jefe del blindado, el legionario herido y el conductor.

El legionario ha sufrido una doble fractura de mandíbula y otras contusiones debido al golpe, por lo que se estudia la posibilidad de que sea evacuado a Málaga en las próximas horas.

La Comandancia General de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

*La Razon.es

Mi galería

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 18:32 
Oficial
Oficial

Una duda ¿carro blindado o Vehículo Blindado Medio sobre Ruedas?.

Ya hubo una equivocación en el 94 con la BOEL al decir Brigada.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2010 19:20 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿La imagen corresponde con el suceso?
Es que no me parece que el BMR sea legionario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora